Saltar al contenido

Los Mejores Consejos para Comprar Móviles de Segunda Mano

4 abril, 2019

¿Te has preguntado alguna vez qué tener en cuenta al comprar un móvil usado? Tienes que considerar entonces que se trata de una de las principales consultas que la mayoría de nuestros lectores nos realizan. Por eso mismo, en este artículo vamos a analizar algunas de las cuestiones que creemos que debes analizar seriamente en estos casos, al comprar un terminal usado.

Son muchas las personas que se ven obligadas a comprar un teléfono móvil usado porque evidentemente estos tienen un costo inferior a lo que saldría nuevo. En muchas ocasiones comprar un teléfono móvil de segunda mano como por ejemplo un Samsung S8 puede salir muchísimo más barato que comprarlo nuevo, incluso la mitad de precio que es una diferencia enorme, más si es en países de Latinoamérica, por ejemplo.

El tema es que hay que saber en dónde mirar a la hora de justamente comprar dicho teléfono porque puede que terminemos adquiriendo uno que nos termina saliendo más caro de lo que te imaginas porque tiene algún detalle que no te fijaste antes de comprarlo, por eso en este artículo te queremos enseñar justamente a que es lo que tienes que ver o tener en cuenta antes de adquirir un teléfono usado.

Comprar un móvil usado

Lo que tienes que fijarte sobre todas las cosas son los conectores, intenta conectar el cargador y fijarte si carga, prueba los auriculares para ver si suenan como tienen que sonar. En pocas palabras son una de las pocas cosas que pueden generarte dolores de cabeza porque, por ejemplo, arreglar el PIN de carga puede ser costoso.

Aparte te recomendamos que mires bien la pantalla tanto apagada como encendida y que intentes mover la misma presionando sobre todos los sectores de la pantalla en cuestión, en muchas ocasiones puede que alguno especifico no funcione y como no es una zona en donde presionamos demasiado no nos damos cuenta, tienes que estar seguro que el táctil funcional al 100%.

También recomendamos mirar bien los bordes, los marcos del teléfono y la parte trasera, en caso de poder quitar la tapa de atrás para ver el estado de la batería y en donde se coloca la SIM, hazlo.

Qué saber al comprar un móvil de segunda mano

Puede que parezca un poco tonto hacer hincapié en ello a estas alturas, pero tienes que comenzar siempre inspeccionando el estado del teléfono. Lo cierto es que de esta forma podrás corroborar que no tenga defectos. Nosotros te aconsejamos que básicamente revises que su pantalla esté en buenas condiciones, que esté completo, que encienda y apague correctamente cuando se lo indicas.

La batería es luego uno de los elementos en los que creemos que siempre hay que detenerse en este tipo de situaciones. Lo cierto es que tienes que revisar el tiempo de uso, su estado si es extraíble, y la autonomía que ofrece. De la misma forma, te aconsejamos que preguntes si el móvil está libre de operadora, ya que de este modo podrás luego adaptarlo a tu compañía de confianza sin problemas.

Luego, sabrás posiblemente que cada móvil tiene un límite de actualizaciones posibles, normalmente todas las que salen al mercado en los dos años posteriores a su lanzamiento, así que ten muy en cuenta este detalle. De la misma manera, si te interesa especialmente su apartado fotográfico o de video, te recomendamos que hagas una prueba de tu propia experiencia antes de cerrar la adquisición.

De la misma forma, te recomendamos en estos casos que te tomes la molestia de realizar un seguimiento del código IMEI, que funciona como el DNI de los seres humanos, un código único que le diferencia de todos los demás. Si el IMEI del teléfono figura denunciado como robado, entonces no lo compres, pues se bloquearon todos tus contenidos y no podrás aprovecharlos de ninguna forma.

De la misma forma, tienes que ser extremadamente cuidadoso con las falsificaciones, y es que sabemos que en los últimos tiempos una enorme cantidad de usuarios han caído en ellas, y no queremos que te pase lo mismo. A través del código IMEI podrás también verificar si estás comprando un teléfono original, y podrás descartar rápidamente que se trate de una falsificación.

Si estás comprando en alguna plataforma de cosas usadas como Mercado Libre, Amazon o eBay, te recomendamos que analices también la reputación del vendedor, ya que así podrás saber si es alguien de confianza o no. Por supuesto, es recomendable que la persona tenga buenas críticas por parte de quienes ya trataron con ella. Lo ideal es que sus valoraciones positivas superen a las negativas o neutrales.

Finalmente, un último consejo que podemos darte, es que siempre apuestes por métodos de pago seguros, como por ejemplo PayPal, que cuentan con sistemas de pagos contrarrembolso, para evitar los fraudes en estos casos.

Saber si un teléfono usado está en condiciones

Prueba un juego o algo que consuma muchos recursos, para ver cuanta batería gasta y cuando calienta, en caso que caliente de sobremanera hay un problema, igual ten en cuenta que jugando algo va a calentar eso seguro. Incluso si la batería se gasta demasiado rápido es porque la misma tiene mucho uso encima y posiblemente hay que cambiarla, en caso de que sea extraíble no hay problema, pero si no lo es, el cambio podría salir bastante caro.

En pocas palabras son esos los únicos detalles a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil usado de segunda mano.