Saltar al contenido

¿Cómo Permitir un Programa en AVG?

14 mayo, 2019
Cómo Agregar un Programa a la Lista de Excepciones del Antivirus AVG

Si sueles leer nuestros artículos, ya tendrás en consideración entonces que recomendamos que todo el mundo tenga instalado un antivirus en sus ordenadores, ya que es la mejor forma de protegerse de los ataques externos que puedan existir.

Y cuando pensamos en las mejores opciones en antivirus que existen en la actualidad, no podemos perder de vista algunas muy interesantes como por ejemplo AVG, un programa que protege nuestra PC de forma totalmente gratuita.

Sobre esta aplicación hay que decir que analiza de forma periódica los programas y archivos que se encuentran en el ordenador, y cuando detecta que hay una infección, nos notifica de ello pero además la pone en cuarentena para evitar que genere problemas.

Ahora bien, existen algunos casos en los que puede que seamos completamente conscientes de ese riesgo y que incluso estemos dispuestos a asumirlo, y es entonces cuando tenemos que establecer algunas excepciones en AVG para que ya no lo bloquee.

Es por eso que si sigues leyendo, en las próximas líneas te encontrarás con el paso a paso para agregar un programa a la lista de excepciones de AVG de una forma por demás rápida y sencilla, consiguiendo que ese software se ejecute más allá de que el antivirus funcione.

Agregar una aplicación a las excepciones de AVG

Entonces, si ya estás harto de que el antivirus AVG detenga algunas aplicaciones que quieres que se ejecuten, tienes que saber que por suerte existe una solución, la cual consiste en seguir los pasos que te comentamos a continuación:

  • Inicia el antivirus AVG o si ya está abierto entra en el apartado de Protección residente que aparece sobre el lado izquierdo de la pantalla
  • Dentro del mismo tienes que ir a Administrar excepciones, sobre la parte inferior de la ventana, y cuando se haya abierto ir a Añadir ruta. Si quieres excluir un directorio en particular tienes que ir a Añadir archivos para agregar los que desees
  • Mientras tanto, también puedes consultar la lista de programas para agregar alguno a las excepciones de los análisis de AVG. Si bien dejarás de estar protegido respecto de ese software, ya no volverá a detenerlo el antivirus
  • A continuación tienes que hacer click en Aceptar, una vez que hayas terminado de agregar las excepciones que desees

Más allá de esto que hemos comentado, no queremos dejar de brindarte un par de consejos que creemos que pueden serte de enorme utilidad al momento de agregar excepciones a los análisis de AVG Antivirus:

  • Si quieres eliminar un programa de los que forman parte de las excepciones de AVG, ve a Eliminar ruta
  • Además, te recomendamos que sólo agregues programas a la lista de excepciones si estás 100% seguro de que no causan daño sobre el ordenador

¿Cómo permitir programas en AVG Firewall?

Por otro lado, quienes hayan instalado AVG en sus ordenadores sabrán que más allá de la protección antivirus de este programa, el mismo cuenta también con un firewall de seguridad que nos protege mientras navegamos.

En estos casos AVG automáticamente bloqueará el acceso de programas o puertos que no se consideren seguros. Pero al igual que comentábamos antes existe una especie de Lista Blanca en la que se reúnen las excepciones que consideremos.

Siempre que consideres que un programa al que te conectas por Internet es seguro, podrás agregarlo a la Lista Blanca siguiendo estos pasos:

  • Abre AVG exactamente del mismo modo que lo haces siempre y ve al apartado de Firewall para ver sus Ajustes
  • Cuando estés dentro de este apartado tienes que ir a Perfiles o Profiles, un apartado que aparece sobre el lado izquierdo de la pantalla. Al terminar debes ir a Computer in domain o Computadora en dominio y luego a Applications o Aplicaciones
  • Allí verás muchos de los sitios a los que te conectas habitualmente, e incluso puedes agregar otros que quieras
  • Para añadirlos a la Lista Blanca tienes que ir a Add o Agregar
  • Luego de eso a Path o Camino, navegando en el programa en cuestión
  • Allí debes seleccionarlo desde Open o Abrir y luego ir a Application action o Acción de aplicar
  • Cuando entres en este apartado tienes que escoger la opción de Allow for all o Permitir para todos
  • Entonces debes ir a Apply o Aplicar, y luego darle a OK, para guardar los Ajustes del firewall

Como puedes ver, establecer excepciones tanto a nivel antivirus como firewall de AVG es algo realmente sencillo, y te recomendamos que la próxima vez que quieras hacerlo sigas estos pasos ya que te sacarás de encima estas molestas muy fácilmente.