Saltar al contenido

Cómo Crear un Grupo de Contactos en iPhone

28 mayo, 2019

Si eres una de las tantas personas que utilizan el iPhone de Apple, seguro que disfrutas de todo lo que puedes hacer con él; desde descargar y escuchar música, vídeos y fotos, hasta navegar por internet. Además, puedes tener rápido acceso a tu correo electrónico, no perder ningún evento importante gracias al calendario y otras funciones que te ofrece este avanzado dispositivo. Y algo que también puedes hacer es organizar un grupo con tus contactos. En este post te daremos una guía sencilla y completa para crear un grupo de contactos en el iPhone; así podrás simplificar y hacer más funcional tu iPhone.

Quiero Crear un Grupo de Contactos en el iPhone ¿Qué Necesito?

Para la creación de un grupo de contactos en tu dispositivo de iOS, es necesario que dispongas del programa de Microsoft Outlook (debes ser usuario de Windows) y un cable de sincronización de iPhone.

Paso a paso para Crear un Grupo de Contactos en el iPhone

Para que crees tú mismo grupo de contactos en tu iPhone con éxito, es indispensable que sigas los pasos que te daremos a continuación:

  • Debes conectar tu iPhone con el cable USB. Luego de que has hecho esto, vas a conectar el otro extremo en tu computador.
  • Debes ejecutar el iTunes. Esto en caso de que no se ejecute automáticamente.
  • En la pantalla de tu iPhone, dirígete a la tecla que dice dispositivos. La verás en la parte izquierda de la ventana.
  • Luego debes seleccionar la palabra info y presionar la casilla de verificación, la cual está ubicada al lado de la frase Sincronizar datos con. Verás unas flechas dobles, debes elegir las mismas. Luego ubica Outlook en el menú desplegable y acto seguido debes seleccionar la palabra sincronizar. Esto para transferir los contactos del iPhone, al Microsoft Outlook.
  • Seguidamente, tendrás que ejecutar el programa Microsoft Outlook y ubicar la palabra que diga contactos. Se encuentra  en la lista de carpetas personales. Debes seleccionar la frase nueva carpeta. Deberás asignar un nombre al grupo que deseas crear. Luego, dale clic en la palabra aceptar.
  • Una vez hecho esto, deberás arrastrar y luego soltar los contactos que quieras que estén en tu grupo ya creado.

Ya Creado el Grupo, Debes Hacer lo Siguiente

  • Terminado este paso, debes volver al iTunes. Debes buscar de nuevo la opción de “info”.
  • Luego de ello, verás la opción que dice avanzada. En la ventana, específicamente en la parte inferior, presiona la casilla de verificación. La misma está ubicada al lado de la opción de contactos.

Esto tiene la finalidad de hacer un reemplazo de los contactos de iPhone, por los grupos o el grupo que tú ya creaste. Tranquilo que no vas a perder tus contactos de forma individual, si previamente haz sincronizado tus contactos con el Microsoft Outlook.

Una vez realizados estos pasos, debes volver a tu dispositivo iPhone, a fin de ver tus nuevos grupos creados. Para ello, debes localizar la aplicación de contactos en tu teléfono. Verás la opción de grupos, la cual está ubicada en la parte superior izquierda.

Sugerencias Importantes para Crear un Grupo de Contactos en iPhone

Existe la alternativa de crear y editar grupos directamente desde tu iPhone. Sólo debes descargar los siguientes programas para hacerlo posible: Yo Mail y iGroup Mail. Es importante destacar que cada una de estas aplicaciones tienen un costo específico, que pueden escapar de tu bolsillo.

También existe la aplicación iCloud, muy de moda y muy fácil de descargar, la cual solo amerita ser buscada en tu tienda Apple Store. Otro consejo que te daremos para que puedas tener un grupo de contactos con tu iPhone, es a través de la aplicación Groups.

Esta aplicación es totalmente gratuita y está disponible en tu App Store. En el campo de búsqueda, escribe grupos. Selecciona grupos en la parte superior de la lista que te arrojó la búsqueda y pulsa obtener y luego instalar. Selecciona de nuevo grupo, luego la frase sin contacto y luego añadir algunos. Cuando agregas a la persona, finaliza el procedimiento seleccionando la opción hecho.

Cómo Crear un Grupo de Contactos en iPhone
5 (100%) 1 vote[s]