Cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente o para siempre desde móvil

Persona sosteniendo su móvil en el apartado de inicio de sesión

Para nadie es un secreto que Instagram es una de las plataformas más populares y exitosas en la actualidad, millones de personas utilizan esta red social, tanto famosos, deportistas, medios de comunicación, entre otros. Y pues, sí es cierto que para sentirnos conectados y en el mismo plan que el resto del mundo, la utilizamos tanto que podemos llegar a volvernos adictos a ella.

Pero en algún momento de nuestras vidas necesitamos desconectarnos un poco de las redes sociales, para poder conectarnos más con el mundo exterior y dejar por un momento de lado el mundo digital, así que aprender cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente nunca viene mal.

De esta forma nadie va a poder ingresar a tu perfil, ni tampoco podrá ver nada que hubieras publicado anteriormente. La cuenta queda temporalmente desactivada como si la fueses eliminado, la ventaja de desactivarla es que puedes volver a activarla cuando quieras.

El único problema es que este proceso no vas a poder hacerlo desde tu dispositivo móvil. Para poder llevarlo a cabo vas a necesitar un ordenador e ingresar a la web oficial Instagram. Igualmente, el proceso es bastante rápido, sencillo y sobre todo efectivo.

Índice()

    Pasos para desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente

    En primer lugar lo que deberás hacer es simplemente ingresar a tu perfil, dirigiéndote a la página web oficial de Instagram.com colocar tu usuario, luego tu contraseña y seguidamente presionar el botón que dice Iniciar sesión.

    Después de ingresar a tu cuenta de Instagram vas a tener que presionar sobre el icono con forma de busto ubicado en la parte superior derecha para ir a tu perfil principal. Luego de esto simplemente vas a tener que presionar en el botón que dice Editar perfil que se encuentra justo al lado de tu nombre.

    Móvil con el inicio de Instagram sobre una libreta

    Allí podrás ver una gran cantidad de opciones de tu cuenta, información que puedes modificar cuando quieras, por ejemplo puedes cambiar tu nombre de usuario, cambiar tu foto de perfil, entre otros, y todo esto en esta opción de "Editar perfil".

    Pero lo que nosotros estamos buscando se encuentra en la parte inferior del mismo. Y es un texto con enlace que dice Desactivar mi cuenta temporalmente, simplemente tienes que dar clic sobre este para comenzar el proceso de desactivar la cuenta.

    Luego de esto se te presentará un texto que dice Puedes Desactivar tu Cuenta en Lugar de Eliminarla lo cual es muy buena noticia, ya que puedes volver a activarla cuando sea que quieras.

    ¿Cómo inhabilitar temporalmente tu cuenta de Instagram?

    Aquí Instagram te pedirá que indiques porque quieres inhabilitar tu cuenta. La mejor opción es elegir “Necesito un respiro” aunque también puedes seleccionar la que dice “Otro motivo”, o simplemente la opción que te parezca más conveniente y luego simplemente debes presionar sobre el botón de color rojo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

    PC encendida con el inicio de Instagram

     

    Después de que presiones sobre este botón todo lo que hiciste en la red social quedará totalmente oculto como si nunca lo hubieras publicado hasta que vuelvas a activar la cuenta. Esto significa que tanto los me gusta, comentarios, como las fotos, entre otros. Todo desaparecerá hasta que decidas volver a activar tu cuenta de Instagram.

    Es muy importante que tengas en cuenta que solo puedes desactivar tu cuenta una vez por semana, es necesario que lo tengas presente, ya que si decides reactivarla, no vas a poder volver a inhabilitarla hasta ya transcurrida toda una semana.

    ¿Cómo activar tu cuenta de Instagram nuevamente?

    Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión otra vez. Con solo iniciar sesión la cuenta vuelve a estar activa de nuevo. Por lo que debes preocuparte es que, no deberías iniciar sesión si quieres mantener desactivada la cuenta.

    Y es así de fácil, solo siguiendo estos simples, pero efectivos pasos podrás tener un enorme descanso de las redes sociales que en algunas oportunidades se interponen en el disfrute de algunas actividades, ya sean con nuestra familia o seres queridos. Siempre es bueno darnos el tiempo que merecemos y también disfrutar de momentos únicos que no se vuelven a vivir.

     

    Y ahora bien, ya tienes en tus manos el control de conectar y desconectar de tu vida el mundo digital, ahora eres tú el que tiene el control sobre ello.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más