Saltar al contenido

¿Cómo Proteger mi Privacidad en Firefox y Chrome? Los Mejores Consejos

3 junio, 2019

En Internet podemos encontrar mucha información y enviar la misma cantidad de vuelta. Cada vez que ingresamos en una página web, debemos llenar campos de información y patrones para acceder a ellas. Por ejemplo, en las redes sociales, estas pueden recopilar y proteger nuestra información personal de manera inmediata cada vez que ingresamos a alguna de ellas algún tipo de data personal.

Sin embargo, no todas las páginas en el internet ofrecen esa seguridad. Hay muchos lugares que sus niveles de protección son muy bajos, dejándonos vulnerables ante ataques cibernéticos, quedando expuestos nuestros navegadores, con nuestros datos personales y financieros, a pesar de la seguridad que está implícita en cada uno de ellos.

En la actualidad, existen muchos mecanismos de defensa para detener a estas personas que desean substraer nuestra información. Las extensiones de seguridad, a menudo se presentan como una buena herramienta para ayudar a los antivirus de los ordenadores, porque estas aplicaciones permiten seguridad a los navegadores. Y, es por lo anterior que a continuación te presentamos una guía en donde te daremos varios pasos a seguir para proteger de mejor manera tu navegador, y de misma manera tu ordenador y tu información. Todo lo que necesitarás es una conexión a la web, así como también que en tu control cuentes con la versión más reciente de Firefox o de Chrome, dependiendo de tus preferencias de navegador.

Cómo Proteger tu Privacidad en Firefox y Chrome

Paso 1: PrivacyFix es la Opción

Este servicio permite la protección de nuestros navegadores web favoritos. Entra en la página principal de principal de PrivacyFix, y haz clic en la opción de “Consigue PrivacyFix”. Y, aunque existen otras extensiones parecidas que podemos usar para la protección de nuestro navegador, recomendamos esta debido a cómo trabaja. No obstante, si quieres usar otra en particular por otras razones, eres totalmente libre de hacerlo siempre y cuando eso no dañe tu equipo.

Paso 2: Descarga la Extensión de PrivacyFix

Luego debemos seleccionar  y hacer clic para obtener la extensión, debemos esperar que la extensión se prepare para cumplir con los requisitos según el navegador web que seleccionamos. Este proceso puede tardar solo un 1 o 2 minutos.

Paso 3: Selecciona las Opciones de Seguridad de tu Preferencia

En la parte derecha de la página de PrivacyFix, te mostrará un menú, donde se despliegan todas las configuraciones que ofrece. Haz clic sobre las casillas de tu preferencia, para hacer más pública o privada tu información registrada en el navegador. Al terminar, haz clic en “Siguiente” o “Next”.

Paso 4: Instala PrivacyFix

Para finalizar los pasos y la instalación de la extensión en el navegador que utilizamos, debemos hacer clic en “Activar Indicador”. Cada vez que deseemos utilizar la extensión, hacemos clic sobre ella y una pestaña se abrirá para mostrarnos que tan seguridad, privada y estable es la página en que nos encontramos navegando.

Recomendaciones

Mantén actualizada todas las extensiones para proteger a tu navegador favorito y a la vez, a tu navegador. Es decir, en las opciones de las extensiones de tu navegador, activa todas aquellas extensiones que descargaste por seguridad.

¿Cómo Proteger mi Privacidad en Firefox y Chrome? Los Mejores Consejos
5 (100%) 1 vote[s]