Saltar al contenido

【 Error “err_connection_timed_out” 】 ▷ ⭐ ¿Cómo Solucionarlo? ⭐

17 abril, 2019

En cuanto a navegadores web contamos con unas cuentas opciones en el mercado que son bastante competentes. Sin embargo, no se puede negar la superioridad de Google Chrome en cuanto a su competencia, con unas cuantas funciones más además de muchas más extensiones, lo cual lo convierte en un navegador increíble que todos deberíamos tener instalados en nuestros ordenadores con Windows o cualquier otro sistema operativo.

Sin embargo, que sea el más “potente” o “competente”, que sea el más usado y toda esa clase de cosas no significa que no pueda tener errores, todo puede tener uno que otro error cada tanto y si estas en este articulo es porque quieres encontrar una solución al error “err_connection_timed_out”. Te explicamos a continuación, como solucionarlo.

Porque aparece el error “err_connection_timed_out” y cómo solucionarlo

El problema aparece en las últimas versiones de Windows y es bastante extraño en el sentido que puedes tener tu conexión bien e incluso funcionar otras aplicaciones en segundo plano, pero cuando estas intentando ingresar a un sitio web entonces es ahí cuando aparece el error “err_connection_timed_out”.

Solucionarlo no es demasiado complicado y en realidad lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Tienes que tener permisos de administrador para poder hacerlo con este método.
  • Vas al menú de inicio y escribes CMD, luego de esto con el mouse, le das click derecho y buscas la opción que dice “Ejecutar como administrador”.
  • En la pantalla aparece un cuadro negro que vendría a ser símbolos del sistema, aquí tienes que escribir exactamente “ipconfig/flushdns” sin las comillas, lo que dejara limpio el historial que aloja la IP.
  • Luego de esto simplemente vas a tener que reiniciar el ordenador.
  • Una vez reiniciado lo único que te queda por hacer es abrir Google Chrome y ya está, intenta ingresar al sitio que anteriormente te generaba problemas y podrás confirmar que ahora funcionar perfectamente.

Como veras este problema tiene una solución de lo más sencilla que en cuestión de apenas unos pocos minutos ya vas a poder estar navegando como si nunca hubiera pasado nada.

Recuerda que errores como “err_connection_timed_out” que tienen solución, son dentro de todo normales en Windows y las distintas aplicaciones para este, no es que aparezcan demasiado seguido por suerte, pero nada es perfecto y errores puede haber y abran siempre.

Espera que te sea de utilidad este artículo, recuerda que, ante cualquier duda o consulta, puedes dejarla en la sección de comentarios un poco más abajo.

¿Qué hago cuando ocurre en Android?

Es incluso más sencillo todavía, porque de la misma forma que en el método anterior para ordenadores hemos eliminado el cache del IP, en este caso lo que tenemos que hacer es eliminar completamente el cache y los datos de navegación del navegador Chrome.

Es el único método para poder solucionarlo, lo que tienes que hacer es escribir en la barra de direcciones “Chrome://history” ahora vamos a donde dice Borrar datos de navegación y escogemos la opción que dice desde el principio, así eliminamos todo lo que se fue guardando.

Evidentemente antes de realizar todo lo mencionado con anterioridad te recomendamos que verifiques como sea posible que tu internet esté funcionando, en el caso de estar con WiFi reinicia el router para confirmar justamente que no sea un problema de Internet y así no tengas que estar borrando todos los datos de navegación.