Saltar al contenido

Cómo Rootear Motorola G2, MT917, Nexus 6, Razr XT912 y Electrify 2 XT881 Paso a Paso

9 enero, 2019

Cómo rootear Motorola G2 (2014) e instalarle TWRP Recovery. Método sencillo y rápido

Para poder rootear el Motorola G2 2014 vamos a necesitar instalar primero que nada TWRP Recovery y en este detallado tutorial te vamos a enseñar a hacer justamente todo eso para que puedas disfrutar de todos los beneficios que tiene tener privilegios root en tu móvil, vamos a ello.

Antes de comenzar el proceso de rooteo

Hay que tener en cuenta que hace falta cumplir con unas cuantas cosas antes de seguir.

Tienes que tener la batería en un 60% de carga como mínimo para poder realizar este proceso.

La primera de ellas es que necesitas tener desbloqueado el bootloader, para lograr esto tienes que seguir las instrucciones que aparecen en la web oficial de Motorola para esta clase de cosas.

Ahora también tienes que tener el SuperSU descargado y pasarlo a la tarjeta SD de tu móvil.

Es fundamental tener TWRP Recovery descargado el cual puedes bajar desde aquí. También tienes que tener los drivers USB en tu ordenador instalados de Motorola.

Vas a tener que descargar Plataform Tool y descomprimirlo en algún lugar de acceso rápido en tu ordenador.

Recuerda que es importante tener la batería completamente cargada para poder realizar este procedimiento con total seguridad.

Usaremos el cable USB y, por lo tanto, es importante que sea el original, no lo hagas con uno genérico o de otra marca, aunque sea que sea de otro Motorola.

Habilita la depuración USB que encuentras en Opciones de desarrollador en Ajustes. Si no aparecen las opciones de desarrollador, en Ajustes > Acerca del teléfono presiona muchas veces seguidas sobre Número de compilación hasta que salte un cartel avisándote de que ahora están desbloqueadas.

Instalando TWRP Recovery en Moto G2

Vamos a cambiar el nombre de TWRP Recovery Titan a Recovery.img después de eso lo ponemos en la carpeta de Plataform Tool.

Lo que vamos a hacer es apagar el móvil y tenemos que iniciarlo en modo fastboot, para lograr esto tienes que dejar presionado volumen bajo + encendido por unos segundos. Una vez estemos en dicho modo lo debemos conectar al ordenador, recuerda con el cable USB original.

En Inicio, escribimos CMD y damos enter para que se abra una ventana de comandos.

Ahí mismo escribimos primero “Fastboot devices” una vez listo vamos a escribir “fastboot flash recovery recovery.img” y comienza a flasear el Revoery TWRP en el Motorola Moto G2.

Root Motorola G2

Ahora vamos a lo interesante, con el archivo SuperSU en la microSD vamos a apagar el móvil y lo tenemos que iniciar otra vez en fastboot, nuevamente dejamos presionadas las teclas volumen bajo y encendido.

Una vez iniciado nos movemos con la tecla de volumen y vamos a seleccionar donde dice Recovery, confirmamos con el botón de encendido y entramos en Recovery, el que instalamos recién.

Ahora cuando estemos ahí vamos a buscar donde dice Install Zip y buscamos el archivo SuperSU.

Esperamos a que termine el proceso y después vamos a Reboot System Now para reiniciar y listo, somos usuarios root.

Para confirmarlo vamos a instalar Root Checker y listo.

Cómo rootear Motorola MT917 de una manera muy sencilla

Uno de los momentos que casi siempre le llegan a cualquier usuario de Android es la posibilidad de hacerse root. Y es que después de leer todos los pro y contras que tiene, te terminas dando cuenta que los pros son demasiados y que sin dudas teniendo en cuenta lo fácil que es hacerse root, vale la pena hacerlo.

En este tutorial que veras a continuación, vas a ver cómo hacerle root al Motorola MT917 de una manera bastante sencilla, muy rápido sobre todas las cosas y en cuestión solo de unos 10 minutos vas a tener con acceso root el móvil para que de esta forma puedas usar aplicaciones exclusivas para usuarios root, además de instalar ROM personalizadas entre varias cosas más que únicamente con privilegios root puedes obtener.

A tener en cuenta antes de continuar

Vas a necesitar tener la batería de tu móvil cargada al máximo, aunque sea como mínimo 80%.

Es fundamental que descargues VROOT a tu ordenador, pero también los drivers USB de Motorola MT917.

Por las dudas deberías hacer una copia de seguridad de tus archivos, es raro que se pierda algo, pero siempre está el riesgo.

