Saltar al contenido

▶ Cómo Rootear un Xolo A600, MicroMax A77 Canvas, Blue Dash Music 2, Ellipsis 8

18 abril, 2019
Cómo Rootear un Xolo A600, MicroMax A77 Canvas, Blue Dash Music 2, Ellipsis 8

¿Quieres rootear tu Android sin tener que usar un PC? ¿Quieres aprender a rootear fácilmente cualquier Android sin tener que usar el ordenador para absolutamente anda? Si es así, entonces créeme que este articulo te va a encantar porque justamente eso es lo que te quiero enseñar a continuación.

Vas a aprender en esta sencilla guía cómo rootear cualquier Android rápido y fácil sin tener que usar un PC, de esta forma en menos de cinco minutos literalmente hablando vas a poder rootear cualquier dispositivo móvil con Android sin ninguna clase de problemas, sigue leyendo y créeme, es más probable que demores más en leer la guía que en rootear tu móvil, así de sencillo y rápido es este tutorial.

Tutorial para rootear cualquier Android rápida y sencilla

La primera de las opciones que te voy a proponer es Kingroot, hay que tener en cuenta que al descargar un archivo APK es fundamental que tengas las fuentes desconocidas habilitadas, estas fuentes se encuentran en Ajustes > Seguridad.

Una vez instalado, lo que vas a hacer es abrir dicha aplicación y buscar el botón que diga ROOT, presiona sobre el mismo y simplemente espera a que el proceso en cuestión termine.

Este proceso puede tardar unos cuantos minutos, es cuestión de tener paciencia, una vez terminado simplemente deberías reiniciar el dispositivo y listo.

Segunda opción para rootear cualquier Android

La otra opción que te propongo es usando iRoot, nuevamente hace falta tener las fuentes desconocidas habilitadas para poder instalar el archivo APK sin inconvenientes.

Una vez instalado simplemente deberás abrir dicha aplicación y como veras, tampoco es que sea demasiado elaborada, es bastante simple y la idea de la misma es enfocarse en cumplir su función y nada más que eso. Así que vas a ver un mensaje que diga “No root permission”, lo único que tendrás que hacer es buscar el botón que dice “Get Root Access” y comenzar el proceso de rooteo, es cuestión de esperar en este caso ya que puede tomar su tiempo.

Una vez finalizado únicamente tendrás que reiniciar el dispositivo móvil en caso de que no lo haga solo y ya serias usuario root.

Comprobando que eres root

Evidentemente hay una aplicación muy útil para poder verificar si efectivamente eres usuario root, ósea si todo lo que hiciste, sea el método que sea, salió como debería haber salido. La app en cuestión se llama Root Checker y la podrás descargar desde aquí mismo.

Guía Completa para Rootear el MicroMax A77 Canvas sin PC

El Micromax A77 Canvas es una muy buena opción si quieres probar el sistema operativo de Android, ya que cuenta con una pantalla de 5.0 pulgadas y es alimentado por un procesador de dos núcleos a 1,3 GHz en conjunto con 1 GB de memoria RAM. Sin embargo, los usuarios más experimentados saben que este sistema operativo coloca ciertas restricciones al usuario, pero esto puede resolverse fácilmente y aquí te diremos cómo rootear el Micromax A77 Canvas sin PC.

Antes de comenzar debes tener varias cosas en consideración, ya que este tipo de procedimientos es riesgoso y podría dañar tu móvil si no tomas las previsiones correctas.

1.- Es recomendable hacer un respaldo de tu móvil¸ ya que este procedimiento podría causar la pérdida total o parcial de tus datos y archivos más importantes.

2.- Asegúrate de que tu móvil cuente al menos con 60% de batería (si está completamente cargada mucho mejor). Esto debido a que si tu móvil se apaga durante el procedimiento podría dañarse.

3.- Este procedimiento anulará completamente la garantía de tu móvil, de manera que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, esta guía para UnRoot puede ayudarte a reestablecerla.

4.- Debes habilitar la opción de fuentes desconocidas. Esto lo logras accediendo al menú de Ajustes –> Seguridad –> Fuentes desconocidas.

5.- Debes descargar Framaroot desde este enlace.

Si ya leíste todo lo anterior y estás preparado para comenzar, entonces sigamos. Este procedimiento es muy fácil y rápido, solo debes seguir paso a paso las indicaciones tal cual te las daré y no tendrás ningún problema.

1.- Primero debes utilizar un explorador de archivos como ES File Explorer y ubicar la APK descargada e instalarla.

2.- Cuando lo hayas hecho debes ejecutar Framaroot en tu celular.

3.- Ahora verás dos opciones. En la primera opción debes seleccionar Instalar SuperSU, luego debes elegir el exploit adecuado que en este caso debe ser Boromir para comenzar con el procedimiento. Si este exploit no funciona prueba con otro.

