Cómo hacer una copia de seguridad completa del móvil Android o iPhone en PC

¿Quieres aprender cómo hacer una copia de seguridad en Android? Tienes que saber que en este artículo vamos a enseñarte uno de los paso a paso más útiles que existen en Android. En efecto, queremos mostrarte cómo desarrollar una copia de seguridad en móviles Android de una forma rápida y sencilla, para que tengas tus contenidos a salvo.

Debes saber que cuando realizas una copia de seguridad en Android, estarás protegiendo buena parte de tus contenidos, como por ejemplo aplicaciones, contactos, y otros datos. La idea es poder preservarlos, de modo que ante cualquier eventualidad, luego puedas recuperarlos. Y lo mejor de todo, es que no hace falta ser especialista para llevar adelante estos paso a paso.

Si nos preguntan a nosotros cuándo recomendamos realizar una copia de seguridad en Android, tienes que ver que básicamente aconsejamos hacerlo, antes de rootear un móvil, antes de instalarle una ROM nueva. En cualquier caso, tienes que saber que algunas firmas de fabricantes de móviles tienen programas específicos para ello, como LG Backup o Samsung Smart Swicht.

Copia de seguridad de Android

Índice()

    Cómo hacer copia de seguridad en el móvil Android o iPhone en la PC

    Google backup

    Google backup es una de las principales soluciones que tienes que considerar en este tipo de casos. La copia de seguridad se realizará en tu cuenta Google. Es una opción interesante porque es realmente sencilla, y además, puedes resguardar tus datos, contraseñas, preferencias, etc. Para activarla, tienes que ir a Ajustes, Copia de seguridad y restauración, y nada más.

    Easy Backup

    Ahora bien, si quieres una experiencia un poco más personalizada al respecto, tienes que saber que existen algunas aplicaciones desarrolladas para realizar copias de seguridad y backups en Android. Easy Backup es una de ellas. Puedes descargarla directamente desde este enlace, y con ella tienes la chance de respaldar contactos, SMS, calendarios, marcadores y registros de llamada.

    Incluso, resulta especialmente interesante, pues te permitirá tanto guardar las copias de los contenidos en distintos servicios en la nube, como así también en la tarjeta SD, así que no podemos dejar de recomendarte que le des una chance. También puedes seleccionar uno por uno los datos que quieres respaldar, o por qué no, establecer algunos otros parámetros de personalización avanzada.

    Copia de seguridad en Android manualmente

    Ahora bien, si por algún motivo en particular no quieres arriesgarte con diferentes aplicaciones, lo que te recomendamos que realices la copia de seguridad de tu Android de forma manual. En efecto, es tan simple como conectar el dispositivo Android a tu computadora. Luego, utilizando un explorador de archivos, podrás gestionar los contenidos del modo que prefieras, sin problemas.

    Algunas de las principales consultas que hemos visto respecto de esta temática tienen que ver con las siguientes: hacer copia de seguridad android en pc, como hacer un backup de android en mi pc, copia de seguridad android gmail, copia de seguridad completa android, backup android sin root, backup completo android desde pc, como hacer una copia de seguridad de mi android en mi pc o como hacer un backup de mi celular samsung. Si tienes más dudas al respecto, no dejes de consultarnos en los comentarios.

    Recuperar contactos borrados Android

    En este caso lo que ocurre es que, si pierdes el teléfono, lo reinicias de fábrica o cualquier cosa todos los contactos quedan guardados en la cuenta de Gmail, de esta forma, cuando la cargues en cualquier otro móvil podrás restablecer todos los contactos que tenías anteriormente.

    Hacer copia de seguridad de Android

    Como dijimos otra cosa que puedes hacer es consultar los contactos a través de un navegador ya sea en un móvil, Tablet u ordenador ingresando a esta página web, desde ahí mismo puedes ver todos los contactos que tienes guardados en tu cuenta de Gmail que son los mismos que agendaste en tu teléfono móvil.

    En la actualidad es la forma más segura que tenemos para poder tener guardados los contactos sin tener ninguna clase de riesgo de perderlos. Aunque claro, en caso de que no puedas acceder a esa cuenta Gmail o pierdas la contraseña, evidentemente perderías todo lo que tienes vinculado a la misma como en este caso, los contactos.

    ¿Has podido hacer una copia de seguridad en Android con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más