Saltar al contenido

¿Cómo Crear un Perfil de Empresa en Pinterest?

20 mayo, 2019

Pinterest es una plataforma en la que podemos compartir imágenes. Esto nos da la facilidad de poder hacer notar nuestros productos en el caso de que sea una empresa la que ingrese a esta plataforma, de esta manera no necesitas ser un fotógrafo profesional para hacer publicidad de lo que ofreces. Simplemente debes tener un perfil atractivo y estético.

No obstante, no muchas personas saben cómo manejar Pinterest y mucho menos cómo crear un perfil de empresa en esta plataforma. Si aún no sabes cómo hacerlo ¡Aquí te lo enseñamos!

Para crear una cuenta de empresa o un perfil empresarial en Pinterest entra en la página de creación de este tipo de cuenta en Pinterest, en este se te propondrán dos opciones, realizar una cuenta desde cero o simplemente convertir un perfil en el que ya tenías posts y promociones a un perfil empresarial.

Tus datos personales es lo primero que debes colocar allí, junto con el nombre comercial de tu empresa y en la última parte de dará la opción de colocar el URL de tu perfil de empresa en la plataforma.

Perfil de Empresa en Pinterest

Lo que se aconseja mayormente en estos casos es colocar en el URL lo que es el nombre de la empresa, de esta manera, el enlace será más flexible y fresco para los usuarios que vayan a ingresar en tu página se sientan cómodos con el mismo.

Ya que tienes creado tu perfil de empresa, la misma plataforma te da la opción de añadir el enlace a tu página web y a su vez, verificarla, este paso es muy fácil si prestamos atención a las indicaciones y las realizamos en orden, hay dos maneras de hacer esto.

Abriéndonos paso en el servidor de nuestra web y descargando el archivo .html de verificación, para posterior a esto subirla a la raíz de directorio de nuestra página, o de la otra manera, que es generando una metaetiqueta.

Después de verificar tu página web, si es de tu agrado, puedes enlazar tus redes sociales con tu perfil de empresa en Pinterest, esto se puede hacer mediante “Configuración” estos solo lo puedes hacer con redes sociales que no sean ni Facebook, ni Google+, ya que estas solo te permitirán enlazar tus cuentas personales.

Cuando termines todo este proceso, te percatarás de que como verificaste la cuenta te aparecerá con un “visto” de verificación y las redes sociales se visualizarán justo al lado, en nuestro perfil de empresa; esto hará que la interacción entre la empresa y el consumidor sea mayor.

Se recomienda que añadas tu enlace de perfil de empresa en Pinterest a la página web de la misma, para que así sea mucho más sencillo ver los productos que ofreces.