Cómo desactivar la descarga automática de fotos y vídeos en WhatsApp

como verificar whatsapp en dos pasos

WhatsApp es la aplicación que siempre tenemos que tener instalada en nuestro dispositivo móvil, tanto así que ya viene preinstalada en muchos de los teléfonos que compramos. No solo por su fácil uso, sino que gran parte de la población a nivel mundial hacen uso de WhatsApp ya sean para negocios o de índole personal. Aunque es importante saber cómo desactivar descarga de fotos y vídeos en WhatsApp.

La realidad es que dicha app es sumamente popular, la mayoría la usa porque resulta fácil comunicarse a través de ella, gracias a todos ya la tienen, porque es ágil, dinámica, sencilla y sobre todas las cosas, funcional. Ya sea para comunicarte con alguien que no puedes ver por la distancia o porque su diseño es tan práctico que puedes usarlo para negocios (WhatsApp Bussines).

whatsapp en smartphone

Mejoró mucho desde que Facebook se hizo cargo de ella, enviar y recibir mensajes no es lo único que se puede hacer, realizar videollamadas o llamadas de voz es posible, además de que también se pueden enviar fotos y vídeos, todo eso desde una simple aplicación.

Sin embargo, esto se ha convertido en un gran problema para aquellos que tienen problemas de almacenamiento y no saben como liberarlo, para los que están en grupos de WhatsApp y no saben cómo dejar de descargar el contenido multimedia o sencillamente el contenido no es valioso como para tenerlo almacenado.

Índice()

    ¿Se debería configurar la función de descarga automática en WhatsApp?

    Muchos usuarios no tienen idea de como configurar la función de descarga automática en WhatsApp, sabiendo correctamente esto podrían dejar de llenar su valioso espacio de almacenamiento con archivos sin importancia. A pesar de que esta función es maravillosa si queremos guardar y reutilizar ese meme que nos pasaron en algún grupo para usarlo futuramente.

    whatsapp interface

    Una de las mayores ventajas de configurar esta función es que podrás poner como prioridad solamente aquellos grupos o contactos que sabemos respecto al contenido publicado. Por lo cual la mejor solución para ello sería configurarlo, aparte de que es una maravillosa forma de ahorrar datos al igual que usar otro truco para ello.

    ¿Por qué debería desactivar descarga de fotos y vídeos en WhatsApp?

    Las razones son variadas para querer desactivar descarga de fotos y vídeos en WhatsApp, la mayoría de usuarios lo hacen porque saben cuántos datos consume WhatsApp, estar constantemente perdiendo dinero en recargas solo porque la aplicación descargue todo automáticamente tampoco es viable.

    Otra gran razón es para aquellos smartphones que tienen poco espacio de almacenamiento como 16 GB o inferiores, que sabrán perfectamente respecto a tener poco espacio y perderlo en fotos y vídeos innecesarios no es factible. Aunque algunos prefieren sencillamente silenciar los grupos de WhatsApp.

    ¿Cómo desactivar descarga automática de fotos y vídeos WhatsApp?

    Seguro que te sucedió que en muchas ocasiones estás usando el teléfono y cuando quieres descargar algo o tomar una foto te dice que no tienes espacio y en la carpeta de WhatsApp tienes 500, 1000, 2000 fotos y ni hablar en la parte de vídeos. Además de que si estas con datos móviles te termina consumiendo todo.

    Muchos datos móviles, mucho almacenamiento e incluso demasiado tiempo sería el que se invierte solamente para dejar de ocupar espacio en el móvil; así que no se hable más, vamos a aprender cómo desactivar descarga automática de fotos y vídeos en WhatsApp correctamente.

    Quitar descarga automática WhatsApp

    paso a paso para desactivar descarga de vídeos y fotos en whatsapp

    Debes abrir la aplicación evidentemente, una vez abierta vas a la parte de Ajustes (En Android en la parte superior derecha, en iOS en la parte inferior derecha). Una vez ahí tienes que ir a la sección de descarga automática y en esta sección debes configurar todo para desactivar dichas descargas.

    En caso de que quieras dejar las descargas automáticas únicamente para que funcionen cuando estés con Wifi puedes hacerlo, si no puedes desactivar para cualquier caso. Aunque esto no te resolvería el problema con el almacenamiento, sí respecto al ahorro de datos y dinero.

    No olvides que el principal objetivo es que tu móvil tenga únicamente el contenido que tú deseas tener y no porque esté descargado automáticamente, además de que es de vital importancia no tener más de lo que el móvil pueda soportar, ya que al suceder esto es que el smartphone comienza a presentar fallas graves.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más