Cómo controlar Android desde un PC remotamente con o sin App, por USB o WiFi

Controlar Android desde un PC puede ser de mucha utilidad para las personas que pasan muchas horas al día trabajando con el ordenador. De estar forma no hay que estar pasando constantemente de un dispositivo a otro.

El control del móvil desde el ordenador es cada vez más sencillo gracias a un amplio grupo de aplicaciones que nos facilitan esta labor.

Índice()

    TeamViewer QuickSupport

    La gran ventaja de TeamViewer QuickSupport es que es gratis y además funciona sin root. Para poder controlar Android desde un PC con esta aplicación debemos instalarla en nuestro teléfono y luego instalar el programa para Windows, que se puede descargar desde su página web.

    Una vez que hayas hecho la instalación solo falta copiar el ID que aparece en la aplicación móvil  en el programa que has instalado en el PC.

    Para poder usar la aplicación basta con que ambos dispositivos estén conectados a Internet, aunque no es necesario que se trate de la misma red WiFi.

    Vysor

    Vysor es una aplicación para Google Chrome que permite controlar un dispositivo Android desde el PC a través de USB y sin necesidad de root.

    VMLite VNC Server

    Esta aplicación disponible en la Google Play Store tiene la ventaja de funcionar sin necesidad de root, pero el inconveniente es que no es gratis.

    Synergy

    Synergy es una aplicación gratuita que te permite controlar Android desde un PC siempre y cuando tu móvil esté rooteado. Además su software está disponible para Windows, Mac OX X y Linux.

    DroidSKM (ShareKM)

    Esta aplicación no requiere root y además es gratuita. Como en los casos anteriores, debes instalar la aplicación en tu móvil y el programa en el ordenador para que pueda darse la sincronización entre dispositivos y puedas manejar tu teléfono directamente desde el ordenador. La conexión entre los dispositivos puede darse a través de USB, WiFi y Bluetooth.

    3CX DroidDesktop

    Esta aplicación es gratuita, pero necesitas tener el móvil rooteado. Instalas la aplicación en el móvil y copias la dirección URL que te proporciona en el navegador del PC y ya está todo listo.

    Aplicaciones para el uso de Android desde el ordenador

    MyMobiler

    Otra aplicación gratuita que funciona en móviles sin rootear. Necesita instalación en el móvil y en el ordenador.

    Pocket Controller for Android

    El uso de esta aplicación es más limitado. Solo vale para móviles Samsung que tengan hasta Android Jelly Bean 4.2.

    MightyText

    Una aplicación muy sencilla con la que puedes escribir y enviar SMS desde tu ordenador con el mismo número de teléfono de tu dispositivo móvil. También cuenta con una extensión para navegador.

    Otras opciones:

    • Bonus.
    • LogMeln Rescue.
    • AirDroid.
    • DroidVNC Server.
    • AndroidScreencast.

    ¿Qué puedes hacer con las aplicaciones para controlar Android desde un PC?

    La mayoría de estas aplicaciones te permiten llevar a cabo acciones sencillas como mandar mensajes, usar el teclado y el mouse del ordenador para el móvil e incluso gestionar las aplicaciones instaladas.

    Aunque hay excepciones, lo habitual es que el teléfono y el ordenador tengan que estar conectados a la misma WiFi para que funcione adecuadamente.

    Controla Android desde tu PC remotamente sin App pero por USB

    Para lograr tener acceso a tu Android desde el ordenador suele ser necesario el uso de aplicaciones, sin embargo existe un desarrollador ROMs modificadas que se ha creado a partir de un programa de nombre Scrcpy que ayudará a controlar tu smartphone desde el ordenador. Para el uso de esta herramienta será necesaria ejecutarla a partir de la depuración USB para lograr con éxito la conexión. Tal procedimiento consiste en tres pasos fundamentales:

    • Activar el USB en ti teléfono móvil Android.
    • Descargar y además descomprimir la aplicación.
    • Ejecutarlo como administrador.

    Controlador de Android desde la PC

    El Scrcpy también es posible usarlo tanto en Windows como en Mac OS; aunque el proceso en Windows sea mucho más sencillo que en este último, pero de igual efectividad en ambos. Para la mayoría de las opciones por las que optemos con el fin de generar el uso de nuestro Android desde el ordenador, será necesario tener acceso a internet, así sea a partir de un WiFi, siempre y cuando, para cualquier caso, sea una conexión estable. De otra manera, incluso para la descarga de alguna de las aplicaciones, podrá ser un proceso muy tedioso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más