Cómo configurar o personalizar la imagen de usuario en la barra de notificaciones de Android

moviles sobre una mesa

Aveces queremos mejorar la apariencia en general de nuestro dispositivo, ya sea de forma externa como interna. Y es que cuando adquirimos un móvil es inevitable querer personalizarlo a nuestro estilo, puede ser con fondos de pantallas, imágenes, sonidos de notificaciones, luces LED que avisan las mismas, entre otros. También viene incluido en esta lista, las imágenes de las notificaciones de nuestro Android.

Bien, debemos decir entonces que la de configurar tu imagen de usuario en la barra de notificaciones de Android, es una de las características que a nosotros más nos gustan cuando se trata de poder personalizar un móvil. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que de este modo, podrás deshacerte fácilmente del ícono estándar de un usuario, para poner una foto tuya. O de las personas y seres queridos que más prefieras.

Aunque es cierto que aveces queremos deshacernos de ellas. Debido a que existen muchas redes sociales o aplicaciones que emiten muchas notificaciones en un corto periodo de tiempo, lo que llega a ser molesto. Pero en otros casos si las mimas se retrasan o empiezan a surgir problemas con ellas, puede llegar a ser preocupante. Porque en muchas ocasiones estas son de gran utilidad para nosotros, porque mediante ellas nos mantenemos informados de las actividades de nuestras apps.

Sin más que acotar, a continuación te enseñaremos a personalizar la imagen de usuario de la barra de tus notificaciones. Para que estas puedan adaptarse más a tu gusto y estilo.

persona sosteniendo un movil

Índice()

    ¿Cómo personalizar tu imagen de usuario de barra de notificaciones?

    Si quieres configurar tu imagen de usuario en la barra de notificaciones de Android, tienes que saber en primera instancia que estamos hablando de un tutorial bastante sencillo, así que vamos con los detalles al respecto. Primero que nada, aunque debes considerar que hay dos métodos de configuración en este sentido, vamos a enseñarte el más sencillo de ellos, para que no pierdas tiempo y te compliques mucho.

    Pasos para cambiar la imagen de usuario

    Lo que tienes que hacer para configurar tu imagen de usuario en la barra de notificaciones de Android, es primero que nada ir a ajustes, y luego, buscar la opción de usuarios, esta la encontrarás entre la gran cantidad de opciones que hay en esta sección. Verás que tu propio usuario se te indica como tú, y lo más probable es que sea el único. Luego podrás comprobar que tienes un apartado de imagen, y otro de nombre.

    De esta forma, tienes la posibilidad de poner el nombre e imagen que quieras para personalizar por completo el usuario de tu dispositivo móvil Android. Eso sí, tienes que tener la imagen que quieras descargada en el móvil antes, para poder subirla luego a este apartado. Sirve, desde luego, cualquier fotografía que hayas tomado y que se encuentre en la galería del móvil.

    persona sosteniendo un movil con muchas apps en su pantalla

    Otros aspectos a considerar

    Bien, ya sabes cómo configurar tu imagen de usuario en la barra de notificaciones de Android, y lo que tienes que considerar es que podrás cambiar las configuraciones del usuario de tu móvil siempre que quieras. Se trata de un proceso sencillo, al que también puedes llegar a través del ícono que aparece en la parte superior derecha de la pantalla de los ajustes rápidos de tu dispositivo.

    Otra cosa que debes tener en cuenta, es que si cuentas con un dispositivo que no cuente con sistema operativo Android, pero que de igual forma quieres realizarle este tipo de ajustes. No pasa nada, pues este tutorial es válido para cualquier sistema, y es que los pasos son extremadamente similares, lo único que puede cambiar en sí es el nombre de los apartados a los que debes ingresar.

    Es por ello que te recomendamos que leas a detalle todas las instrucciones previamente dadas, y que empieces a explorar un poco los apartados que pude que tenga tu dispositivo. Esto no debe cambiar mucho, además puedes guiarte por los íconos de los mismos. Para que de esta forma puedas tener tu dispositivo móvil, un poco más adaptado a tu gusto y estilo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más