Saltar al contenido

¿Cómo Ocultar tu Cumpleaños y Edad en Facebook?

26 febrero, 2019
Ocultar cumpleaños Facebook 1

Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo, sino la más importante, y como muchos de nosotros hace tiempo tenemos perfil en ella, puede que hayamos olvidado la enorme cantidad de información que le ofrecimos.

De vez en cuando recibimos consultas de los usuarios acerca de cómo eliminar determinados contenidos o datos personales de esta plataforma, y en esta ocasión queremos enseñarte cómo ocultar tu cumpleaños o tu edad en Facebook.

Ocultar fecha de cumpleaños en Facebook

De este modo, si no quieres que tus amigos o contactos te saluden en esta fecha tan especial, tienes que saber que por suerte en Facebook puedes elegir si quieres ocultar tu fecha de cumpleaños o tu edad de forma independiente, aunque los pasos a seguir son similares.

En ambas situaciones lo primero que debes hacer es ir a tu Perfil, haciendo click en tu nombre en la barra superior de la pantalla. Dentro de la pestaña de Información verás que aparece tu trabajo, la ciudad en la que vives, y también tu fecha de cumpleaños o de nacimiento.

Sobre la fecha de nacimiento entonces tienes que poner el ratón, pulsando encima de esta opción para entrar en ella, o bien dejando el ratón encima para tener la posibilidad de Editar, tanto la fecha, como quienes pueden ver esta información. En este punto tienes la posibilidad de modificar los datos originales que hayas ingresado, o quienes pueden visualizarlos.

Eliminar fecha de cumpleaños en Facebook

Dentro de este modo Edición de tu fecha de nacimiento, verás que el día de nacimiento y el año se muestran por separado, de forma que podrás escoger si mostrar sólo uno de los datos. En cualquier caso, puedes ocultarlos ambos desde el icono de Privacidad a la derecha del año.

Al momento de seleccionar quiénes pueden ver esta información personal también tienes varias opciones disponibles, siendo una de las tantas la de Solo yo, que es la que te recomendamos si quieres que nadie más lo sepa.

Esto, teniendo en cuenta que este dato sigue siendo obligatorio de rellenar por Facebook porque es el procedimiento que le permite a los encargados de la red social saber que no hay menores de edad en ellas. Cuando realices el cambio,  éste será efectivo en apenas segundos.

Mientras tanto, para ocultar tu cumpleaños tiene que ir al icono de Privacidad ubicado al lado de tu fecha de nacimiento y elegir Solo yo, de forma que cuando llegue esa fecha ninguno de tus contactos recibirá una notificación al respecto.

Como decíamos, puedes ocultar sólo uno de los datos o ambos.

¿Muestras tu fecha de cumpleaños y año de nacimiento en Facebook o prefieres ocultarlos?

¿Cómo Ocultar tu Cumpleaños y Edad en Facebook?
5 (100%) 1 vote[s]