Saltar al contenido

Cómo Insertar Audios en PowerPoint Fácilmente

15 mayo, 2019

En la actualidad son pocas las personas que desconocen las ventajas que permiten las herramientas que Microsoft Office ha brindado al mundo, de esta manera, la gran mayoría hemos redactado un par de palabras en Word, muchos hemos utilizado Excel para llevar nuestras cuentas y sin duda alguna, todos los que manejamos una computadora en algún punto hemos realizado una presentación con PowerPoint.

Teniendo tan significante impacto en sus usuarios, Microsoft no ha dejado de evolucionar sus herramientas de Office para constantemente satisfacer las necesidades de aquellos que las utilizan. Siendo este el caso de PowerPoint, ya que si puedes imaginarlo en una presentación, con PowerPoint puedes hacerlo realidad.

Este programa permite a las personas incluir cualquier tipo de información a sus presentaciones, ya sean textos, imágenes, audios y videos, todo lo que pueda llegar a ser necesario para realizar una presentación memorable y cumplir con el objetivo de cada diapositiva, informar al público que las observe sobre la temática que se desea compartir. De esta manera, si se maneja de la manera correcta, se pueden realizar presentaciones envolventes fácilmente.

Para usar Sonidos en tus Presentaciones PowerPoint

Para poder incluir la música, grabaciones o efectos de sonido que deseamos emplear en nuestras presentaciones de PowerPoint simplemente tenemos que seguir una pequeña serie de pasos, siendo lo primero e indispensable: tener nuestra presentación preparada para colocar nuestro archivo de audio deseado, o un poco más específico, saber en qué lamina de las diapositivas vamos a incluir dicho sonido.

Una vez que hayamos determinado en que lamina colocaremos nuestro archivo deseado y estemos ubicados en ella, tenemos que dirigirnos hacia la pestaña de “Insertar”, la cual suele estar ubicada entre las pestañas de Inicio y Diseño, aunque esto puede ser modificado según la versión de PowerPoint que se ese utilizando. Habiendo hecho clic en dicha pestaña, tenemos que centrarnos en el apartado de “Multimedia”.

Ubicados en el apartado Multimedia o también llamado “Clip Multimedia”, hay que dirigirse a la opción que dice “Audio” (la cual suele estar identificada con el icono de notas musicales), inmediatamente al hacer clic sobre “Audio” se abrirá un submenú con diferentes opciones, ante las cuales solo nos veremos interesados por aquella que diga “Archivo de Sonido”.

Tras haber hecho lo anterior, debería abrirse una ventana que le permitirá navegar por sus archivos y buscar el audio que desea añadir a su diapositiva. Una vez que lo haya encontrado y seleccionado, PowerPoint le pedirá que elija la manera en la que se reproduzca el audio seleccionado:

  • Automáticamente: El archivo de Audio se reproducirá al momento en que se abra la diapositiva en la que se encuentra.
  • Al hacer clic encima: El archivo de Audio se reproducirá cuando el presentador haga clic sobre el mismo dentro de la diapositiva.

Habiendo cumplido con los pasos ya presentados, solo queda guardar los cambios hechos sobre la presentación de PowerPoint presionando en conjunto las teclas “Ctrl” y “S” de nuestro teclado o haciendo clic en el icono de “Guardar” que suele estar ubicado en la parte superior-izquierda del programa.

Cómo Insertar Audios en PowerPoint Fácilmente
5 (100%) 1 vote[s]