Cómo evitar, eliminar y denunciar Correo no deseado o spam en Gmail o Outlook, móvil o PC

Usamos nuestro correo electrónico para registrarnos en una gran cantidad de servicios, sitios webs, fotos, etc. Al final terminamos con nuestro correo por todos lados y los mensajes de SPAM comienzan a llegar. Al final terminan acumulándose. Recibir correo basura es algo de todos los días y en muchas ocasiones, en grandes cantidades.

El correo que se considera basura en realidad depende de cada uno ya que generalmente se trata de productos que no nos interesan para nada. Que no aportan absolutamente nada que pueda ser de nuestro interés ni tampoco son una conversación que mantenemos con alguien.

Por lo tanto, lo mejor es directamente evitarlo y vamos a ver a continuación, cómo evitar el correo SPAM o cómo evitar el correo basura. Para de esta forma dejar de tener nuestra bandeja de entrada saturada de mensajes que no queremos ni necesitamos.

Índice()

    SPAM, el molesto correo basura

    El problema con esta clase de correo es que se trata de temas que no nos terminan de interesar lo suficiente como para estar recibiendo mensajes todos los días o demasiado seguido sobre lo mismo.

    Generalmente el correo basura es masivo, se envía a una gran cantidad de personas y en muchas ocasiones no tenemos idea de quién lo envía. Pero no es el único problema ya que en muchas ocasiones se aprovecha esta clase de correos para enviar mensajes engañosos.

    Desde avisos de que alguna red social va a cerrar sino inicias sesión en una web sospecha que posiblemente termine robando tus datos. Hasta productos milagrosos que son una estafa. Incluso descargas de archivos o juegos interesantes que obligan a poner nuestro número de teléfono para que al final de mes nos demos cuenta de que tenemos que pagar una factura bastante grande.

    ¿Qué clases de correos SPAM existen?

    Los que no hemos pedido y no queremos recibir

    Muchas empresas, hasta sitios webs de entretenimiento venden listas de todos sus usuarios registrados. Existen sitios que tienen miles o millones de personas registradas y cuentan con todos esos correos electrónicos.

    El problema es que muchas empresas compran listas de correos electrónicos y comienzan a realizar envíos masivos de mensajes con sus productos. Aquí es cuando recibimos esos molestos mensajes de cosas que realmente no queremos ni nos interesan, mensajes sin nuestro consentimiento.

    De suscripciones o registros

    Luego vienen los que llegan de suscripciones. En la mayoría de los casos cuando nos registramos en algún foto o servicio necesitamos proporcionar nuestro correo electrónico.

    Esto es algo necesario ya que sirve para recuperar nuestros datos en caso de perder la contraseña o el nombre de usuario. El problema viene cuando comienzan a usar dicho correo para enviarnos noticias sobre el foro, sitio web o servicio y no queremos recibirlas.

    Luego existe otra clase de correo que es cuando nos envían un mensaje para participar en ciertos concursos. En internet debemos tener mucho cuidado sobre este tema porque cuando comienzan a pedir información de más que no es precisamente necesaria. Es porque algo no está bien.

    ¿Puede ser peligroso el correo basura?

    Dejando de lado que es bastante molesto recibir una enorme cantidad de SPAM todos los días. El gran problema es que puede ser bastante peligroso.

    Desde ingresar a diferentes enlaces en donde el sitio web infecte nuestro ordenador. Hasta descargar archivos engañados pensando que es algo que nos interesa y terminando con nuestra PC infectada de malware.

    Ni hablar de los mensajes que prometen cosas increíbles o material que todavía no se encuentra disponible de forma oficial para descargar y terminamos con nuestro número de teléfono en cualquier lado y consumiendo nuestro crédito.

    Entonces ¿Puede ser peligroso? La respuesta es sin dudas un SÍ rotundo. Debemos tener mucho cuidado con los enlaces que abrimos en internet y sobre todo si vienen desde una cuenta que no conocemos y que ni siquiera hemos solicitado.

    Cómo evitar el correo SPAM en Gmail y Outlook

    Los dos servicios de correo electrónico más populares y gratuitos de la actualidad son: Gmail y Outlook de Google y Microsoft respectivamente.

