Saltar al contenido

Cómo cuidar tu teléfono para que no te lo roben con Android Oreo

18 noviembre, 2017

La seguridad es algo que en muchas ocasiones damos por sentado, pero vivas en donde vivas en realidad nunca sabes muy bien que es lo que puede ocurrirte, jamás sabrás si realmente estas seguro cuando sales a la calle por más que sea la hora que sea.

Es por eso que siempre hay que tomar medidas necesarias para evitar cualquier clase de posibilidad de robo y a la vez tener una idea de cómo se actuaría entre otras cosas.

Lo cierto es que cuando se trata de los dispositivos móviles es, dentro de todo, fácil saber que hay que hacer, existen muchas aplicaciones para poder localizar el teléfono en caso de que alguien lo robe o incluso eliminar toda la información que se encuentra en el mismo.

Proteger teléfono móvil con Android Oreo

Google sabe la importancia de la seguridad y es por eso que desarrollo Google Play Protect, la cual es una herramienta que se encargara de trabajar de manera continua en tu teléfono móvil por tu seguridad.

Lo mejor de todo es que la misma actúa de manera automática y se encuentra activa en todo momento, es capaz de ofrecer un nivel de protección avanzado a diferencia de cualquier otra aplicación.

Incluso si no tienes conexión, incluso si tu teléfono no tiene conexión es posible, gracias a Google Play Protect localizar el teléfono móvil robado. Android Oreo funciona de una manera diferente a las versiones anteriores, el sistema realiza una comprobación de que el software no fue modificado en caso de que se encienda o se reinicie, lo que evitaría el cambio de ROM para justamente evitar ser localizado.

Si se modificó la ROM en cuestión sin autorización, el dispositivo no se encenderá, de esta forma la persona que robo el móvil no únicamente no podrá acceder a tu información, sino que, además, tampoco podrá usar el móvil. Por lo que básicamente tendrá un hermoso portavaso robado.

Una medida de seguridad que se estaba esperando hace tiempo, algo que debería haber tenido Android integrado por defecto hace mucho, pero por suerte, ahora con Android Oreo las cosas van a cambiar y la seguridad parece que va a tener un papel importante para Google, algo que muchos usuarios, sino la gran mayoría estaba demandando hace tiempo, hace unas cuantas versiones atrás, esperemos que poco a poco mejoren dicha herramienta para ofrecer más funciones y tener una mejor seguridad a la hora de enfrentarse a esta clase de situaciones tan horribles.

Cómo cuidar tu teléfono para que no te lo roben con Android Oreo
¿Nos das 5 estrellas? ?