Saltar al contenido

Cómo Funciona Amazon Prime y qué Ventajas Ofrece

2 enero, 2019
Amazon Prime Ventajas 1

Cada vez son más los usuarios que se suscriben a Amazon Prime, y eso está llevando a que aumenten las consultas referidas a este servicio, motivo por el cual a continuación queremos enseñarte cómo funciona y cuáles son sus principales ventajas respecto a otros.

¿Qué es Amazon Prime?

En primera instancia podemos decir que Amazon Prime es de alguna forma la evolución natural del servicio Amazon Premium, un servicio que nos permitía tener una atención especial en la tienda online de compras por Internet, para obtener envíos a bajo coste o directamente gratuitos.

Con el paso del tiempo, el servicio cambió de nombre para transformarse en servicio Amazon Premium, que ofrece a sus usuarios una enorme cantidad tanto de beneficios como de ventajas siempre y cuando nos registremos en la plataforma.

Se trata de un método de suscripción anual que tiene un coste de 99 euros al año, algo elevado como podemos ver, pero que a cambio de esta suma de dinero nos permite gozar de ventajas como por ejemplo envíos gratuitos en apenas 24 horas luego de hacer el pedido y pagarlo. Claro que no todos los artículos disponibles en Amazon forman parte de Prime, sino sólo aquellos que cuentan con stock de forma indeterminada.

Un detalle no menor respecto de Amazon Prime tiene que ver con que podemos aprovechar la oferta de un mes de uso gratuito, aunque sólo es posible acceder al mismo una vez que nos hayamos registrado en la plataforma. Más allá de esto, para formar parte del programa no hace falta que realices ninguna compra específica, excepto que busques productos Plus de Amazon.

En líneas generales podemos decir que este servicio se plantea como la opción ideal para aquellas personas que si bien realizan pocas compras a lo largo del año, no cuentan con un servicio asociado que pueda llevar los artículos hasta su vivienda. Al contar con Amazon Prime, podremos escoger las opciones de envío Express o Estándar, según nuestras necesidades.

Si contamos con el servicio Plus, incluso es posible disfrutar de Amazon Prime en cualquier momento. Eso sí, debes tener en cuenta que no se trata de una propuesta para empresas ni revendedores, sino únicamente destinadas a consumidores finales.

¿Qué ventajas ofrece Amazon Prime?

Al hablar de Amazon Prime no solamente estamos hablando de beneficios como por ejemplo envíos gratis, ya que hay muchas otras ventajas que vamos a enseñarte a continuación para que también sepas que cuentas con ellas.

Las Ofertas Flash son una de las características distintivas de este tipo de suscripciones, ya que tendremos acceso a descuentos especiales, a unidades limitadas y a muchas otras ventajas respecto de los demás servicios semejantes o a los usuarios normales.

En épocas de ofertas específicas, como por ejemplo el Cyber Monday o el Black Friday, también podrás acceder a las ofertas antes que los demás usuarios.

Del mismo modo, podrás disfrutar de Prime Fotos, un servicio adicional a modo de nube privada, que te permitirá alamcenar de forma ilimitada todas las fotografías e imágenes que quieras sin mayores inconvenientes. En este sentido, funciona de una forma semejante a Google Photos, con la ventaja de que no supone ningún tipo de gasto extra al de Amazon Prime.

Si eres usuario de Twitch.tv y tienes vinculada la cuenta con Amazon, también podrás tener acceso a todo el contenido sin tener que sufrir los anuncios, con la ventaja de poder acceder a una suscripción gratis a un canal extra al mes, nuevos contenidos exclusivos, recompensas, y mucho más.

Y por si todo lo anterior que hemos mencionado no te alcanza, no pierdas de vista que con  Amazon Prime podrás disfrutar de Prime Video, un servicio de videostreaming al estilo de Netflix, que te permitirá visualizar una enorme cantidad de contenido multimedia de primer nivel, tanto en móviles como en PC.