Cómo crear una cuenta, blog o página web desde cero en WordPress ¡Fácil y rápido!

Si eres un apasionado a la escritura y concentras toda tu atención en un tema en específico el cual te gustaría dar a conocer al mundo, no puedes dejar de leer este artículo. Aquí, te enseñaremos la mejor forma de cumplir con tu objetivo, por medio de la plataforma WordPress, la que se ha posicionado bastante bien en la actualidad.

Gracias a esto, podrás crear tu propia página web para publicar todos tus contenidos o también un blog, con el cual puedes aumentar y conseguir tráfico orgánico para alcanzar muchos seguidores que se interesen en todas tus publicaciones. En el caso de que decidas emprender un negocio y quieras dar a conocer tu producto, también puedes hacerlo sin problema por medio de estas útiles herramientas.

Si aún no estás familiarizado con WordPress, no te preocupes porque en este tutorial vamos a enseñarte la forma correcta de crear tu propia cuenta desde cero, para que comiences a escribir los mejores artículos que capten la atención del público, así como clientes potenciales en el caso de que quieras comercializar algún producto o servicio.

Índice()

    Instrucciones para crear una cuenta desde cero en WordPress 

    Para que tengas éxito al realizar este procedimiento, es necesario que sigas todos los pasos y las recomendaciones que te indicaremos a continuación. Si aún no sabes la forma ideal para crear post atractivos que atraigan público, no te preocupes porque puedes ir aprendiendo poco a poco hasta convertirte en todo un experto de la redacción.

    forma de comenzar a registrar una cuenta nueva en wordpress

    Accede a WordPress y crea la cuenta

    Lo primero que tienes que hacer, es dirigirte a la página oficial de WordPress, ya que aquí es dónde crearás tu cuenta. Cuando te encuentres allí, vas a colocar todos tus datos en los campos requeridos, en la pestaña que dice empezar, tales como el nombre de tu dominio y el plan de pago que desees adquirir, aunque también puedes crear una cuenta gratuita, pero esta no cumple con los mismos beneficios.

    Elige el nombre de dominio y llena los formularios

    Una vez creada la cuenta, vas a proceder a colocar todos los datos concernientes a tu página web y el propósito de la misma. Por medio de estas preguntas, los colaboradores de WordPress podrán obtener información detallada respecto al objetivo principal de la creación de tu página y lo que buscas conseguir con la misma.

    Seguidamente, es hora de escoger el nombre de tu dominio y para esto puedes emplear palabras clave relacionadas con la temática que decidas abordar. Cuando comiences a escribir, podrás apreciar diversas opciones de dominio que WordPress te recomendará.

    Escoge el plan de pagos y elabora tu perfil de usuario

    Ahora, solo tienes que escoger el plan que mejor se ajuste a tu presupuesto y a las necesidades inmediatas que quieras lograr con la página. Puedes encontrar rangos de precios muy variados dependiendo de la necesidad, ya que existen cuentas personales más económicas y otras business que son más costosas; igualmente, puedes crear una cuenta gratuita como ya te habíamos comentado anteriormente.

    modo de crear una pagina o blog en wordpress desde la pc

    Lo último que debes hacer, es ingresar tu correo personal y tu nombre de usuario y contraseña con la cual ingresarás a la página cada vez que quieras. Luego que rellenes todos los campos con la información, debes darle clic a Continuar y listo, tu cuenta estará creada correctamente.

    Cabe destacar, que también es posible descargar e instalar WordPress en Local en MAC, así que ya no tienes excusas para comenzar a tener éxito en tu blog o página web.  

    Pasos para comenzar a utilizar tu cuenta en WordPress

    Ahora que ya has registrado tu cuenta, te enseñamos cómo comenzar a publicar y utilizar tu nueva página web o tu blog. Lo primero que debes hacer es dirigirte al panel de control y hacer clic en el menú, específicamente en Entradas del blog, desde allí es que crearás tus publicaciones por medio del botón Crear una entrada.

    Una vez hecho esto, verás el editor de WordPress que te facilitará todas las herramientas necesarias para que comiences a escribir. Cuando hayas terminado, solo debes seleccionar la opción Ver para que corrobores que todo está bien y seguidamente le darás clic en Publicar, de esta manera, los usuarios podrán ver tu contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más