Saltar al contenido

¿Cómo Dejar de Recibir Llamadas Comerciales Gracias a la Lista Robinson?

4 junio, 2019
Qué Hacer para Dejar de Recibir Llamadas con Publicidad

Entre las muchas cosas molestas que pueden ocurrirnos en el día a día cuando utilizamos nuestros dispositivos móviles, no quedan casi dudas de que una de las más frecuentes es el recibir llamadas SPAM, o llamadas con publicidad.

Por supuesto, eliminar el SPAM es algo sumamente sencillo cuando hablamos de ordenadores Windows, pero la cosa se complica un poco en el caso de los smartphones, cuando la publicidad llega en modo de llamadas.

En cualquier caso, a continuación vamos a hablarte acerca de la denominada Lista Robinson, como así también de otros trucos que pueden llegar a resultar interesantes en estos casos, de manera que mejor que sigas leyendo para conocer cómo detener las llamadas comerciales.

Cómo Evitar Llamadas Comerciales en el Móvil

En primera instancia, tenemos que decir que existen varias formas de evitar esas molestas llamadas telefónicas, como las siguientes:

  • Contactar con la empresa: se trata de una de las maneras más sencillas con las cuales podemos deshacernos de esas llamadas que poseen publicidad, ya que el contacto con la operadora nos permitirá bloquear ciertos números, cuentas de correo electrónico, etc.
  • Aplicaciones antiSPAM: existen muchas aplicaciones que nos permiten lidiar con el SPAM, pero no sólo con el SPAM escrito sino también con el de las llamadas. Descargar alguna de ellas, como Truecaller, puede ser una buena opción:
  • Bloquear las llamadas: la mayoría de los sistemas operativos de dispositivos móviles cuentan con funciones que nos permiten bloquear ciertos números desde los cuales recibimos llamadas, así que puedes comenzar por este paso a paso.

Bloquear Llamadas con la Lista Robinson

Bien, decíamos al comienzo del artículo que aprovecharíamos esta ocasión para hablar también acerca de la Lista Robinson, y debemos decir en este sentido que puede ser otra solución de las más eficientes en tales casos.

Cuando hablamos de ella, nos referimos a una lista oficial y respetada por muchas empresas, a la que como usuarios podemos agregarnos, de forma tal que quedemos a salvo de las habituales llamadas SPAM.

Este servicio gratuito es gestionado ni más ni menos que por la Asociación Española de la Economía Digital, y gracias al mismo es posible unirnos a esta lista de personas que solicitan no ser molestadas por las empresas con sus llamadas comerciales.

Una vez que formamos parte de la Lista Robinson, no sólo dejarán de llamarnos con sus anuncios, sino que también estaremos a salvo de sus correos electrónicos, correos postales, SMS, etc.

Ahora bien, una cuestión que tienes que considerar en este sentido es que para poder formar parte de la Lista Robinson, deben pasar unos tres meses desde el momento en que te registres, ya que no tiene efecto inmediato.

Si una empresa te llama y formas parte de la Lista Robinson, con sólo comentarlo a la persona que se ha puesto en contacto contigo deberías dejar de sufrir estas molestas llamadas, aunque siempre alguno querrá insistir.

En esos casos tienes que saber que las multas sobre estas empresas corren por cuenta de la Agencia de Protección de Datos, previa queja o denuncia por incumplimiento, y que los costes son de hasta 600.000 euros.

Es por este motivo que ya la mayoría de las compañías son cuidadosas y no molestan a los usuarios que forman parte de la Lista Robinson, y por eso aunque hay casos que indican lo contrario, en general ya no experimentamos problemas al sumarnos a ella.

Si tienes algún problema al respecto, deberías ponerte en contacto con la Agencia de Protección de Datos, cuyos empleados van a brindarte las soluciones que puedes llegar a necesitar en este tipo de situaciones.

Ahora que ya sabes cómo hacer para que no me llamen con publicidad, te aconsejamos que sigas los pasos que te hemos comentado anteriormente, ya que con esos sin dudas dejarás de sufrir estas insoportables llamadas SPAM.

¿Has conseguir dejar de recibir estas llamadas gracias a la Lista Robinson?