Saltar al contenido

Cómo Configurar la Administración de Energía del BIOS en mi PC

27 mayo, 2019
Cómo Activar la Administración de Energía en el BIOS de la PC Rápido y Fácil

Aunque es cierto que la mayoría de los usuarios no tienen en cuenta este apartado de su ordenador, el BIOS de la computadora es un elemento que puede llegar a ser de enorme utilidad en algunos casos muy concretos. En este caso nos enfocaremos en la administración de energía del BIOS.

Entre las funciones que debemos tener en cuenta del Bios podemos mencionar algunas como por ejemplo, que permite controlar el funcionamiento básico de la entrada de varios dispositivos de salida que estén conectados al sistema.

Tal vez resulte mucho más sencillo analizar qué es lo que ocurriría sin el BIOS, teniendo en cuenta que los especialistas explican que en esos casos el procesador principal del ordenador no podría comunicarse con los demás componentes del mismo.

Es por este motivo que, como usuarios, tenemos la posibilidad tanto de habilitar como de ajustar la configuración de administración de energía del BIOS, lo que nos permite por ejemplo obtener una reducción en el consumo de energía del equipo.

¿Y por qué alguien querría realizar este paso a paso? Pues bien, uno de los motivos principales puede tener que ver con que llevemos al mínimo la cantidad de energía que necesita nuestro ordenador cuando no lo estamos usando, por caso para ahorrar dinero.

Para llevar adelante este paso a paso todo lo que necesitas es disponer de un ordenador con sistema operativo Windows además de cinco minutos y ganas de aprender, pues con el paso a paso que vamos a enseñarte es por demás sencillo lograr tu cometido.

¿Cómo gestionar la administración de energía de tu PC desde BIOS?

  • Por supuesto, lo primero que tienes que hacer en estos casos es encender el ordenador
  • Acto seguido tienes que entrar al menú del BIOS de tu PC. Ten en cuenta que de acuerdo al fabricante de tu ordenador, necesitas pulsar una tecla diferente para acceder a este menú. Conviene que busques en Internet cuál es la tecla que corresponde al tuyo
  • Una vez que estés dentro de este menú, si el sistema te pide la contraseña, tienes que añadirla
  • Luego ve a las opciones que tienen que ver con la gestión de la alimentación del sistema mediante el teclado. Verás que cuando pases por encima de cada elemento obtendrás más información al respecto
  • A medida que pases por cada uno de los componentes estarás en condiciones de ajustar las opciones de gestión de energía a tu conveniencia
  • Cuando termines, guarda toda la información y sal del menú del BIOS
  • Si has aplicado cambios, el equipo va a reiniciarse antes de volver a funcionar

Como puedes ver, existen muchísimas opciones que tienen que ver con configurar la BIOS del ordenador a nuestra conveniencia, motivo por el cual te recomendamos que busques en Miracomohacerlo más tutoriales al respecto.

¿Has podido activar la administración de energía en el BIOS de tu PC con este paso a paso?