Además, deberás activar la depuración USB, para hacerlo simplemente vamos a ir a Ajustes > Opciones de desarrollador. Si no aparecen, vas a Acerca del teléfono en Ajustes y después presiona varias veces sobre Número de compilación.

Comenzando el proceso de rooteo

Vamos a comenzar ejecutando VROOT en nuestro ordenador mientras tenemos el móvil conectado al mismo con el cable USB original, esperamos que la aplicación nos confirme que reconoce el móvil.

Una vez que lo hace si te fijas abajo a la derecha hay un botón verde, que en chino dice Root básicamente, debemos presionarlo y confirmar.

Lo único que queda por hacer es esperar a que termine la aplicación de rootear nuestro móvil y listo, ya lo tenemos rooteado. ¿Viste que fácil es?

Te recomiendo que descargues la app Root Checker para que puedas ver si efectivamente tienes permisos root.

Ahora te va a quedar el superusuario chino básicamente, si quieres cambiarlo por el SuperSU vamos a seguir estos pasos.

Primero que nada descargas Replace_VRoot_With_SuperSU.Zip

Extraes el archivo y en el móvil. Ahora vamos a abrir el emulador del terminar (Instálalo antes haciendo clic aquí) Y escribimos Su, despues de eso vamos a darle permisos root a sh/sdcard/mrw/root.sh y esperamos a que se reinicie el móvil.

Cómo Rootear Motorola Nexus 6

Un excelente dispositivo móvil resulta el Motorola Nexus 6, un dispositivo con una pantalla de 6 pulgadas que tiene una resolución de 1440 x 2560, sin dudas un teléfono que no es para todo el mundo, ya que te tiene que gustar bastante los phablets para usar dicho móvil, pero que sin dudas sirve y muy bien para las personas que trabajan o estudian y necesitan el móvil para poder consultar diferentes cosas relacionadas a sus actividades.

Además, hay que tener en cuenta que tiene una cámara de 13 MP que puede grabar incluso en 2K y con dos modelos de 32 GB o 64 GB nos encontramos con un móvil bastante potente con mucho espacio para guardar fotos y vídeos justamente.

En cuanto a potencia no se queda precisamente atrás porque cuenta con un procesador Snapdragon 805 Quad-Core a 2.7 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM, demasiada potencia para poder disfrutar hasta de cualquier clase de juego que esté disponible en la Play Store ¿Cómo no vas a querer rootear semejante bestia? A continuación, te vamos a enseñar cómo hacer.

Rootear Nexus 6

Lo primero que vas a hacer es descargar OneClickRoot, tienes que instalarlo en tu ordenador.

Recuerda que tienes que tener el cable USB original del móvil, además de descargar e instalar los controladores USB en Windows.

Además, la depuración USB tiene que estar activa y esta se activa en opciones de desarrollador. Para encontrar esas opciones tienes que ir a Ajustes > Acerca del teléfono y después presionar en número de compilación varias veces hasta que aparece un cartel confirmando que las opciones están desbloqueadas.

Conecta el teléfono al ordenador con el cable USB original, intenta que el móvil tenga, aunque sea un 70% de carga.

Abre en el ordenador OneClickRoot y después simplemente presiona en donde dice Root para comenzar con todo el proceso, ahora únicamente queda esperar.

Rootear Google Nexus 6

Una vez finalizado el proceso, se iniciará el Smartphone y evidentemente demora un poco la primera vez. Una vez iniciado vamos a ir a la Play Store y vamos a descargar Root Checker. Con dicha aplicación lo que vamos a hacer es confirmar que efectivamente tenemos acceso root y si es así, eso significa que claro, todo el proceso que hicimos anteriormente funciono de maravilla.

Como veras no es para nada complicado y en pocas palabras, en cuestión de menos de 10 minutos vas a tener todo listo y acceso root completo al móvil. Recuerda que nosotros ya hemos hablado bastante sobre las ventajas y desventajas que tiene ser root, te recomendamos leerlas.

Así es cómo puedes rootear Motorola Razr XT912

Rootear un teléfono móvil en muchas ocasiones se vuelve fundamental, para poder exprimir por decir de alguna forma el mismo al máximo posible, para poder sacarle el jugo al móvil en cuestión y disfrutar además de muchas otras cosas interesantes que nos puede ofrecer Android y que únicamente lo podríamos hacer cuando tenemos superusuario. Por eso te quiero enseñar cómo rootear Motorola Razr XT912 en sencillos pasos y de una manera muy rápida.

Rooteando el móvil puedes conseguir tener muchas ventajas interesantes que ya te hemos contado en el blog anteriormente.

