Saltar al contenido

¿Cómo Evitar el Correo SPAM? Evita el Correo NO Deseado Para Siempre

4 abril, 2019

Usamos nuestro correo electrónico para registrarnos en una gran cantidad de servicios, sitios webs, fotos, etc. Al final terminamos con nuestro correo por todos lados y los mensajes de SPAM comienzan a llegar. Al final terminan acumulándose. Recibir correo basura es algo de todos los días y en muchas ocasiones, en grandes cantidades.

El correo que se considera basura en realidad depende de cada uno ya que generalmente se trata de productos que no nos interesan para nada. Que no aportan absolutamente nada que pueda ser de nuestro interés ni tampoco son una conversación que mantenemos con alguien.

Por lo tanto, lo mejor es directamente evitarlo y vamos a ver a continuación, cómo evitar el correo SPAM o cómo evitar el correo basura. Para de esta forma dejar de tener nuestra bandeja de entrada saturada de mensajes que no queremos ni necesitamos.

SPAM, el molesto correo basura

El problema con esta clase de correo es que se trata de temas que no nos terminan de interesar lo suficiente como para estar recibiendo mensajes todos los días o demasiado seguido sobre lo mismo.

Generalmente el correo basura es masivo, se envía a una gran cantidad de personas y en muchas ocasiones no tenemos idea de quién lo envía. Pero no es el único problema ya que en muchas ocasiones se aprovecha esta clase de correos para enviar mensajes engañosos.

Desde avisos de que alguna red social va a cerrar sino inicias sesión en una web sospecha que posiblemente termine robando tus datos. Hasta productos milagrosos que son una estafa. Incluso descargas de archivos o juegos interesantes que obligan a poner nuestro número de teléfono para que al final de mes nos demos cuenta de que tenemos que pagar una factura bastante grande.

¿Qué clases de correos SPAM existen?

Los que no hemos pedido y no queremos recibir

Muchas empresas, hasta sitios webs de entretenimiento venden listas de todos sus usuarios registrados. Existen sitios que tienen miles o millones de personas registradas y cuentan con todos esos correos electrónicos.

El problema es que muchas empresas compran listas de correos electrónicos y comienzan a realizar envíos masivos de mensajes con sus productos. Aquí es cuando recibimos esos molestos mensajes de cosas que realmente no queremos ni nos interesan, mensajes sin nuestro consentimiento.

De suscripciones o registros

Luego vienen los que llegan de suscripciones. En la mayoría de los casos cuando nos registramos en algún foto o servicio necesitamos proporcionar nuestro correo electrónico.

Esto es algo necesario ya que sirve para recuperar nuestros datos en caso de perder la contraseña o el nombre de usuario. El problema viene cuando comienzan a usar dicho correo para enviarnos noticias sobre el foro, sitio web o servicio y no queremos recibirlas.

Luego existe otra clase de correo que es cuando nos envían un mensaje para participar en ciertos concursos. En internet debemos tener mucho cuidado sobre este tema porque cuando comienzan a pedir información de más que no es precisamente necesaria. Es porque algo no está bien.

¿Puede ser peligroso el correo basura?

Dejando de lado que es bastante molesto recibir una enorme cantidad de SPAM todos los días. El gran problema es que puede ser bastante peligroso.

Desde ingresar a diferentes enlaces en donde el sitio web infecte nuestro ordenador. Hasta descargar archivos engañados pensando que es algo que nos interesa y terminando con nuestra PC infectada de malware.

Ni hablar de los mensajes que prometen cosas increíbles o material que todavía no se encuentra disponible de forma oficial para descargar y terminamos con nuestro número de teléfono en cualquier lado y consumiendo nuestro crédito.

Entonces ¿Puede ser peligroso? La respuesta es sin dudas un SÍ rotundo. Debemos tener mucho cuidado con los enlaces que abrimos en internet y sobre todo si vienen desde una cuenta que no conocemos y que ni siquiera hemos solicitado.