4.- Cuando haya finalizado el proceso de root obtendrás un mensaje indicando que fue exitoso. Es recomendable reiniciar el móvil.

Cómo rootear Blue Dash Music 2

Uno de los dispositivos que en su época fueron sumamente accesibles era el Blue Dash Music 2, posiblemente desconocido para muchas personas. Lo cierto es que tenía en su tiempo unas características bastante decentes, aunque no increíbles, para el precio que manejaba y al día de hoy siguen siendo muchas las personas que continúan haciendo uso del teléfono en cuestión.

Es por eso que hoy te quiero enseñar cómo rootear Blue Dash Music 2 de una manera sumamente sencilla, haciendo uso de tu ordenador con Windows para conseguirlo, en menos de 5 minutos ya vas a tener el móvil rooteado, posiblemente hasta te tome más tiempo leer este artículo que hacerle root al Blue Dash Music 2.

Primero que nada, la batería como siempre debe estar encima del 60% y vas a necesitar usar el cable USB original del móvil.

Vas a descargar OneClickRoot y los controladores USB para que tu ordenador reconozca el móvil cuando lo conectes.

A pesar de que generalmente no se pierde nada de datos personales, tienes que hacer una copia de seguridad de todos ellos por las dudas.

La depuración USB tiene que estar activada, la misma se encuentra en “Opciones de desarrollador”. Estas opciones están ocultas, pero se pueden habilitar en Ajustes > Acerca del teléfono y después presionando varias veces sobre número de compilación.

Ahora conecta el móvil a tu ordenador y una vez conectado tienes que ejecutar el programa OneClickRoot.

Cuando tengas el programa abierto simplemente ve que hay un botón que dice Root Now, presiona sobre él y espera a que el proceso termine.

Puede demorar un poco, así que ten paciencia. Una vez terminado ya deberías ser usuario root.

Cómo rootear un Verizon Ellipsis 8 sin PC

¿Quieres saber qué es lo que tienes que hacer para aprender cómo rootear un Verizon Ellipsis 8 sin PC? Entonces has llegado al artículo perfecto, ya que en las siguientes líneas vamos a enseñarte absolutamente todos los detalles atractivos que deberías considerar al momento de rootear este tablet. Lo cierto es que se trata de uno de los dispositivos más famosos de la gente de Verizon, pero si quieres aprovecharlo mejor, es momento de que vayas pensando en la posibilidad de rootearlo cuanto antes.

Como decíamos previamente, rootear un Verizon Ellipsis 8 sin PC es una de las mejores soluciones que tenemos ahora mismo si queremos darle nueva vida a este terminal, considerando que por sus características, conforme pasan los meses podemos ver que su rendimiento desmejora. Más allá de eso, tienes que saber de la misma manera, que queremos mostrarte algunos otros detalles, como requisitos previos, que tienes que tener muy en cuenta cuando se trata de poder rootear este smartphone.

Rootear rootear un Verizon Ellipsis 8 paso a paso
Una de las principales ventajas de rootear el Verizon Ellipsis 8, tiene que ver directamente con que de esta forma podrás instalarle aplicaciones en otros casos inaccesibles, entre ellas link2sd, firewall, AdBlock plus, Titanium Backup, Root Explorer, Xposed Framewoork, etc. Por fuera de eso, tienes que saber que tan pronto obtengas los derechos de Superusuario, también podrás flashear ROMs personalizadas, obtener temas personalizados, y realizar otra enorme cantidad de tareas que de lo contrario serían imposibles en estos casos.

Antes de enseñarte todos los detalles para rootear este tablet, tienes que saber que deberás seguir algunos requisitos en particular. El primero de ellos tiene que ver directamente con realizar una copia de seguridad de todos tus contenidos, para de esa forma anular cualquier posibilidad de perderlos si algo sale mal, aunque no es habitual. Del mismo modo, tienes que considerar que el terminal tenga al menos un 50% de batería antes de comenzar, ya que si se apaga durante el proceso, también podría causar algunos daños.

Como verás a continuación, afortunadamente podemos decir que contamos con variados métodos para realizar un procedimiento de rooteo a este smartphone, lo cual es una ventaja teniendo en cuenta que tal vez alguna aplicación de las siguientes no te guste o no te funcione. Lo cierto es que tienes que seguir cualquiera de los procesos que te mostramos a continuación, y cuando hayas terminado y reiniciando tu móvil o en este caso tablet, muy probablemente ya podrás disfrutar del mismo completamente rooteado.

