Saltar al contenido

Cómo Formatear un Samsung con Cuenta de Google 2020

29 enero, 2019
Samsung cuenta Google 1

Hace algún tiempo, Samsung incluyó una medida de seguridad denominada Cuenta de Google, gracias a la cual los usuarios tenemos un mayor nivel de seguridad, teniendo en cuenta que permite que el celular pueda ser formateado o restablecido de fábrica de una forma sencilla, algo así como un sistema antirrobo especialmente desarrollado por la coreana.

Claro, al no tratarse de un sistema que todo el mundo conozca, creemos que resulta importante analizar cómo funciona, y es por este motivo que vamos a mostrar los principales detalles y características de este mecanismo.

Eliminar cuenta de Google 2020 Samsung

Lo primero a señalar es que esta aparición de una función inesperada ha causado problemas a algunos usuarios de Samsung, sobre todo a aquellos que han adquirido dispositivos usados, y se encuentran con que al querer utilizarlos, les pide la cuenta para poder iniciarlo. El problema es que por lo general el propietario inicial ha colocado su propia cuenta, así que para desbloquearlo, la única opción es formatearlo o realizarle un Hard Reset.

Para eso, tienes que recurrir al Modo Recovery, que es un apartado de los smartphones que de hecho ha sido especialmente desarrollado para poder salir de los inconvenientes que se plantean en casos como éstos, en los que el móvil está bloqueado.

Lo que debes hacer en primera instancia es apagar el dispositivo, y luego vamos a enseñarte los pasos a seguir, comenzando porque tienes que presionar el botón de Volumen abajo o Volumen arriba + Home + Encendido. Cuando encienda, suelta el botón de Encendido.

Cómo eliminar la cuenta de Google 2020

Una vez que llegues a este punto, te encontrarás con que aparece un menú que si bien se encuentra en inglés, es fácil de interpretar. Lo que tienes que hacer es ir hasta la opción que dice wipe data/factory reset, moviéndote a través del uso de los botones de volumen, cliqueando encima del apartado con el botón de Encendido. Al presionar esta opción te preguntará si estás seguro de hacerlo, y tienes que darle a Yes, claro.

Al terminar, regresarás a un menú principal, en el que tienes que entrar a la primera opción, que dice Reboot system now.

Luego de eso, el celular se reiniciará, y comenzará a instalar nuevamente el sistema operativo Android para que funcione igual de bien que el primer día. Eso sí, tienes que fijarte que tengas batería suficiente para todo el proceso.

¿Tienes alguna otra duda acerca de este sistema de los móviles Samsung?