Como conectarse, entrar y controlar un ordenador de forma remota desde otra red por IP ¿Es posible?

conectarse ordenador forma remota

El protocolo de Internet, también conocido como dirección IP, se refiere a un numero que se le asigna a cada ordenador cuando se conecta a una red. En este artículo te enseñaremos cómo controlar ordenador de forma remota desde una dirección IP distinta a la usual.

El propósito principal de la dirección IP es identificar a cada ordenador de manera lógica asegurándose de que cada uno tenga una diferente. Windows nos facilita una herramienta muy sencilla llamada Remote Desktop Connection mediante la cual podremos manejar un ordenador a distancia.

Como Acceder a Ordenador de Forma Remota con IP

Índice()

    Por qué se maneja una computadora de manera remota

    La información que maneja una persona en su computadora personal puede ser de vital importancia en cualquier momento, así que una de las mejores maneras de tenerla disponible en todo momento es esta. Si necesitas extraer un archivo sumamente importante y no te encuentras frente al ordenador podrás enviarlo u obtenerlo con facilidad.

    Requisitos para acceder a una dirección IP de manera remota

    Afortunadamente Windows nos brinda todas las herramientas necesarias para acceder a una dirección IP de manera remota, solo tendremos que configurar el acceso.

    • Configurar acceso remoto mediante el panel de control

    Este procedimiento es muy sencillo, solo debemos acceder al panel de control de Windows y en la barra de búsqueda escribir la palabra "remoto".

    Automáticamente nos saldrá la opción "permitir conexiones remotas al equipo" debemos marcarla y guardar los cambios.

    • Configurar acceso remoto con la barra de búsqueda

    Esta es la manera mas rápida de hacerlo, solo basta con presionar la tecla de Windows o abrir manualmente el menú inicio.

    Luego debes escribir en la barra de búsqueda "permitir el acceso remoto al equipo" seleccionas la opción y nuevamente marcas la casilla, recuerda guardar los cambios.

    Ahora tu equipo esta listo para que accedas a el de manera remota, debes recordar que el ordenador debe estar encendido y en línea.

    controlar ordenador de forma remota

    Cómo puedo controlar ordenador de forma remota usando una dirección IP diferente

    Una vez que nuestro equipo este configurado correctamente procederemos a realizar los siguientes pasos para utilizarlo de manera remota. Estos pasos deben ser realizados en otro ordenador desde el cual quieras acceder al primero donde realizaste la configuración.

    • Accede al "mstsc"

    Aquí es donde podrás comenzar a manejar tu equipo de manera remota, para acceder a esta aplicación solo debes escribirlo en la barra de búsqueda de Windows e iniciarlo.

    Para buscar un programa en la barra de búsqueda de Windows solo debes abrir el menú inicio o hacer clic en la tecla Windows del teclado, la podrás reconocer por el característico logo.

    • Acceder remotamente a la dirección IP

    Una vez que este abierta la interfaz de manejo remoto solo debemos llenar los datos que se solicitan, debes introducir la dirección IP del equipo al que quieres acceder.

    Luego de completar el paso anterior es necesario confirmar que deseas acceder al equipo, luego se solicitara que ingreses el nombre y contraseña del ordenador.

    • Manejar la computadora de manera remota

    Ahora que has configurado y realizado los pasos necesarios puedes utilizar el equipo de manera remota mediante su dirección IP.

    Este procedimiento es sumamente sencillo y se puede realizar en cualquier ordenador que posea Windows.

    controlar ordenador forma remota

    Cómo acceder a una computadora de otra persona de manera remota

    Si intentas acceder al ordenador de otra persona sin autorización utilizando estos pasos es bastante probable que enfrentes problemas legales. Te recomendamos no intentar de ninguna manera acceder sin permiso al a computadora de otra persona si no cuentas con su autorización. La violación de privacidad cuenta con unas leyes sumamente delicadas hoy en día, así que intentar este procedimiento en un ordenador de terceros es sumamente peligroso.

    El contenido de este articulo es únicamente informativo, no nos hacemos responsables del uso que le des a este material, así como las consecuencias que te pueda traer.

    Una vez que configures el acceso remoto cualquier persona podrá ingresar a tu ordenador de esta manera, así que debes tener muy en cuenta tu seguridad y la de tu empresa.

    Asegúrate de que cuentas con una contraseña de administrador bastante segura y un buen antivirus.

    ¿Te ha resultado útil esta información? Si tienes alguna duda o sugerencia, déjala en los comentarios. ¡Nos encantaría leerla!.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más