Saltar al contenido

¿Cómo Mejorar la Seguridad de tu Mac OS X?

8 abril, 2019
Cómo Mejorar la Seguridad de tu Ordenador Mac OS X 1

Por fuera de lo que son los ordenadores con sistema operativo Windows, sabemos que una enorme cantidad de usuarios se han decantado, al momento de tener que comprar una PC, por uno de los productos estrella de Apple, la Mac.

Lo cierto es que en nuestro primer acercamiento a una Mac, e incluso cuando seamos usuarios experimentados, podemos encontrarnos con vulnerabilidades de seguridad que son sumamente usuales en cualquier dispositivo informático como éstos..

Es justamente por este motivo que, en las siguientes líneas queremos enseñarte una buena cantidad de consejos relacionados con el uso de tu Mac, recomendaciones de seguridad para Mac OS X que te permitirán estar completamente tranquilo al usar tu ordenador.

Cómo mejorar la seguridad de nuestro ordenador Mac

Como decíamos antes, resulta importante aumentar la seguridad de nuestro ordenador Mac, de modo tal que encontrarás en las siguientes líneas una serie de interesantes consejos que creemos que no deberías perder de vista en ningún caso:

Contraseñas fuerte

Como ocurre con cualquier sistema operativo, en Mac conviene que en el momento de tener que generar contraseñas intentes evitar aquellas relacionadas con tus direcciones habituales, fechas de nacimiento, nombres de familiares, etc. Lo mejor es una combinación de mayúsculas y minúsculas, y si además puedes agregarle algunos números al asunto, mejor.

Activa el cortafuegos

Los cortafuegos, también llamados firewalls, son sumamente útiles cuando queremos estar seguros de proteger nuestros ordenadores, y es por eso que te recomendamos que intentes, en la medida de lo posible, mantenerlo activo en tu Mac.

Activa FileVault

Del mismo modo, estos ordenadores cuentan con un sistema de encriptación de un carácter militar, que evita que los contenidos que compartes con otras personas puedan ser vistos por terceros. Puedes activar FileVault desde Preferencias del sistema, Seguridad y privacidad

Restringe el navegador

Si estos ordenadores cuentan con Safari como navegador, conviene que te tomes la molestia de intentar que sea lo más seguro posible. Puedes hacerlo desde Preferencias del sistema, Seguridad y privacidad, Privacidad, Seguimiento de sitios web, Impedir seguimiento entre sitios y Pedir a los sitios web que no me rastreen. Se trata de un paso a paso algo largo, pero sin dudas muy útil.

Recomendaciones para proteger tu Mac

Usa siempre un VPN

Los VPN o de Virtual Private Network son redes virtuales privadas que se generan especialmente para que las demás personas y sitios web no sepan qué es lo que hacemos mientras navegamos, así que te recomendamos que siempre intentes conectarte a través de ellos.

Crear copias de seguridad

Al igual que ocurre con los dispositivos móviles, conviene que si queremos estar seguros de no perder nuestros contenidos almacenados en el equipo, de vez en cuando realicemos algunas copias de seguridad de los archivos.

Actualiza el software regularmente

Este consejo excede absolutamente a los ordenadores y sirve para cualquier terminal tecnológico que tengas en casa, ya que cuando no actualizamos su software, corremos el riesgo de que se generen agujeros de seguridad que los ciberdelincuentes aprovechen.

Utiliza un antivirus

Probablemente esta recomendación es mucho más habitual así que tenemos poco que agregar al respecto, más que el hecho de que te recomendamos que en la medida de lo posible siempre instales un antivirus, aunque sea uno gratuito.

Gestiona tus accesos

Conviene ser cuidadosos con algunas aplicaciones que acceden a nuestra información personal. Te recomendamos que de vez en cuando compruebes esta cuestión desde Preferencias del sistema, Seguridad y privacidad, Privacidad. Si alguna no te genera confianza, niégale el acceso a tu información.

Cuidado con las descargas

Del mismo modo te recomendamos que siempre que sea posible, compruebes los archivos que descargas, ya que de esa forma podrás estar completamente seguro de que no se trata de contenidos que puedan generar daño sobre tu ordenador.

Usa un anti-phishing

El phishing es un tipo de estafa o fraude lamentablemente muy usual en estos tiempos, a través del cual los delincuentes informáticos intentan obtener información de los usuarios, aprovechando los sitios falsos o enlaces engañosos. Por suerte, Safari cuenta con una tecnología que evita estas situaciones, por lo que para evitarlas, intenta utilizar siempre este navegador.

Otros consejos para proteger tu Mac

Finalmente, queremos brindarte algunos últimos consejos pensando en la protección de tu Mac, que tienen que ver con que nunca te conectes a redes de Internet públicas, ya que muchas veces éstas son simplemente trampas que ponen los ciberdelincuentes para obtener información.

¿Cómo Mejorar la Seguridad de tu Mac OS X?
5 (100%) 1 vote[s]