Saltar al contenido

¿Darle un móvil a un niño? Estos consejos te van a ser muy útiles

8 noviembre, 2017

Es increíble el hecho de que todos usamos dispositivos móviles todo el tiempo, algo que sin dudas puede llegar a ser alarmante en cierto sentido. Los niños evidentemente a una edad temprana quieren comenzar a utilizar estos dispositivos, no es para nada raro que suceda, ya que después de todo, si te pones a pensar un poco, están siguiendo el ejemplo de lo que ven.

Y es que los pequeños son así, siguen el ejemplo que le damos los adultos. Es por eso que muchas veces recomiendo que en pequeños momentos de la vida no se hagan ciertas cosas con el Smartphone. Por eso quiero recomendarte unos consejos para que llegado el momento en que tengas que darle un dispositivo a tu hijo, lo hagas con responsabilidad.

Consejos para darle un teléfono a un niño

Primero que nada, hay que tener en cuenta que los más pequeños no pueden estar ni cerca de un teléfono móvil, puede perjudicar seriamente a su salud estar expuestos durante una gran cantidad de horas a cualquier dispositivo.

Dejando de lado eso, algo que quiero recomendarte antes de seguir es que de la misma forma que te dije más arriba, que los pequeños siguen el ejemplo de un adulto, que imitan todo lo que ven y dependiendo de tu forma de criar a tu hijo, puede salir de una manera u otra. Intenta evitar el uso del dispositivo móvil, por ejemplo, mientras almuerzas o cenas.

Incluso mientras desayunas, es una forma de enviar un mensaje, de dar el ejemplo. Para que tu hijo poco a poco vea que el dispositivo móvil no es fundamental para la vida, que realmente no hace falta estar todo el día con el mismo.

Niños con teléfonos móviles

Y eso es lo que se tiene que lograr enviando mensajes, con el ejemplo, que el niño entienda que el dispositivo no es importante y en realidad lo es menos para él. Una cosa es cuando es pequeño y otra diferente es cuando ya es adolescente, quizás en esta nueva era si sea “necesario” para un adolescente tener dispositivo móvil, no solo socialmente sino para que el padre pueda comunicarse con el mismo cuando sea necesario.

Pero cuando se trata de un pequeño lo mejor es no darle el dispositivo o hacerlo en pequeñas horas del día, incluso como un premio, si hace las cosas bien se gana la posibilidad de usar el teléfono móvil y jugar a cualquier juego que quiera o disfrutar de un vídeo de YouTube, entre otras cosas.

¿Darle un móvil a un niño? Estos consejos te van a ser muy útiles
¿Nos das 5 estrellas? ?