Saltar al contenido

SOLUCIÓN : ¿Cómo Convertir un HDMI en RF o Conexión Coaxial?

22 mayo, 2019
HDMI a RF

En la actual era digital nos hemos visto en apuros al desconocer los avances tecnológicos que hay y como el entretenimiento ha mejorado tanto en su contenido como en su presentación.

Y es que ahora, uno de los objetivos de los creadores de dispositivos es propiciar una mayor calidad de imagen para que los usuarios disfruten con calidad de lo que ven

Y es por este motivo que hoy en día, la industria ha avanzado a utilizar equipos con Alta Definición (HD por sus en siglas en inglés High Definition) en los cuales, los usuarios pueden experimentar una imagen nítida y presente.

Como en el caso de los equipos de Blu Ray, quienes desplazaron a los Reproductores de DVD años atrás y permiten disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido a la hora de presentarnos el entretenimiento.

Y no solo los equipos de Blu Ray requieren el HDMI, También lo hacen dispositivos de grabación profesional, dispositivos de captación satelital y afines.

La mayoría de equipos con HD cuenta con una interfaz multimedia de Alta Definición, que permite percibir los audios y videos.

Para ello se cuenta con el cable HDMI en dispositivos que emiten dicha imagen de mayor calidad.

A pesar de todo esto, hay en existencia una alta gama de equipos de alta definición estándar que no cuentan con un puerto HDMI, causando así un impedimento para el disfrute de los usuarios que poseen un equipo de menor costo.

Para ello, es necesario convertir el HDMI a fin que pueda conectarse a una entrada RF mediante un conector mejor conocido como cable multiaxial.

Para esto hemos seleccionado una serie de distintos pasos que permitirán disfrutar de forma adecuada convirtiendo de HDMI a RF en instantes:

Pasos para convertir HDMI a RF

Convertir HDMI a RF

  • Nuestra primera recomendación es que salgas corriendo hacia la tienda de electrónica, porque necesitaras abastecerte de ciertos elementos claves.
  • Asegúrate de comprar el Adaptador de HDMI a RF y verifica su funcionamiento.
  • Por otra parte, encárgate de verificar las condiciones del puerto RC de tu aparato para visualizar.
  • Ten a la mano el cable HDMI y el cable Coaxial.
  • Toma el adaptador de HDMI y ubica el orificio “HDMI Out” para proceder a insertar el cable RF.
  • luego toma el lado sin uso del cable coaxial y conéctalo en el orificio del televisor también llapado “Punto In”.
  • Verifica en ambos equipos y en cuanto al equipo de HD puedes ir a definir el modo estándar o a configurarlo a fin de que logre la imagen deseada.
  • Enciende ambos equipos y verifica la imagen.
  • ¡Ha disfrutar de la Alta Definición que ahora tienes”.

Mediante este cambio puedes disfrutar delos beneficios de la alta definición en la imagen que puedes visualizar y gozar.

Recuerda que los televisores no son los únicos equipos que pueden necesitar una adaptación mediante un Cable coaxial, un Adaptador y el cable HDMI, Tal como son las cámaras de video HD.

Por ello no pierdas la oportunidad y ve a conseguir las herramientas necesarias para disfrutar sin limitaciones y realiza este proceso que luego de tenerlo todo no durara ni 5 minutos en cumplir tu necesidad.