Saltar al contenido

¿Cómo Saber SI mi iPhone está Bloqueado o es Libre?

8 abril, 2019
Cómo Saber si mi Teléfono iPhone está Bloqueado Paso a Paso 1

Como sabemos, una de las principales diferencias que hubo durante mucho tiempo entre los dispositivos móviles de la gente de Apple, los iPhone, y los que corrían sistema operativo Android, fue su nivel de seguridad ante un robo o pérdida.

La principal ventaja de los segundos es que podíamos bloquearlos, de modo que el ladrón no hiciera uso de ellos con malas intenciones, y por eso mismo se comercializaron en su momento millones de estos terminales bloqueados.

El problema es que, en ocasiones, quien lo adquiría de segunda mano lo hacía con buena fe, y luego encontraba con el problema cuando era demasiado tarde, y ya no podía recuperar el dinero que había perdido.

Por estos motivos que acabamos de explicar, es que a continuación queremos enseñarte todos los detalles como para que sepas cuándo un iPhone está bloqueado, y que de este modo no te veas sorprendido ante una situación de este tipo.

Cómo saber si mi teléfono iPhone está bloqueado desde los Ajustes

Primero que nada, entonces, queremos enseñarte los pasos que te permitirán saber si tu iPhone se encuentra bloqueado directamente desde los Ajustes del dispositivo, ya que es una de las formas más sencilla de comprobarlo, siguiendo este procedimiento:

  • Abre los Ajustes del dispositivo
  • Entra a Datos móviles
  • Allí ve a Opciones y deberías ver la itinerancia de datos, entre otros
  • Comprueba si se observa la opción de Red de datos móviles. Si puedes verla, lo más probable es que el dispositivo no esté bloqueado, ya que muchas veces en aquellos que se encuentran bloqueados esta opción o apartado no se ve

Eso sí, tienes que tener en cuenta que en un muy bajo porcentaje de casos este tutorial no funciona del todo, por lo que si quieres estar completamente seguro, te recomendamos que lo complementes con alguno de los que siguen.

Cómo saber si mi teléfono iPhone está bloqueado usando el IMEI

Por otro lado, el código IMEI del dispositivo es otro método realmente interesante cuando queremos saber si nuestro smartphone está bloqueado, y decimos esto porque en algunos casos muy puntuales se suele bloquear el terminal a partir de este dato único de cada dispositivo:

  • Cuando se trata de un terminal robado
  • Cuando tiene una denuncia por extravío
  • Cuando se ha producido una deuda demasiado grande con la operadora

Bien, a partir de esos primeros detalles esenciales, es importante que tengas en cuenta que para llevar adelante este paso a paso tendrás que tener el IMEI a disposición, el cual podrás encontrar por ejemplo en la caja del producto, o bien escribiendo *#06# en la pantalla de Llamadas.

Cuando lo tengas, entra a algún sitio de revisión de IMEI, como Doctor SIM a través de este enlace, y revisa cuál es el estado del tuyo.

Cómo saber si mi teléfono iPhone está bloqueado con la tarjeta SIM

También aprovechando la tarjeta SIM tenemos la posibilidad de saber si nuestro iPhone está bloqueado, para lo cual primero tienes que comprobar que la misma se encuentre funcionando correctamente. Si es así, los pasos a seguir son éstos:

  • Apaga el iPhone
  • Utiliza la herramienta que viene con el dispositivo para quitar la SIM del teléfono
  • Introduce una nueva SIM
  • Enciende el dispositivo
  • Intenta realizar una llamada desde el smartphone con la nueva SIM
  • Si con la SIM original podías llamar y con esta nueva SIM no, eso quiere decir que el dispositivo no se encuentra bloqueado

Cómo saber si mi teléfono iPhone está bloqueado por iCloud

Finalmente, la última de las opciones que tenemos para saber si nuestro iPhone está bloqueado tiene que ver directamente con el servicio de almacenamiento en la nube y de seguridad de la gente de Apple, el denominado iCloud.

Es importante que tengas en cuenta que este procedimiento tienes que llevarlo a cabo en el mismo momento en el que estás comprando un iPhone de segunda mano, como para evitar engaños o fraudes. Para eso, sigue estos pasos:

  • Pídele al vendedor que delante tuyo elimine su dispositivo de iCloud
  • Luego, que elimine el dispositivo de Buscar mi iPhone y el bloqueo de activación
  • Si luego de eso puede acceder al contenido del terminal, eso quiere decir que no tiene un bloqueo externo, así que puedes comprarlo sin problemas

Share via