Saltar al contenido

¿Cómo Saber si tu Smartphone es Compatible con 4G LTE?

14 enero, 2019
Saber móvil es 4G LTE 1

Con el paso del tiempo, muchos de los usuarios que tuvimos nuestros primer acercamiento a los móviles de la mano de las conexiones 2G, nos encontramos primero con la llegada de las redes 3G, y posteriormente también de las de tipo 4G LTE.

Gracias a estas últimas, evidentemente, es posible disfrutar de una velocidad de navegación móvil mucho más veloz que las anteriores, motivo por el cual la mayoría de los usuarios siempre que compran un nuevo teléfono, pretenden que sea compatible con estas conexiones.

El problema es que si bien ahora mismo casi todos los smartphones poseen soporte para 4G LTE, algunos más antiguos pueden generar dudas a sus dueños, que se preguntan si realmente son compatibles con estas redes de conectividad móvil.

Por eso, en las próximas líneas, vamos a enseñarte dos trucos para saber si tu móvil es 4G LTE.

Cómo saber si un móvil es 4G

En primera instancia tenemos que decir que habitualmente, para contar con una red de Internet, no sólo hace falta que el dispositivo móvil sea compatible con este tipo de redes, sino que además nuestra tarifa contratada debe contemplarlas.

Pues bien, hecha esa aclaración inicial, una de las formas más sencillas de saber si nuestro smartphone es 4G es desde los Ajustes.

Lo que tienes que hacer es ir a este apartado del dispositivo, y en el sitio de Redes, donde escoges a cuál conectarte, ver si existe la opción de conectarte a 4G LTE, teniendo en cuenta que en caso de que no sea compatible, la misma no debería aparecer.

Debes saber, por otro lado, que si aparece alguna conexión como LTE/WCDMA/GSM, entonces cuentas con 4G, porque básicamente el LTE es 4G.

Aplicación para saber si un móvil es 4G

Por otro lado, no debes perder de vista que también puedes comprobar si tu móvil es 4G con una aplicación específica para ello.

Se trata de 4G Phone Checker, la cual puedes instalar directamente desde Google Play Store o ingresando a este enlace.

Una vez que la hayas descargado e instalado, tienes que presionar encima del botón principal de Check, que es el que lanzará un sistema interno que le permite a la app comprobar si tu smartphone es compatible o no con redes de Internet 4G LTE.

Si tuvieras dudas, puedes resolverlas fácilmente, ya que la app cuenta con un listado actualizado de marcas y modelos de móviles compatibles con 4G LTE.

Ahora que sabes cómo corroborarlo, ¿tu móvil es 4G o no?

¿Cómo Saber si tu Smartphone es Compatible con 4G LTE?
5 (100%) 2 vote[s]