Root Motorola Razr

Carga la batería de tu Motorola hasta un 70% como mínimo para poder continuar.

Además de que tienes que tener la depuración USB activada, la misma se encuentra en Opciones de desarrollador en Ajustes. En caso de no ver estas opciones vas a tener que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y presionar sobre número de compilación varias veces seguidas.

Tienes que descargar OneClicRoot en tu ordenador e instalarlo y los controladores de Motorola USB.

Conecta el teléfono móvil al PC con el cable USB original, para evitar problemas de conexión.

Ahora en OneClicRoot lo que tienes que hacer es ir a donde dice “Root Now” y sigue las instrucciones en la pantalla hasta que comience todo el proceso solo y aquí resta únicamente esperar.

Una vez terminado reinicia el teléfono móvil en caso de que no se reinicie solo, la primera vez puede demorar más de lo común. Ahora cunado inicio, buscamos la app SuperSU entre las aplicaciones para ver si se instaló, en teoría ya deberíamos ser superusuario.

Comprobar que somos usuarios root

Para sacarnos completamente la duda de si somos root o no, lo ideal es que descargues de la Play Store una app que se llama Root Checker con la cual fácilmente en cuestión de segundos puedes comprobar si tienes acceso superusuario, es una aplicación que de la misma forma que cualquier otra se vuelve sumamente sencilla de usar, con una interfaz muy básica que va justo a lo que necesitamos y nada más que eso, así que no tiene desperdicio.

Como veras el proceso es sumamente sencillo, cualquier persona con conocimientos básicos sobre el tema puede hacerlo en cuestión de pocos minutos y tendrá acceso root para poder instalar cientos de aplicaciones que de otra forma seria totalmente imposible, optimizar el teléfono móvil, mejorar el rendimiento de la batería, etc.

Cómo rootear Motorola Electrify 2 XT881

Si estás aquí es porque tienes un Motorola Electrify 2 y quieres aprender como rootear el mismo. En el siguiente articulo te vamos a explicar paso a paso como tienes que hacer para tener root en Motorola Electrify 2, recuerda antes de rootear dicho dispositivo leer las ventajas y desventajas que tiene tener permisos superusuario para estar 100% seguro de lo que quieres hacer.

Antes de comenzar a rootear

Hay que tener en cuenta que este proceso anula la garantía de tu móvil, así que a tener en cuenta este detalle.

Tienes que descargar Root Tool para poder realizar el proceso, pero también los drivers USB de Motorola para poder lograr que tu ordenador reconozca el móvil una vez que lo conectemos.

También tienes que tener la batería cargada en un 60% como mínimo antes de continuar y usar el cable USB original.

Root Motorola Electrify 2 XT881

Activa la depuración USB del móvil en Opciones de desarrollador. En caso de no verlas vas a tener que ir a Ajustes > Acerca del teléfono y presionar sobre Número de compilación unas siete veces para poder visualizar las “Opciones de desarrollador”.

Ahora vas a ir a Ajustes > Seguridad y habilita las fuentes desconocidas.

Con el cable USB original tienes que conectar el móvil al ordenador.

Luego de esto ve a la carpeta de Root Tool y ejecuta el archivo EasyRootICS_Windows.bat (en caso de tener Linux o MAC, ejecuta los otros)

Esperamos a que termine el proceso en cuestión que no debería demorar más de unos minutos, cuando termine únicamente quedaría por reiniciar el móvil y listo.

Como veras rootear Motorola Electrify 2 no es para nada complicado y posiblemente en pocos minutos vas a tener todo listo para disfrutar de acceso superusuario en tu móvil sin ninguna clase de problema.

Cofnirmar si rooteamos el móvil

Como veras no es para nada complicado rootear este dispositivo móvil, posiblemente no te tome más de 10 minutos en realizar todo el proceso en cuestión. Pero una vez terminado lo que queda por hacer es, básicamente, confirmar si realmente todo salió como debería y tenemos permisos root.

Para hacerlo lo único que vamos a tener que hacer es descargar la app Root Checker desde la Play Store, con esta simple y liviana aplicación vamos a poder comprobar si tenemos permisos root, en caso de tenerlos todo más que bien y si nos dice que no somos root es porque algo del tutorial que te hice más arriba hiciste mal, así que te recomendaríamos repasar todo y volver a realizar el proceso al pie de la letra para evitar cualquier clase de error.

Cómo Rootear Motorola G2, MT917, Nexus 6, Razr XT912 y Electrify 2 XT881 Paso a Paso
¿Nos das 5 estrellas? ?