Método 1 – KingRoot

Descarga e instala KingRoot en tu móvil desde este enlace
Una vez descargado, has clizk en la aplicación desde un explorador de archivos
Selecciona la opción Start Root para comenzar el procedimiento
Espera que el proceso finalice por su propia cuenta
Si todo ha ocurrido como debía, aparecerá un ícono o símbolo de color verde

Método 2 – FramaRoot

Descarga e instala FramaRoot en tu móvil desde este enlace
Abre la aplicación, selecciona Aragom y luego, Superuser
Espera que el proceso de rooteo finalice por su propia cuenta
Reinicia el móvil

Método 3 – TowelRoot

Descarga e instala FramaRoot en tu móvil desde este enlace
Abre la aplicación TowelRoot
Ve a Make it ra1n, para comenzar con el procedimiento root
Espera que el proceso de rooteo finalice por su propia cuenta
Reinicia el móvil
Comprueba todo con Verizon Ellipsis 8

Una vez que hayas terminado con todo el procedimiento que acabamos de enseñarte, tienes que saber que contamos con la posibilidad de disfrutar al máximo de este Verizon Ellipsis 8. Sin embargo, para quedarte tranquilo de que has realizado el paso a paso como correspondía, vamos a enseñarte una aplicación que ha sido especialmente diseñada en este sentido. Estamos hablando de Root Checker, que podrás descargar desde este enlace. Y cuando lo hagas, tendrás la chance de poder corroborar que tu smartphone o tablet ha sido rooteado correctamente.

Características del Verizon Ellipsis 8

Entre algunas de las especificaciones técnicas de este tablet que bien deberías tener en cuenta, podemos mencionar por ejemplo el hecho de que posee una memoria RAM de 1 GB, además de 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, y una batería de 5.000 mAh que es más que suficiente para todo el día, y te brindará absolutamente la autonomía que necesitas en estos casos. Además de eso, este Verizon Ellipsis 8 cuenta con un procesador de cuatro núcleos, y una pantalla que, como su nombre anticipa, alcanza las 8 pulgadas.

Cómo rootear Xolo A600 sin PC

Aunque probablemente cuando pensamos en las principales compañías fabricantes de smartphones de todo el mundo las primeras que se nos vienen a la mente en el mundo Android son Samsung, LG, Sony, Huawei, por mencionar algunas, existen también otras no tan famosas en estos casos. Hay que decir al respecto que podemos encontrarnos por ejemplo con Xolo, una firma que poco a poco comienza a crecer en todo el mundo, y que posee algunos buenos dispositivos como por caso el denominado Xolo A600.

En este caso en particular, queríamos mencionar entonces el artículo que apunta especialmente a la posibilidad de rootear el Xolo A600 sin tener que requerir de un ordenador o una PC, es decir, rootear un Xolo A600 directamente desde el dispositivo móvil, sin más elementos. Gracias a este paso a paso que no pone en riesgo tus contenidos pero que sí te obligará a realizar una copia de seguridad por si acaso, podrás eliminar aplicaciones preinstaladas e instalar apps que requieren permisos Root.

Si no estás seguro de si tienes un Xolo A600 u otro dispositivo de esta compañía, tienes que saber entonces que se trata de un terminal fácil de distinguir por sus propias características técnicas, entre las que podemos mencionar por ejemplo una pantalla 4.5 pulgadas IPS táctil capacitiva, un procesador de doble núcleo a 1.3 GHz, junto con 512 MB de RAM y sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Si coinciden todas las prestaciones, entonces tienes un Xolo A600 y podrás rootearlo con esta información.

Una vez que hayas realizado una copia de seguridad de tus datos más importantes del Xolo A600, el siguiente paso tiene que ver entonces con asegurarte de que el dispositivo tenga una batería disponible de al menos el 50%, para de esta forma evitar que pueda llegar a reiniciarse o demás. En efecto, cuando hayas terminado con eso, tendrás que activar la Depuración de USB de Xolo A600 desde Ajustes, Opciones de desarrollador. Si no puedes acceder a ellas, tienes que ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, y presionar sobre el número de compilación hasta que se habiliten de una vez por todas.

Cuando hayas culminado los puntos anteriores, lo siguiente será descargar el programa en sí, denominado TowelRoot, que puedes conseguir en este enlace oficial. tendrás que descargar el archivo tr.apk presionando el Lambda, haciendo caso omiso al mensaje de advertencia que aparecerá. Entonces tienes que darle a la opción Descargar de todos modos. Cuando hayas pasado esos puntos, lo siguiente será descargar e instalar el APK de TowelRoot, presionando sobre la opción Make it Ra1n para comenzar a rootear.

Normalmente el procedimiento para rootear el Xolo A600 ha terminado aquí mismo, aunque tienes que recordar que cuando vas a ejecutar este APK o cualquier otro, será necesario que tengas activas las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos desde Ajustes, Seguridad. Luego, si quieres comprobar que el rooteo de tu Xolo A600 se ha realizado correctamente, debes saber que existe una aplicación especialmente realizada para ello, la denominada Root Status, que podrás descargar desde este enlace.