Saltar al contenido

¿Cómo Crear un Evento en Facebook de Forma Rápida y Sencilla?

20 mayo, 2019
Cómo Crear un Evento en Facebook de Forma Rápida y Sencilla

Facebook sigue siendo la red social más importante del mundo, y esto tiene que ver con que aunque algunas otras parecen más activas, como en el caso de Instagram, buena parte de nuestra actividad social sigue pasando por la primera.

Sin ir más lejos, a día de hoy cuando queremos organizar un evento importante al que pensamos invitar muchísimas personas, Facebook sigue siendo una de las plataformas más sencillas desde donde podemos hacerlo.

Los eventos de Facebook son realmente prácticos, ya que gracias a ellos podemos generar una publicación en la que se contenga toda la información acerca del mismo, como quienes están invitados, quién organiza, dónde conseguir, las entradas, dónde se lleva a cabo, etc.

Bien, si a partir de esto te encuentras interesado en generar un evento en Facebook, en las siguientes líneas vamos a enseñarte cuáles son los pasos a seguir, evitando problemas y confusiones, y pudiendo invitar a quien tú quieras.

Todo lo que necesitas para llevar adelante este paso a paso es un ordenador con conexión a Internet, y aparte de ello una cuenta en Facebook, que es desde la cual vas a crear el evento en cuestión o cualquier otro en el futuro.

Generar evento en Facebook

Bien, si ya tienes el ordenador en tus manos debes abrir un navegador antes que nada, que puede ser cualquiera que venga instalado en el equipo como Safari o Edge, además de Chrome, Opera, Safari, etc. En este punto, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ve a la barra de direcciones de tu navegador y entra en la web oficial de Facebook en https://www.facebook.com/
  • Una vez que estés allí tienes que ingresar tus datos de cuenta de Facebook y contraseña para acceder al perfil desde el que vas a crear el evento
  • Dentro del perfil, en la parte izquierda de la pantalla verás que aparece el apartado de Eventos, en el que tienes que pulsar
  • Ya en éste, tienes que buscar donde dice Crear un evento, haciendo click en el recuadro en cuestión
  • Allí tienes que colocar el texto principal relacionado con el evento que quieres crear
  • Luego es momento de la personalización del evento, por ejemplo añadiendo una foto, un lugar donde se realizará, un horario, etc. Esto puedes añadirlo de forma independiente más allá de lo que diga el texto principal
  • Finalmente pero no menos importante, tenemos el momento de agregar a los invitados al evento. Tienes que tener en cuenta que más allá de la primera lista de invitados luego podrás seguir invitando gente sin inconvenientes
  • Cuando hayas terminado pulsa encima del recuadro de Crear evento y listo, habrás terminado

Consejos para crear un evento en Facebook

Si bien como has podido ver el procedimiento para crear un evento en Facebook no es demasiado complicado, si quieres ser exitoso al desarrollar este tipo de tareas es mejor que sigas algunas de las recomendaciones que vamos a darte a continuación:

  • Crea el evento con tu página y no con tu perfil personal: si tienes una página en Facebook que de alguna forma se encuentra relacionada con el evento, siempre tienes que crearlo a través de ella y no de tu perfil personal. Esto evitará que tu perfil personal se llene de notificaciones, al tiempo que conseguirás que la página del sitio se vuelve más popular.
  • Ofrece toda la información necesaria desde el primer momento: aquí no hay lugar para el engaño ni para atraer público ocultando información importante sobre el evento. Todos los datos tienen que estar completamente a la vista, incluyendo los de compras de entradas, etc.
  • Permite a los invitados interaccionar en el muro del evento: es importante que los invitados puedan decir lo que quieran en el muro del evento, y aunque debes controlar qué escriben allí, lo mejor es darles libertad.
  • Muestra la lista de invitados: si ocultas la lista de invitados muchos de ellos van a pensar que es como consecuencia de que realmente son muy pocos y el lugar estará vacío. Por el contrario, muestra esta información para convencerlos de acudir a tu evento.
  • Añade siempre una foto de evento: puede ser una imagen de alguna edición anterior del evento, una imagen figurativa o cualquier otra, pero siempre deberías añadir una para ilustrar el evento. Recuerda que ésta debe tener unas dimensiones de 1920×1080 píxeles.
  • Publica regularmente en el muro de tu evento: si creas el evento mucho tiempo antes de que se lleve a cabo, conviene que de vez en cuando publiques alguna novedad para mantener atrapados a los usuarios.
  • Invita a otras personas: si bien este procedimiento sólo puedes hacerlo desde tu perfil personal, se trata de una buena alternativa cuando quieras que miembros de tu empresa o tus amigos añadan más invitados al evento para aumentar su número. Además, es mejor realizar las invitaciones por tandas, de forma que los nuevos invitados vean los muchos que han confirmado su presencia antes.
¿Cómo Crear un Evento en Facebook de Forma Rápida y Sencilla?
4 (80%) 1 vote[s]