    Evitar correo SPAM en Gmail

    Lo que tienes que hacer es abrir el correo que recibiste y que no quieres seguir recibiendo.

    Una vez abierto, si te fijas en la parte superior podrás ver una gran cantidad de iconos. Uno de estos iconos tiene la forma de un octógono con un signo de exclamación en el medio. Si presionas sobre el mismo vuelves a tu bandeja de entrada.

    Luego de volver a tu bandeja de entrada, el correo que estábamos leyendo desaparece porque en realidad se mueve a la carpeta de SPAM. De ahora en más cada vez que recibas un correo desde dicha dirección, el mismo quedará en la bandeja de SPAM sin que tengas que estar viéndolo en ningún momento.

    Si te fijas en la barra lateral izquierda, podrás ver que una de las carpetas dice “SPAM” presiona sobre la misma.

    Los mensajes que se encuentren en esta carpeta serán eliminados una vez pasen 30 días de manera automática para que no se sigan acumulando, ya que no tiene sentido.

    En algunas ocasiones puede que ciertos correos lleguen directamente a esta carpeta y sean mails importantes. Suele suceder, aunque no demasiado seguido.

    Para evitar que esto vuelva a ocurrir simplemente vas a tener que seleccionar el mensaje desde el recuadro que aparece a la izquierda del mismo y luego seleccionar las opciones que aparece en la parte superior:

    • No es SPAM: es una manera de informarle a Gmail que el remitente no nos envía SPAM y queremos recibir sus correos en la bandeja de entrada.
    • Mover a: para moverlo a otra carpeta que elijas.
    • Etiquetar como: puedes etiquetarlo para organizar de esta forma mejor todos tus correos.

    Evitar correo en Outlook

    El correo electrónico de Microsoft también cuenta con herramientas para poder identificar y evitar el SPAM. Vamos a ver entonces cómo evitar el correo SPAM en Outlook. Que vendría a ser el “nuevo” Hotmail.

    Abre el correo del que sospechas que es SPAM. Luego vas a encontrar una buena cantidad de opciones en la parte superior. La que realmente nos interesa es la de “Limpiar”.

    Ahora puedes elegir entre unas cuantas opciones:

    • Mover todos los mensajes que tengas de este remitente de la bandeja de entrada.
    • Mover todos los mensajes que ya recibiste como los que podrías seguir recibiendo.
    • Mantener el último mensaje que recibiste, pero mover todos los demás.
    • Mover los mensajes antiguos.

    Luego elijes a que carpeta quieres moverlos y presionar en “Aceptar”.

    Al ingresar al correo en cuestión podrás ver la opción de “Correo no deseado”. De esta forma puedes marcar el mismo como SPAM con tres diferentes opciones:

    • No deseado: en pocas palabras le das a entender a Outlook que no querías recibir este correo y no quieres recibir nada de este remitente. Así que moverá todo a la carpeta de correo no deseado.
    • Suplantación de identidad: estas avisando que quien este enviando mensajes desde este correo se está haciendo pasar por una persona u empresa para estafar a la gente.
    • Bloquear: al usar esta opción no recibirás correos de este remitente de ninguna manera.

    Cómo evitar el correo SPAM

    La mejor recomendación que puedo darte para evitar el correo SPAM es directamente que uses una cuenta para regístrate en todos los servicios que creas importantes y que tengas otra para uso personal.

    De esta forma vas a evitar una enorme cantidad de correo no deseado. La cuenta secundaria que usaras para registros variados. Podrás visitarla cada cierto tiempo cada vez que requieras activar una cuenta o un boletín de algún servicio.

    Si revisas tu Bandeja de entrada de Yahoo, Hotmail, Outlook o Gmail, seguro que tienes una enorme cantidad de correos electrónicos basura, los denominados SPAM, inundando este apartado de tal cliente.

    Mejores Programas para Evitar el SPAM en Windows Definitivamente

    Lo cierto es que en muchos casos llega un punto en el que la limpieza de la Bandeja de entrada de nuestro sistema de correo electrónico nos lleva más tiempo que la lectura de los propios correos, y es entonces cuando tenemos que tomar cartas en el asunto.

