Saltar al contenido

Cómo Crear un Canal de Youtube para Empresa

4 junio, 2019

En la actualidad una de las redes sociales que más público se lleva en internet es sin dudas YouTube. Son muchas las personas que se están instalando en dicha plataforma para comenzar a sacar beneficios económicos. Las empresas también tienen oportunidad para ampliar su abanico de clientes.

Crear vídeos para promocionar tu empresa no es algo demasiado complicado. Con un poco de paciencia y dedicación en cuestión de poco tiempo podrás tener vídeos simples pero llamativos para comenzar con la promoción de la misma.

Por eso mismo hoy vamos a ver en este detallado articulo cómo crear un canal de empresa en YouTube en pocos pasos para que rápidamente te puedas poner a trabajar en captar nuevos clientes.

Crear Canal de Empresa en YouTube

Lo primero que vas a tener que hacer es crear una cuenta de Gmail en caso de que no tengas. Si tienes alguna puedes iniciar sesión con ella y crear un nuevo canal. Recuerda que puedes tener varios canales en una única cuenta.

Luego de iniciar sesión lo que debes hacer es dar clic en la barra lateral izquierda en donde dice “Mi Cuenta”.

Se abre una nueva ventana y vas a tener que elegir la última de las opciones que dice “Crear canales de empresa”.

Luego de esto ya tienes tu canal de empresa creado. Pero esto no termina aquí ya que recién comienzas a dar tus primeros pasos. Algo que es muy importante es que agregues una foto de portada que sea bastante llamativa. Para esto ve a tu canal y luego presiona en donde dice “Añadir diseño de canal” en la parte de la portada.

Cómo Hacer un Canal de Empresa en YouTube

Otra cosa que debes hacer es presionar en el icono del lápiz que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla para agregar todos los enlaces a redes sociales que tengas y creas pertinentes. Presiona sobre dicho icono y luego selecciona “Editar enlaces”.

Otra cosa que tienes que hacer es introducir el correo electrónico oficial de la empresa para que aquellas personas que se encuentren interesadas en tu producto puedan contactarte para preguntarte cosas relacionadas a los mismos.

La otra casilla que es bastante importante es la de “Enlaces personalizados” para poder agregar un enlace al sitio web de la empresa.

Todos estos enlaces se van a poder visualizar debajo de la portada del lado derecho. Con unos iconos bastante llamativos que sin dudas llevaran a unas cuantas personas y seguidores a tus redes sociales.

Crear un canal de YouTube de empresa es algo considerablemente simple. Lo que sin dudas te terminara llevando más trabajo es tener que crear los vídeos para promocionar tus productos. El comienzo en esta red social puede ser bastante duro. Pero con un poco de paciencia y perseverancia, no pasará demasiado tiempo para que poco a poco tu número de suscriptores y posibles clientes crezca.

Share via