Saltar al contenido

Cómo Hacer que Windows se Apague Mucho MÁS Rápido

27 febrero, 2019
Windows se apague más rápido 1

¿Sueles tener que salir de prisa de casa o por algún otro motivo quieres que Windows se apague más rápido? Pues bien, has llegado entonces al artículo indicado, ya que a continuación vamos a enseñarte todos los detalles que debes tener en cuenta en estos casos.

Lo primero que tienes que saber es que, por suerte, en casi todos los casos contamos con la posibilidad de lograr que Windows se apague más rápido de lo que lo está haciendo, así que sólo sigue leyendo para descubrir de qué forma esto es posible.

Cómo hacer que Windows tarde menos en apagarse

Básicamente en este artículo vamos a enseñarte entonces un sencillo truco que tiempo de gracia que Windows da a las aplicaciones para que se cierren debidamente, consiguiendo que la PC se apague más rápido.

Primero que nada, en cualquier caso, si quieres que Windows cierre más rápido, lo que tienes que hacer es cerrar todas las aplicaciones antes de poner a dormir el sistema operativo, evitando que tenga que hacerlo por su cuenta.

Por otro lado, y si eso no fuera suficiente, debes saber que existe un pequeño secreto gracias al cual podemos cambiar una clave de registro de Windows de modo tal que se guarden los datos y configuraciones correctamente pero en menos tiempo.

Apagar Windows en menos tiempo

Para hacer que Windows se apague más rápido que lo habitual, entonces vamos a aprovechar el Editor de Registro de Windows, una herramienta de Windows que permite modificar elementos esenciales de nuestro ordenador.

Para abrir el Editor de registro, pulsa a la vez las teclas Windows y R de tu teclado, escribe regedit y luego ve a Aceptar. Dentro de éste tienes que ir a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control.

En el panel de la derecha verás opciones de Configuración de Windows, siendo que nos interesa la que se llama WaitToKillServiceTimeout, algo que podríamos traducir de forma directa como “tiempo de espera del servicio de espera para matar“. Haz doble click encima de ella.

Verás que se abre una ventana que permite editar parte de sus valores. Ten en cuenta que la cifra está en milisegundos, de forma que 5000 equivale a cinco segundos, 4000 a cuatro segundos y así sucesivamente.

Aunque puedes poner la cifra que quieras, en ningún caso deberías colocar un número menor a 4000 milisegundos, porque eso podría provocar todo tipo de daños sobre el funcionamiento del sistema.

Cuando hayas seleccionado un número, pulsa Aceptar y el nuevo valor ya estará configurado de forma definitiva.

¿Has conseguido que tu ordenador Windows se apague más rápido con este paso a paso?

Cómo Hacer que Windows se Apague Mucho MÁS Rápido
5 (100%) 1 vote[s]