Saltar al contenido

¿Cómo Denunciar el Spam de un Correo Electrónico?

21 mayo, 2019

El correo electrónico comercial no deseado, también conocido como “Spam“, puede ser molesto. Peor aún, puede incluir ofertas falsas que podrían costarle tiempo y dinero por lo cual puedes denunciar.

Tome medidas para limitar la cantidad de spam que recibe y trate las ofertas de spam de la misma manera en que trataría una llamada de ventas de telemarketing sin invitación. No creas promesas de extraños.

El spam es una molestia, así que quejarse es una reacción natural. Pero si desea deshacerse de su casilla de correo electrónico de spam, debe informarlo.

¿Cómo Denunciar el Spam?

Hay algunas formas de manejar el spam: todo ese correo electrónico no deseado y no solicitado que siempre parece tener en su bandeja de entrada:

  • Puedes hacer clic en él para ver de qué se trata, pero es una mala idea.
  • Es una idea aún peor hacer clic en cualquier enlace en el mensaje de spam.
  • Puede reportarlo en el momento a su proveedor de servicios de Internet.
  • Por lo general, hay un botón en algún lugar que le permite hacer clic en el mensaje y luego identificarlo como correo no deseado.
  • Puede reportarlo a un servicio de informes de spam y dejar que lo lleven al siguiente nivel.

No Contestar el Spam

El encabezado “De” en un correo electrónico no deseado casi siempre se falsifica, lo que significa que no es una persona u organización genuina con buena voluntad en mente, así que responda con un “¡Déjeme solo!” El mensaje no es lo mejor que se puede hacer.

En la mayoría de los casos, de hecho, eso aumentará la cantidad de spam que recibe porque ha confirmado que hay una persona en vivo (¡usted!) Leyendo el correo electrónico en esa dirección de correo electrónico. A veces, ese es el tipo de información que un spammer o hacker quiere, porque entonces saben a quién perseguir.

Sin embargo, la solución correcta no es simplemente decirle a su proveedor de servicios de Internet que recibió correo no deseado, también es una buena idea (y más efectiva) informar a los expertos que están a cargo de la red desde la cual se originó el correo electrónico.

Parte de esto está relacionado con las prácticas comerciales, pero mucho está relacionado con el spam y la piratería. Como usuarios de computadoras, desempeñamos un papel para ayudar a minimizar el mal comportamiento en línea al informar sobre esto cuando lo encontramos. Y eso es lo que hay que hacer, si lo piensas.

¿Cómo Denunciar el Spam de un Correo Electrónico?
5 (100%) 1 vote[s]