Saltar al contenido

¿Cómo Poner Dos Imágenes como Protector de Pantalla para Windows Vista? Paso a Paso

10 mayo, 2019
Cómo Colocar Dos Imágenes como Protector de Pantalla en Windows Vista

Si bien es cierto que Windows Vista es una de las versiones que ya podríamos considerar antiguas cuando pensamos en el sistema operativo de la gente de Microsoft, aún algunos usuarios siguen utilizándola.

Ocurre que tiene ciertas ventajas como por ejemplo su funcionamiento en ordenadores algo antiguos, y es por este motivo que no queremos darla por muerta, sino por el contrario, enseñarte algunas ventajas para que la aproveches al máximo.

De hecho, en esta ocasión vamos a detenernos en un tutorial muy particular, uno que te permitirá saber cómo colocar dos imágenes como protector de pantalla en Windows Vista, o bien cómo personalizar el protector de pantalla sin inconvenientes.

Dos fotos como protector de pantalla en Windows Vista

Primero que nada tenemos que decir que como no se pueden añadir dos fotos como protector de pantalla en Windows Vista mediante el sistema original de este entorno, vamos a aprovechar una de sus aplicaciones más famosas, Paint.

Lo primero que tienes que hacer entonces es entrar a Paint, y una vez que se haya abierto ir a Archivo, y luego a Abrir. En ese momento debes buscar y abrir la primera foto que quieras que aparezca como protector de pantalla desde el disco duro de tu ordenador.

Cuando se haya abierto en el menú Herramientas de la izquierda tienes que hacer click en Cortar, arrastrando la esta función encima de la primera imagen. Cuando lo hayas hecho debes ir a Edición y Copiar.

Entonces tienes que abrir un nuevo documento Paint y en éste abrir la segunda imagen en cuestión. En el documento tienes que hacer click en el menú Edición, seleccionando Pegar para añadir la primera imagen a la segunda.

Tienes que maximizar y minimizar ambas imágenes de acuerdo a tu preferencia, ya sea que quieras que cada una de ellas ocupe la mitad de la pantalla de form a vertical u horizontal, o estableciendo que alguna resulte más importante a la vista.

Para terminar tienes que mover la imagen que has pegado hasta adaptarlas ambas. En esa instancia verás que tienes una imagen pero generada en base a dos imágenes distintas, la cual debes Guardar en tu Escritorio.

En ese momento vuelves al Escritorio de tu ordenador haciendo click encima de Inicio y luego debes entrar a Panel de control, seleccionando la opción de Apariencia y personalización y entrando luego en Personalización.

Dentro de este apartado tienes que ir a Protector de pantalla, y en la lista desplegable que aparece haz click en la imagen que acabas de crear, dándole a Aceptar para establecerla como tu nuevo protector de pantalla.

Cómo personalizar el protector de pantalla en Windows Vista

Como habrás visto mediante el tutorial anterior, existen buenas posibilidades de configurar un protector de pantalla en Windows Vista como para que se adapte más a nuestra personalidad o nuestros gustos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones es que los protectores de pantalla fueron desarrollados en su momento para evitar que el monitor se queme mostrando otro tipo de contenidos. Por eso se llaman así, aunque ya no son necesarios.

A día de hoy entonces los protectores de pantalla no tienen mucha más utilidad que el mostrarnos alguna imagen que nos guste, y es por eso motivo que siempre que quieras puedes modificarlo haciendo click derecho en el Escritorio y entrando a la opción de Personalizar.

Incluso, Windows Vista cuenta con una función de Vista Previa gracias a la cual es posible saber de qué forma se verá el protector de pantalla que hayamos seleccionado, siendo una excelente oportunidad como para no perder demasiado tiempo en la elección.

Tampoco podemos olvidar que si nos gusta el protector de pantalla que hemos escogido pero pretendemos que aparezca de una forma diferente a aquella en la que luce en una primera instancia, también podemos modificar su aspecto.

Otro detalle interesante es que podrás determinar la cantidad de minutos de espera que tienen que pasar hasta que Windows Vista comience a mostrar el protector de pantalla, evitando que se muestre demasiado temprano, o que tarde en aparecer.

Como puedes ver, son muchísimas las posibilidades que tenemos como para conseguir que el protector de pantalla que veamos se adapte a nuestras necesidades, así que todo lo que debes hacer es seguir los consejos que acabamos de enseñarte.