Cómo evitar el correo SPAM en Gmail y Outlook

Los dos servicios de correo electrónico más populares y gratuitos de la actualidad son: Gmail y Outlook de Google y Microsoft respectivamente.

Evitar correo SPAM en Gmail

Lo que tienes que hacer es abrir el correo que recibiste y que no quieres seguir recibiendo.

Una vez abierto, si te fijas en la parte superior podrás ver una gran cantidad de iconos. Uno de estos iconos tiene la forma de un octógono con un signo de exclamación en el medio. Si presionas sobre el mismo vuelves a tu bandeja de entrada.

Luego de volver a tu bandeja de entrada, el correo que estábamos leyendo desaparece porque en realidad se mueve a la carpeta de SPAM. De ahora en más cada vez que recibas un correo desde dicha dirección, el mismo quedará en la bandeja de SPAM sin que tengas que estar viéndolo en ningún momento.

Si te fijas en la barra lateral izquierda, podrás ver que una de las carpetas dice “SPAM” presiona sobre la misma.

Los mensajes que se encuentren en esta carpeta serán eliminados una vez pasen 30 días de manera automática para que no se sigan acumulando, ya que no tiene sentido.

En algunas ocasiones puede que ciertos correos lleguen directamente a esta carpeta y sean mails importantes. Suele suceder, aunque no demasiado seguido.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir simplemente vas a tener que seleccionar el mensaje desde el recuadro que aparece a la izquierda del mismo y luego seleccionar las opciones que aparece en la parte superior:

  • No es SPAM: es una manera de informarle a Gmail que el remitente no nos envía SPAM y queremos recibir sus correos en la bandeja de entrada.
  • Mover a: para moverlo a otra carpeta que elijas.
  • Etiquetar como: puedes etiquetarlo para organizar de esta forma mejor todos tus correos.

Evitar correo en Outlook

El correo electrónico de Microsoft también cuenta con herramientas para poder identificar y evitar el SPAM. Vamos a ver entonces cómo evitar el correo SPAM en Outlook. Que vendría a ser el “nuevo” Hotmail.

Abre el correo del que sospechas que es SPAM. Luego vas a encontrar una buena cantidad de opciones en la parte superior. La que realmente nos interesa es la de “Limpiar”.

Ahora puedes elegir entre unas cuantas opciones:

  • Mover todos los mensajes que tengas de este remitente de la bandeja de entrada.
  • Mover todos los mensajes que ya recibiste como los que podrías seguir recibiendo.
  • Mantener el último mensaje que recibiste, pero mover todos los demás.
  • Mover los mensajes antiguos.

Luego elijes a que carpeta quieres moverlos y presionar en “Aceptar”.

Al ingresar al correo en cuestión podrás ver la opción de “Correo no deseado”. De esta forma puedes marcar el mismo como SPAM con tres diferentes opciones:

  • No deseado: en pocas palabras le das a entender a Outlook que no querías recibir este correo y no quieres recibir nada de este remitente. Así que moverá todo a la carpeta de correo no deseado.
  • Suplantación de identidad: estas avisando que quien este enviando mensajes desde este correo se está haciendo pasar por una persona u empresa para estafar a la gente.
  • Bloquear: al usar esta opción no recibirás correos de este remitente de ninguna manera.

Cómo evitar el correo SPAM

La mejor recomendación que puedo darte para evitar el correo SPAM es directamente que uses una cuenta para regístrate en todos los servicios que creas importantes y que tengas otra para uso personal.

De esta forma vas a evitar una enorme cantidad de correo no deseado. La cuenta secundaria que usaras para registros variados. Podrás visitarla cada cierto tiempo cada vez que requieras activar una cuenta o un boletín de algún servicio.

¿Cómo Evitar el Correo SPAM? Evita el Correo NO Deseado Para Siempre
5 (100%) 2 vote[s]