Cómo configurar la conexión Ethernet en Windows 10 para tener más velocidad de internet

Una de las piezas más importantes de todas las computadoras es la tarjeta de red, gracias a ella el ordenador puede acceder a internet para así realizar diversas labores necesarias. No siempre basta con solo conectarse a internet, sino que su velocidad también debe ser razonable y rápida. 

Existen dos tipos de tarjeta de red: las de red por cable (Ethernet) y las de red inalámbrica. Ambas tienen sus distintos beneficios, ambas también se diferencian un poco en su velocidad de descarga y velocidad de subida de archivos la señal LTE también es muy buena y es sumamente rápida aunque en muchos países ya existe la señal 5G.

Índice()

    Cómo ajustar una conexión a internet por cable (Ethernet) de forma apropiada

    La conexión de internet por medio de la fibra óptica es realmente muy eficiente, algunas veces la velocidad de la conexión puede ser de 20 Mbps, 300 Mbps e incluso puede llegar hasta 1 Gbps para saber de cuanta velocidad es tu internet por cable puedes realizar un test de velocidad. Sin embargo,  aunque la conexión sea rápida no podrá aprovecharse si la configuración de la tarjeta de red no es la correcta. 

    configuracion de ethernet en windows 10

    Paso 1: Investiga la configuración de tu pc: 

    Ve al escritorio dirígete a la barra de tareas y procede a pulsar el icono de internet. Al pulsar ese icono debes buscar la configuración de internet y red, una vez que entres en esa opción debes buscar el apartado “Ethernet”. La opción “Ethernet” te dirige justamente hacia la configuración de la tarjeta.

    Para proceder a cambiar la configuración de la tarjeta, debes pulsar “Cambiar opciones del adaptador”. Ahora te van a aparecer unas cuantas tarjetas de red en el monitor, esas tarjetas de red que veras son todas las que posee tu equipo. Busca la tarjeta que diga “Ethernet” una vez que la encuentres dale doble click, en uno de los cuadros de la ventana de propiedades se señala la velocidad de la tarjeta.

    Al encontrar dicha casilla visualiza de cuanto es la velocidad de navegación de tal tarjeta de red, si dice 100.0 Mbps o en cambio 1Gbps. Si la tarjeta de red dice 100.0 Mbps es porque está mal configurada es necesario reprogramarla. Ahora haz click en “Propiedades” marca la casilla que dice “Cliente para redes Microsoft” y después pulsa en configurar.

    Paso 2: Configura la tarjeta a 1Gbps

    Para ello después de pulsar en “Configurar” ve a “Opciones avanzadas” y después pulsa “Dúplex y Speed”, finamente vamos a poder cambiar la velocidad de la tarjeta. En el lugar que dice 100 Mbps Full Dúplex vas a colocar 1.0 Gbps Full Dúplex y por último asegúrate de guardar los cambios.

    configurar computador para tener internet rapido

    No obstante, al finalizar estos cambios tu pc ya podrá alcanzar la alta velocidad de internet de 1 Gbps y lo recomendable es probarlo con una prueba de conexión. Pero si tu tarjeta de red es inferior a las que soportan la velocidad de 1Gbps no será posible la aplicación de los cambios de velocidad. Estas tarjetas de 160MHz de banda ancha son muy duraderas y son completamente compatibles con el sistema de Windows 10.

    Además, si quieres ahorrar tiempo no deberías dudar para nada en comprar una de estas. En caso de que desees configurar la tarjeta de red WIFI solo debes pulsarla y llevar a cabo todo el procedimiento anterior. En caso de que tu conexión a internet no sea tan estable, puedes optar por comprobar los problemas de conexión.

    ¿Qué hacer en caso de que una PC no permita configurar una conexión Ethernet?

    Si la configuración no se ha aplicado y tu computadora tiene una tarjeta de red que soporta 1Gbps entonces lo que debes hacer es volver a iniciar la tarjeta. Para hacer tal cosa solo debes reiniciar la computadora y todo quedará listo.

    Lo que puedes hacer en caso de que tengas una tarjeta de red de baja gama

    Cuando las tarjetas de red son de gama baja por lo general la velocidad del internet es sumamente lenta, y las descargas que se lleven a cabo siempre se van a caer. La solución para este problema es descargar un programa de archivador de descarga, el más recomendado es IDM Internet Download Manager.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más