Cómo crear etiquetas con combinación de correspondencia en un documento Word

El programa Microsoft Word cuenta con muchas funciones y una de las más útiles es la de etiquetas de correspondencia. El objetivo principal de esta función es la de facilitarte el envío de cartas a varios destinatarios. Sin embargo, para utilizarla es necesario que esta posea una base de datos. Esta la tienes que crear y debes seguir algunos pasos esenciales. Si quieres trabajar de manera eficiente y profesional, a continuación, puedes ver cómo se hace.

Además de solo hablar acerca de cómo crear las etiquetas, también veremos cuáles son los beneficios que reporta crear etiquetas con combinación de correspondencia en un documento Word.

Índice()

    ¿Qué es una etiqueta de correspondencia y para qué sirve?

    Una etiqueta de correspondencia es parte de una herramienta que posee el programa Word. Estas sirven para que, en una página, se generen cuadros de tamaño pequeño en los que se introducen datos de forma automática. Específicamente son exportados los datos de los diferentes destinatarios.

    pasos para hacer una combinacion de correspondencia

    Estos deben ser registrados para poder entrar en los cuadros. La finalidad de esta función es la de permitirte enviar un documento por medio de e-mail o carta a varias personas. Debes crear una lista, de la cual serán tomados los datos y serán volcados hacia las etiquetas.

    ¿Cuáles son los beneficios que reporta crear etiquetas con combinación de correspondencia en un documento Word?

    Tal vez desees ampliar tus conocimientos acerca de los programas Office, pero ésta en específico te puede brindar algunas ventajas. Al momento de enviar alguna correspondencia, los beneficios que puedes obtener son los siguientes:

    • Se ahorra tiempo ya que con un solo paso puedes enviar lo mismo a varias personas.
    • Por medio de una lista, puedes tener la facilidad de ajustar los destinatarios, ya sea para agregar o para quitar.
    • Una vez hecha la lista, solo debes enviar las correspondencias y no hacer más nada.
    • Los contactos que tengas en Outlook pueden ser exportados de manera automática. Si no te aparecen los contactos, puedes configurar o sincronizar la cuenta para importar sus direcciones de correos a otro ordenador.
    • No se enviarán los mensajes duplicados y tampoco faltará ningún contacto.

    Pasos para crear etiquetas con combinación de correspondencia en un documento Word

    Si quieres crear etiquetas con combinación de correspondencia y no sabes cómo hacerlo puede que estés un poco estresado. Si deseas enviar correspondencias a los contactos que desees con tan solo pulsar un botón, esta función te ayudará mucho. Ahora, te damos los pasos que debes seguir para hacer las etiquetas. Podrás lograrlo de la manera más sencilla posible.

    Paso 1: Inicia la combinación de correspondencia

    En primer lugar, debes abrir un documento Word nuevo. En los menús superiores, puedes encontrar uno que se llama _ Correspondencia _. Presiona la opción de _ Iniciar combinación de correspondencia _. Presiona el botón _ Etiquetas _ y luego al área _ Número de producto _. Por último, selecciona el Numero de sobre que requieras y pulsa en  Aceptar.

    instructivo para crear etiquetas en word

    Paso 2: crea la lista de los destinatarios

    Cuando tengas las etiquetas hechas, hazlas visibles en la opción de ver cuadrículas. Lo siguiente que debes hacer es crear la lista de los destinatarios. Para conseguirlo, debes pulsar el botón que dice _ Seleccionar destinatarios _. Luego, ya puedes crear la lista nueva usando la tabla. En esta, introduces datos de los destinatarios, incluidos los de contacto. Por último, presiona en aceptar.

     

    Paso 3: guarda la lista de los destinatarios

    El próximo paso es guardar la lista. Después de pulsar en aceptar, saldrá una carpeta en la que le debes colocar el nombre de la lista. Luego, presionas en guardar. Por último, puedes ajustar el formato en la sección _ Escribir e insertar campos_. También puedes elegir los detalles que deseas que aparezcan en el formato. Cuando tengas todo listo, solo tienes que pulsar en aceptar.

    Una alternativa que algunos escogen es la de crear una lista de distribución desde Outlook. Algunos no utilizan mucho cuenta la de Outlook sino la de Gmail, pero es posible combinar o sincronizar ambas cuentas. Lo más recomendable es que tengas tu propia cuenta de Outlook y si no tienes una, lo mejor es registrarte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más