Saltar al contenido

¿Cómo Desactivar la Alerta de No Tinta en Impresoras Canon?

21 mayo, 2019

Lo último que desea ver cuando intenta imprimir un documento a toda prisa es una advertencia de poca tinta. Estos mensajes pueden ser molestos y en la mayoría de las impresoras Canon, comienzan a aparecer cuando solo se ha utilizado el 70 por ciento de la tinta y te preguntas como puedo desactivar esa molesta alerta en mi Canon.

Ya sea que tenga la intención de usar su impresora todos los días o solo en alguna ocasión y no importa si está buscando algo capaz de fotos, escaneos, faxes o impresiones básicas en blanco y negro de alta calidad.

Las impresoras Canon vienen con controladores de impresora y un paquete de software que contiene un monitor de nivel de tinta que le permite saber cuándo están bajos los cartuchos. Si bien este monitor es útil, a veces es mejor apagarlo, especialmente si está usando cartuchos de tinta recargados, que pueden activarse cada vez que use la impresora.

Es también posible que el cartucho haya sufrido una falla eléctrica interna. Si su cartucho de tinta Canon sufrió una falla electrónica o física o no puede encontrar una tienda de recarga cerca de usted, le sugerimos que pruebe un cartucho de tinta remanufacturado.

¿Cómo Desactivar la Alerta de no Tinta en Impresoras Canon?

Para desactivar el monitor de estado en su impresora Canon, mantenga presionado el botón de parada o reinicio de la impresora durante 5 segundos.

  • Vaya al Panel de control y resalte “Impresoras“.
  • Luego haz clic derecho en el ícono y selecciona “Propiedades“.
  • Aparecerá una nueva ventana.
  • Resalte su impresora Canon y luego haga clic en el botón “Aceptar” para editar las propiedades.
  • Luego haga clic en la pestaña “Mantenimiento“.
  • Busque la opción “Advertencia de tinta baja” y desactive la casilla junto a la opción.
  • Luego presione el botón “OK” y salga de la utilidad.

Una vez hecho esto, ya no recibirá actualizaciones sobre sus niveles de tinta. Si bien esto no es ideal, significa que aún puede disfrutar de los ahorros en costos de los cartuchos de Canon recargados o remanufacturados, sin molestas alertas.

Asegúrese de controlar la calidad de impresión de estos cartuchos. Una vez que comiencen a desvanecerse, es probable que la tinta se esté agotando y que será necesario reemplazarla.

Finalmente, ignore cualquier alerta de “Calidad de impresión” que le dé la impresora. Es una respuesta automática de la instalación de un cartucho usado, y funcionarán bien hasta que se queden sin tinta.