Saltar al contenido

¿Cómo Crear una Copia de Seguridad de Fotos de Instagram? No Pierdas tus Archivos

24 mayo, 2019

Si eres usuario de Instagram, seguramente en tu galería tienes un montón de fotos publicadas a lo largo de estos últimos meses. Es posible que tengas miedo de perder alguna de estas fotos debido a alguna falla de la plataforma (lo cual es poco común, pero posible). Ante esta problemática te traemos una guía práctica para crear una copia de seguridad de fotos de Instagram.

El único requisito indispensable será descargar un programa llamado Frostbox, el cual no ocupa mucho espacio en el disco. Por lo tanto, la duración de la descarga no pasa los 5 minutos. Este programa nos facilitará la tarea de crear una copia de seguridad confiable, para tener a la mano en caso de cualquier imprevisto con nuestras fotos.

Instrucciones para Crear una Copia de Seguridad de Fotos de Instagram

Si no sabes cómo respaldar tus fotos de forma automática, haz llegado al post apropiado. Ya no necesitarás romperte la cabeza buscando alternativas. Ya que hemos esquematizado los pasos para crear una copia de seguridad de fotos de Instagram. Te aseguramos que completar todos los pasos no te tomará más de 5 minutos.

  • Lo primero que debes hacer es descargar Frostbox que es una herramienta utilizada para crear copias de seguridad automáticamente. Este programa nos permite almacenar nuestras fotos de Instagram en la nube. Para ello ingresa http://www.frostbox.com en el buscador o solo haz clic en el enlace.
  • Una vez estés en el portal web de Frostbox, desplázate hacia la parte inferior izquierda de la pantalla. Luego haz clic en la opción “Back Instragam on Frostbox”.
  • Posteriormente debes crearte una cuenta en Frostbox, para seguir con el proceso de la copia de seguridad de tus fotos. Solo debes completar todo el formulario y luego hacer clic en la opción “Sign up to Frostbox”.
  • Ahora se va a abrir una ventana emergente; en la cual debes escoger un plan de la subscripción a Frostbox. Pero no te preocupes por ello, solo cierra la ventana dando un clic sobre la “X” que está en la parte superior derecha.
  • Seguidamente, necesitas validar tu cuenta de Frostbox. Para ello abre la bandeja de entrada de tu correo, donde encontrarás un email que se titula “Confirmación de cuenta de Frostbox”. Luego haz clic en el link que contiene este correo y ya habrás confirmado tu cuenta. Recuerda revisar también en la carpeta de correos Spam; en caso de no haber recibido el mail en la bandeja de entrada principal.
  • Una vez que hayas confirmado tu cuenta, dirígete al portal de Frostbox e ingresa el nombre de usuario y la clave secreta. Luego presiona la tecla “Enter” o haz clic sobre la opción “Login”.

Últimos Pasos para Crear la Copia de Seguridad

No desesperes, ya estamos cerca de terminar el proceso para crear una copia de seguridad de fotos de Instagram.

  • Luego de iniciar sesión en Frostbox, tenemos la posibilidad de seleccionar de cuál red social queremos hacer la copia de seguridad. Solo basta con hacer click sobre la opción “Connect Instagram”.
  • Luego, en la pantalla que sale a continuación debes hacer clic nuevamente en la opción “Connect with Instagram”.
  • Ahora debes ingresar el nombre de usuario y la clave secreta de tu cuenta de Instagram para poder sincronizarla con Frostbox.
  • Por último, Frostbox solicitará tu autorización para poder tener acceso a las fotos que hayas posteado en Instagram.
  • A partir de este último paso la copia de seguridad de tus fotos ya habrá iniciado. Si deseas echarle un vistazo a las fotos de instagram desde otra plataforma, debes iniciar sesión en FrostBox. Ya no será necesario abrir tu cuenta de instagram.
  • Por otro lado, la copia de seguridad se va a actualizar automáticamente. Es decir, cada vez que subas una foto nueva, esta también se guardará de forma de inmediata en la nube.
¿Cómo Crear una Copia de Seguridad de Fotos de Instagram? No Pierdas tus Archivos
5 (100%) 1 vote[s]