Saltar al contenido

¿Cómo Crear Contenido Viral? Te Enseñamos los Mejores Trucos

20 mayo, 2019

El gran secreto sobre el contenido viral es que no siempre presenta información única o nuevas ideas. Los productores más exitosos de contenido viral estudian tendencias para aprender qué tipo de artículos y videos han recibido la mayor cantidad de visitas cómo acciones en el pasado, luego monetizar estas tendencias para que su propio contenido tenga la mejor oportunidad de volverse viral.

¿Cómo Crear Contenido Viral?

El secreto para crear el próximo video o artículo viral es construir sobre contenido más antiguo, maximizando la posibilidad de que se vuelva viral nuevamente.

La Gente Quiere Lucir Inteligente

Cuando las personas piensan en compartir contenido, consideran la moneda social. Si los hace parecer inteligentes, es más probable que se los transmitan a sus amigos y seguidores.

En febrero de 2012, LinkedIn envió correos electrónicos a miembros seleccionados que formaban parte del 5% superior de los perfiles más vistos del año anterior.

Miles y miles de personas acudieron a Facebook y Twitter para difundir las buenas noticias. El mayor beneficiario de esto fue LinkedIn porque elevó su perfil y probablemente obtuvo miles de nuevos miembros.

Que sea Breve

La gran mayoría del contenido viral es corto. Los vídeos tienden a variar desde alrededor de 30 segundos a un minuto. Algo más largo y podrías perder tu agarre.

Lo mismo ocurre con los blogs. Las personas tienen intervalos de atención cortos; así que facilitarles el contenido “escaneable”, como imágenes, puntos y subtítulos.

Tomar un Ángulo Humano

Tal vez ha encontrado la bebida perfecta para tener en su aniversario de boda? ¿Quizás quiera compartir algunos rasgos que su jefe tiene y que odia, y cree que la mayoría de las personas pueden relacionarse?

Si las personas se pueden relacionar y aplicar a sus propias vidas, es mucho más probable que compartan. Cuando algo es personal para alguien, lo transmitirán.

Que sea Genuino

La mayoría de las personas no están buscando videos o blogs que parecen altamente producidos o exagerados. Debe haber una sensación genuina.

Una guía de “cómo hacer” es un buen ejemplo, y los videos detrás de escena de un evento interesante también son un excelente ejemplo.

Ir Interactivo

Las personas desean y esperan contenido sobre lo que puedan discutir, y cuanto más cierto sea esto, más será compartido su contenido.

Dejar que los Lectores Comenten

Si eres un blogger, necesitas un buen sistema de sección de comentarios, como Disqus, si quieres tener la oportunidad de volverse viral.

Si obtienes un buen comentario o un comentario controvertido, responde. Una buena comunidad de personas que comenten siempre aumentará tus posibilidades de viralidad.

Usar Listas e Imágenes

La gente ama las listas y las imágenes. Si hace que su blog publique una lista, sus posibilidades de volverse virales aumentan mucho. Si luego rellenas esa lista con algunas imágenes creativas, aumentas tus posibilidades virales aún más.

No Hagas que Nadie se Sienta Tonto

Cuando las personas comparten contenido, en realidad están poniendo su propia reputación en la línea para que todos la vean. Así que ten cuidado de no alienar a los grupos o hablar mal de las minorías.

Las figuras públicas, por otro lado, suelen ser juego limpio. Por ejemplo, la carrera presidencial de Donald Trump fue un tema controvertido. Si lo respalda o no, hay suficiente información para apoyar cualquiera de las vistas, y está seguro de obtener una reacción de los que están a ambos lados de la cerca.