Saltar al contenido

¿Cómo Crear un Hipervínculos Para Dirigir Hacia Otras Páginas?

20 mayo, 2019

¿Has escuchado hablar alguna vez acerca de los enlaces hipertexto o hipervínculo? Bien, es posible que no los conozcas con ese nombre, y sin embargo eso no significa que no hayas oído hablar de ellos, pues al final son los famosos links.

Lo cierto es que gracias a los links o enlaces tenemos la posibilidad de almacenar una dirección URL que lleva a un sitio dentro de una palabra o frase, de modo que cuando alguien pulse encima de ella, sea redirigido a este sitio.

Se trata de una forma muy sencilla de vincular diferentes sitios en Internet de un modo rápido, y si prestas atención verás que por ejemplo los artículos de Wikipedia se encuentran repletos de enlaces hipertexto tanto dentro de su propia web como hacia otras.

Ahora bien, si tienes un sitio web o si por algún otro motivo te gustaría poder desarrollar tus propios enlaces hipertexto, tienes que saber que existen métodos muy sencillos para hacerlo, y vamos a enseñarte uno de ellos.

Todo lo que necesitas en este tipo de casos es contar con un ordenador y una aplicación al estilo procesador de texto, que en la mayoría de los casos vienen instaladas por defecto en los distintos sistemas operativos.

Cómo crear un enlace hipervínculo

Bien, suponiendo que tengas tu ordenador encendido y hayas abierto un programa de procesamiento de texto, lo siguiente que tienes que hacer es seguir los pasos que vamos a enseñarte:

  • En el Bloc de notas o programa similar escribe de forma normal lo siguiente: Esto es un enlace hipertexto a Miracomohacerlo.com
  • Se trata de una frase cualquiera, como puedes ver, que no posee ningún tipo de enlace hipertexto ni nada parecido
  • Entonces tienes que revisar el menú que se encuentra en la parte superior de la aplicación, donde verás un icono que se asemeja mucho al tradicional de los links que podemos hallar en Internet. Es el icono de los hipervínculos. Si no lo hayas no te preocupes, ya que puedes habilitar esta función desde el botón derecho
  • Una vez que hayas seleccionado la porción de texto sobre la que quieras añadir el hipertexto, tienes entonces que buscar este icono o cliquear con el botón derecho del ratón, escogiendo la función Hipervínculo
  • Se abrirá en ese momento una nueva ventana, en la cual vas a tener que pegar la dirección URL del sitio al que quieres que lleve esa palabra o frase. Lo más sencillo es copiarla anteriormente desde tu navegador para no tener que escribirla ni cometer errores
  • Una vez que hayas pegado la dirección URL, la misma ventana va a permitirte que realices las modificaciones que quieras en relación con el uso y la ejecución del hipervínculo, así que tómate tu tiempo hasta estar seguro de que realmente te convence

Consejos a la hora de crear hipervínculos

Si te encuentras decidido a crear hipervínculos o hipertextos, tienes que saber que existen algunos consejos interesantes que te permitirán ser mucho más exitoso en este sentido, y que creemos que deberías considerar.

Por ejemplo, siempre recomendamos que aquellas frases que llevan el hipervínculo interno estén de alguna forma destacadas, por ejemplo mediante el uso de un subrayado o de un color azul, para distinguirse del resto del texto.

Del mismo modo aconsejamos siempre en estos casos a los usuarios que no modifiquen la tipología del texto que refiere a los hipervínculos, considerando que no hace falta llamar la atención añadiendo más mayúsculas de las debidas ni nada parecido.

De igual manera, no tienes que poner imágenes que parezcan botones ni nada por el estilo, sino que los hipertextos que mejor funcionan son justamente éstos, los que se encuentran ocultos en las palabras.

Y por último, en ningún caso recurras al facilismo de agregar frases como Más información o Click aquí para poner los hipervínculos, dado que esas soluciones no suelen funcionar, sino más bien todo lo contrario.

¿Has podido crear un enlace hipertexto con este paso a paso?

¿Cómo Crear un Hipervínculos Para Dirigir Hacia Otras Páginas?
5 (100%) 1 vote[s]