Saltar al contenido

Cómo Saber SI una Foto Está Editada o Con Filtros

6 febrero, 2019

Una de las grandes ventajas de la edición de fotografías es poder hacerlas ver “más perfectas”. Cuando se edita una fotografía se pueden ocultar muchas cosas. Desde imperfecciones hasta el fondo, cambiar colores, etc. Aunque evidentemente todo dependerá de las habilidades de quien la edite.

Los filtros son otra manera de editar la foto, aunque evidentemente mucho más limitada, con los filtros podemos cambiar las tonalidades y dejarla mucho más atractiva. Es ideal para aquellas personas que les gusta tomarse muchas selfies.

Cómo saber si una foto tiene filtros

Muchas personas tienen esa duda: Cómo saber si una foto está editada o con filtros. Justamente hoy vamos a hablar de esto. Porque al día de hoy es bastante común que la mayoría de personas suban fotos a redes sociales que han sido editadas o como mínimo tienen filtros.

Contamos con muchas herramientas online que pueden detectar si se utilizó alguna clase de edición en alguna fotografía. No importa si se usó para editar la foto Photoshop o algún filtro. Es posible detectarlo.

Comprobar si una foto está editada

Una de estas herramientas es JPEGsnoop, bastante popular y capaz de detectar si una fotografía fue editada. Lo único que hace falta para usar dicha aplicación es simplemente tener la foto en cuestión y subirla a la web de JPEGsnoop para que comprueben si la misma fue o no editada.

Igualmente, no es el único que existe en esta categoría. También nos podemos encontrar con Foto Forensics la cual reconoce automáticamente si una foto está editada de alguna forma. Es bastante efectiva y puede notificarte en dónde fue editada o si toda la foto en cuestión tiene alguna clase de filtro.

Está más que claro que estos servicios no son perfectos. Por lo tanto, algún margen de error puede existir. Aunque es considerablemente preciso cuando se trata de ver si alguna foto fue editada. Sobre todas las cosas cuando se agregan filtros, especialmente si estos son de Instagram que dentro de todo son bastante básicos.

Lo que puedes hacer para comprobar que realmente funcionan. Es tomarte una fotografía y luego editar la misma, guardar un original y subir ambas a las dos aplicaciones que te recomendamos más arriba. De esta forma vas a poder ver si realmente son capaces de reconocer cuando una foto tiene una edición o se le aplicó alguna clase de filtro.

Te sorprenderás con los resultados que pueden ser capaces de darte las dos aplicaciones en cuestión que funcionan de maravilla. Lo mejor de todo es que ambas son bastante intuitivas y simples de usar, también gratis. Por lo que no vas a tener que pagar ni un solo centavo para poder comprobar que tus amigos han editado fotografías.

Cómo Saber SI una Foto Está Editada o Con Filtros
¿Nos das 5 estrellas? ?