Saltar al contenido

Cómo Hacer tu Casa Inteligente con el Black Friday

20 noviembre, 2018

Hoy te daremos algunas claves para convertir tu hogar en un ‘smarthome’ con solo tres dispositivos. Además, esta semana puedes aprovecharte de los descuentos de Black Friday en tiendas como PcComponentes, donde puedes encontrar algunos de los siguientes dispositivos con un precio más bajo.

Puedes conformarte con usar el mando de la televisión para cambiar de canal o visitar cada mañana tu web de información de costumbre para enterarte de la actualidad, pero ya te adelantamos que no es necesario. La vida cambia gracias a todos los adelantos y aunque aquí siempre defendamos el trabajo hecho por nosotros mismo, a veces podemos darnos un respiro dejando que la tecnología haga su trabajo.

Google Home

Recientemente salió a la venta el nuevo asistente de Google para el hogar. Se trata de un dispositivo inteligente que actúa como altavoz y micrófono. Para hacerlo funcionar solo tendrías que decir las palabras mágicas ‘OK, Google’, seguido de cualquier pregunta u orden que quieras hacerle. El dispositivo puede reproducir la canción que tú quieras, encender la tele y ver el capítulo que quieras de tu serie favorita o responderá a cualquier duda.

Google ha lanzado dos dispositivos diferentes: un altavoz de forma redondeada y de dimensiones bastante cómodas para colocar en cualquier lugar y otro algo más grande, con forma cilíndrica y cuyo altavoz está algo mejorado respecto al otro.

ChromeCast

Con un ChromeCast conectado a tu televisor no solo conviertes tu tele convencional en una smart tv, también puedes controlarla con tu smartphone. Gracias a este dispositivos puedes tener tu televisor conectado a la red wifi de tu hogar y poder manejarlo con tu móvil. Si estás pensando que ya tienes una smart Tv y no necesitas un ChromeCast, te explicaré por qué deberías comprarlo. Aquí es donde entra en juego la magia de Google Home. Teniendo ambos (Google home y ChromeCast) puedes manejar la televisión con tu propia voz. Puedes mandar al asistente de Google que reproduzca tu serie favorita o el vídeo de Youtube que te apetezca ver.

Iluminación inteligente

¿No sería maravilloso decir eso de ‘hágase la luz’ y que se encendieran las luces? Pues ya no es cosa de la ficción o los cuentos, ahora se puede. De nuevo Google Home vuelve a ser indispensable para esto, aunque antes debemos cambiar algunas bombillas de nuestra casa. Si ponemos iluminación inteligente en los lugares clave, podemos encender o apagar las luces desde nuestro móvil o con nuestra propia voz. Estas bombillas llevan incluida una conexión wifi para que podamos controlar la iluminación de casa estando fuera. Esto puede ser muy útil cuando nos vamos de vacaciones, para poder hacer creer a posibles ladrones que hay gente en el interior.

Cómo Hacer tu Casa Inteligente con el Black Friday
¿Nos das 5 estrellas? ?