Cómo Compartir mi Ubicación Actual en Tiempo real en WhatsApp o Messenger en Android

mostrar ubiacion en tiempo real

Compartir la ubicación es algo considerablemente útil si deseas compartir mi ubicacion actual. Especialmente cuando no sabes muy bien donde estás o simplemente tienes que pasar la dirección de tu casa.

A quien no le ha ocurrido que ha dado alguna dirección a un conocido y termina perdiéndose la persona, esto ocurre porque no todos poseemos la capacidad de ubicación de forma fácil. Igualmente puede ser útil para aquellos que desconocen algún lugar o sector en específico, o que estés realizando un viaje y no conozcas el lugar.

En pocas palabras te facilita el proceso de escribir dicha dirección, pero además a tu amigo o familiar, le llega de forma mucho más precisa para evitar complicaciones. Por lo tanto, si quieres saber cómo compartir ubicación en Android, no tienes más que seguir leyendo.

Cómo Compartir mi Ubicación en Android ¡Así de Fácil!

Índice()

    Como compartir mi ubicación con WhatsApp

    La primera de las opciones y una de las más usadas por casi todos es sin dudas la del WhatsApp. La aplicación número uno de mensajería instantánea tiene una opción bastante clara para poder compartir tu ubicación en muy pocos pasos. Ya sea que quieras hacerlo con un contacto en específico o a un grupo, es lo mismo.

    Lo único que tienes que hacer es, estando en el chat en cuestión, presionar el icono para adjuntar en WhatsApp y luego selecciona el de ubicación. Te deberá aparecer una opción que se llama enviar ubicación en tiempo real o puedes seleccionar “mi ubicación actual” la cual para muchas personas es la más cómoda y sencilla.

    Puedes acercar o alejar él a través de la pantalla para ver una visión más global o más especifica de donde te encuentras. Podrás ver a su vez los alrededores, las calles el número de calle aparte puntos de referencia como locales comerciales entre otros.

    Todo esto facilita mucho más la localización y puedes poner un estimado de 15 min, 1 hora o 8 horas en donde serás rastreado en tiempo real por el tiempo que tú decidas. También si ya no es necesario o deseas detener la ubicación en tiempo real aunque elijas la opción de 8 horas en cualquier momento puede eliminarlo presionando las letras rojas que dicen dejar de compartir.

    compartir ubicacion via whatsapp

    Como compartir mi ubicación actual con Google Maps

    En cuanto a la segunda opción nos encontramos con Google Maps, si no eres de usar WhatsApp entonces esta opción viene a ser ideal para ti, ya que es una de las mejores aplicaciones de esta categoría y sin dudas de las más conocidas, completamente gratuita, eso es lo mejor de todo.

    Lo primero que vas a tener que hacer es abrir Google Maps en cuestión. Lo próximo que vas a tener que hacer es presionar en el botón azul que se encuentra en el centro de la pantalla, cuando lo hagas vas a poder ver unas cuantas opciones.

    La que realmente te interesa es la que dice “Compartir tu ubicación”, ahora presiona en los tres puntos y podrás ver todas las aplicaciones que tienes instaladas en donde efectivamente vas a poder compartir tu ubicación con quien quieras. Debes seleccionar tu cuenta de Google para confirmar que autorizamos el derecho a localizarnos para compartirlo.

    En esta aplicación podremos activar la función de ubicación en tiempo real desde 15 minutos hasta 3 días, que puedes compartir directamente hacia algún contacto o por vía WhatsApp, Telegram, puedes también copiar el link  enviarlo vía correo o mensaje de texto.

    Te pedirá los permisos necesarios autorizando que estás dispuesto a compartir tu ubicación, por lo que seguidamente podrás elegir la forma de compartirlo seleccionando la red social de tu preferencia o por el medio que se requiera.

    descubre tu ubicacion con google maps

    Conclusión

    Entonces, de esta manera es bastante fácil compartir tu ubicación, lo cual puede ser muy útil para una gran cantidad de ocasiones en donde ya sea que quieras que un amigo o familiar vaya al lugar en cuestión o deban pasarte a buscar, sea como sea, no es para nada complicado y en cuestión de segundos, puedes usarlo también sin conexión a internet, o también en tu dispositivo iPhone.

    Como siempre en caso de que todavía te queden dudas sobre cómo compartir mi ubicación en Android, puedes dejarlas en la sección de comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más