Cómo hacer la declaración de la renta por internet con la App móvil o la Web en linea

dudas problemas soluciones

Los últimos años presentar una Declaración de la Renta se volvió demasiado sencillo, muchos siguen prefiriendo ir a una gestoría para poder realizar la misma.

Pero Internet te da grandes posibilidades y el proceso para realizar esto es realmente sencillo, de esta manera cumplir con Hacienda se vuelve muy fácil y rápido.

Ahora lo que vamos a hacer a continuación es intentar explicarte como presentar una declaración de la renta por internet.

Índice()

    Como conseguir un borrador de declaración paso a paso

    Para poder seguir adelante o mejor dicho para poder comenzar es necesario que tengamos el borrador de nuestra declaración, este documento es el cumplimentado por la Agencia Tributaria.

    El mismo está listo, aunque evidentemente hay que estar de acuerdo con las cifras que se maneja, una forma de obtener este documento es accediendo al sitio web del ministerio de hacienda, en este lugar debemos pedir el borrador en cuestión.

    pc

    Autentificar el mismo frente a la Agencia Tributaria sin cometer errores.

    Evidentemente para poder descargar el borrador vamos a tener que demostrar que somos la persona que afirmamos ser, algo que es evidente y que aunque suene complicado es muy fácil de hacer.

    Para esto lo que podemos hacer es utilizar claro está, el DNI ya sea que lo muestres presencial o que lo hayas tramitado por internet, debido a este punto es importante que tengas al día todos tus documentos oficiales, así podrás acelerar el trámite que vas a realizar, incluso puede que sea posible utilizar el número de referencia que viene con el servicio Reno.

    El número del servicio Reno es el más fácil de confirmar, únicamente hay que agregar el NIF de la persona, luego el número telefónico, la cifra de la casilla 415 del año pasado y listo, tenemos que esperar un mensaje de texto con la clave de acceso para de esta manera obtener nuestro borrador.

    Tener acceso a nuestro borrador, presta mucha atención.

    Entonces ahora lo que seguramente podrás analizar es el borrador completo con todos los datos que tiene la Agencia Tributaria y de las empresas para las que hemos trabajado o trabajamos.

    Hay que tener en cuenta que si pueden haber errores, estos errores son complicados por que Hacienda no se hace cargo de los mismos, si no que toda la responsabilidad recae sobre el ciudadano.

    Por eso mismo es recomendable que revises cuidadosamente el borrador hasta que te quites todas las dudas y estés completamente seguro que todos los datos son los correctos.

    Si necesitas modificar algo es necesario que lo hagas desde la página web, hay mucha información en la misma para que puedas hacerlo tranquilamente.

    Siguiente paso, vamos confirmando el borrador paso a paso

    Lo lindo de todo es que esto hasta el año que viene no lo vas a volver a ver, por eso si estás listo y tu borrador esta impecable entonces ahora deberás ingresar a "Servicios disponibles"

    Esto en la página web y deberás pulsar sobre el botón que dice "Confirmar borrador", ahora lo que vas a poder visualizar es la declaración para enviar.

    Evidentemente deberás volver a confirmar la misma, hay que poner en donde quieres que Hacienda nos ingrese la devolución (código IBAN) si tienes una deuda deberás indicar como es que quieres proceder para poder pagar la misma.

    Una vez todo está listo, simplemente deberás confirmar que quieres firmar y enviar la declaración y luego Agencia Tributaria lo que hará será enviarte un mensaje confirmando que todo ha salido bien.

    ¿Que alternativas tengo si no puedo acceder a él sitio web?

    Si por alguna clase de motivo no puedes acceder al borrador desde la Agencia Tributaria, hay una forma de poder tener acceso a la declaración de la Renta de una manera bastante simple, deberás.

    Es una aplicación que te deja confeccionar la declaración de Renta, lo que hace es generar un fichero para que de esta forma puedas presentar la declaración, pero deberás identificarte con un DNI electrónico o el número de referencia del borrador.

    Lo que vas a tener que hacer es instalar el programa PADRE, pero antes debes instalar la máquina virtual JAVA, todo esto es posible descargarlo desde la web de Agencia Tributaria.

    Una vez que tengas todo ejecutándose únicamente vas a la parte que dice Hacer declaración de Renta y deberás ponerle un nombre. Luego de esto debes agregar datos fiscales y personales, al final podrás descargar el documento que luego deberás darle a Hacienda.

    Tener todo lo relacionado a los impuestos al día es fundamental para tener un vida tranquila y alejada completamente de los problemas que quizás, pueden terminar saliéndonos demasiado caros.

    Por eso una idea simplemente genial es la nueva aplicación de e-Renta en donde puedes simplemente desde tu dispositivo móvil ya sea Android o iOS poner todo en orden, sin complicarte demasiado con tu declaración.

    Haciendo las cosas de una forma no únicamente simple, sino además fácil y sobre todo cómoda descargando e-Renta gratis desde la Play Store o App Store.

    descargar simple comoda

    Aplicación de declaración de renta de forma sencilla

    Lo que podemos hacer con esta app son varias cosas, entre ellas se puede aceptar o renunciar al sistema previsional para todas aquellas personas que se dedican a trabajar de forma independiente o que por diferentes motivos tengan que cotizar sí o sí.

    Además de que podemos mantenernos completamente informado de todo lo que sea necesario y podemos aceptar la declaración de renta. Puedes evidentemente consultar lo que requieras, entre toda la declaración de renta, etc.

    La aplicación para Android está en la Play Store como mencionamos un poco más arriba pero en caso de que tengas sistema operativo de Apple, puedes descargar para iOS la app que te lleva directamente a la App Store.

    Como siempre para poder descargar dichas apps tienes que ir al botón que dice “Instalar/descargar” y simplemente esperar a que termine la descarga en cuestión, para que sea más ágil y no tengamos problemas es mejor hacerlo cuando estamos conectados a una red Wifi.

    instalar forma automatica

    Una vez finalizado vamos a ver como se instala de forma completamente automática y al terminar vamos a poder usar la misma para lo que te comentamos un poco más arriba.

    Hacer la declaración de renta se vuelve fundamental para poder tener todo en orden, todo al día, los impuestos son algo importante que al final del día sirve para ayudarnos a absolutamente todos y mantener el país como tiene que ser.

    En cualquier caso, que tengas alguna duda haciendo uso de la aplicación o que tengas problemas para descargarla no dudes en dejar un comentario al respecto un poco más abajo en la caja de comentarios.

    Y apenas veamos los comentarios vamos a intentar ayudarte a resolver cualquier clase de inconveniente que tengas, recuerda que la app no pesa demasiado y no pierdes nada de tiempo en descargarla, una buena manera de tener acceso rápido desde tu móvil.

    ¿Has podido hacer tu declaración y descargar e-Renta de forma sencilla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más