    Para evitar que esa situación se extienda en el tiempo, contamos con una serie de herramientas anti-SPAM que te permitirán deshacerte de esos inconvenientes de una vez por todas. Se trata de plataformas que filtran los mensajes que recibimos para que sólo nos lleguen los útiles.

    Por eso, si quieres bloquear el SPAM en tu correo electrónico todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo, de forma tal que vamos a enseñarte varias de las principales aplicaciones o programas a considerar en estos casos.

    Las Mejores Aplicaciones para Evitar el SPAM

    POPFile - Spam Filter

    La primera aplicación para marcar como SPAM los correos electrónicos molestos es POPFile, la cual destaca por su potencia, ya que es capaz de detectar este tipo de SPAM de forma automática, sin que nosotros tengamos que hacer nada. Eso sí, si sueles recibir muchos correos basura es posible que con el paso del tiempo notes que el ordenador corre un poco más lento, ya que es algo pesado.

    Spamfence - Spam Filter

    Spamfence es un servicio de filtro contra el SPAM de este tipo, que además se diferencia de otras plataformas porque cuenta con funciones de antivirus. El único "pero" que podemos señalar es que resulta más eficiente con los correos reenviados que con los recibidos.

    MailWasher Pro - Spam Filter

    MailWasher Pro es una herramienta dentro de este campo realmente interesante, que además te permitirá ahorrar una enorme cantidad de tiempo, dado que de nuevo posee protección ante los virus que pudieran afectar nuestros dispositivos. Incluso, uno de sus puntos fuertes es que puede integrarse a los programas de correo electrónico para que su uso sea mucho más cómodo.

    Spamihilator - Spam Filter

    Spamihilator es una herramienta que probablemente sea la más bonita en cuanto al aspecto estético, y además sobresale entre las de este tipo porque es compatible con casi cualquier sistema de correo electrónico, como por sus filtros fáciles de configurar.

    K9 - Spam Filter

    Fácil de usar, rápida y sumamente eficiente. Éstas son algunas de las principales características que tiene para brindarnos este software, el cual funciona no obstante sólo con cuentas POP, sin posibilidad de acceder a un sistema de administración remota.

    Cactus Spam Filter - Filtro Spam

    Cactus Spam Filter es una aplicación muy fácil de usar, que sobresale porque funciona de forma perfecta con cuentas POP.

    Spam Bully - Spam Filter

    Spam Bully es una eficaz herramienta contra los problemas de SPAM que podemos tener en nuestro cliente de correo electrónico respecto del SPAM, desapareciendo todos los mensajes no deseados por su cuenta.

    Spamato - Spam Filter

    Spamato filtra correo no deseado en cuentas de correo POP e IMAP siendo una de las herramientas más precisas que existen para estos programas. Además en los casos de Outlook y Mozilla Thunderbird ofrece plugins específicos por demás interesantes. Ahora bien, no es un sistema apto para usuarios con pocos conocimientos, dado que es uno de los más avanzados en su campo.

    SpamExperts Desktop - Spam Filter

    SpamExperts Desktop es capaz de detectar y eliminar el SPAM de una forma por demás rápida, sin que necesite de una gran configuración de nuestra parte, disponiendo de soporte con casi todos los clientes de correo electrónico. Si bien no es la herramienta más veloz entre todas las que podemos encontrar dentro de este campo, sigue siendo una muy buena alternativa.

    BullGuard Spamfilter - Spam Filter

    BullGuard Spamfilter es capaz de conectarse a plataformas como por ejemplo Outlook, Outlook Express y Thunderbird de Mozilla, filtrando todos los mensajes que nos llegan, y que nos ahorra muchas pérdidas de tiempo.

    SpamBayes - Spam Filtro

    SpamBayes nos permite acceder a un sistema de análisis que utiliza estadísticas bayesianas, gracias a las cuales estarás en condiciones de liberar tu Bandeja de entrada de correo electrónico de aquellos mensajes no deseados.

    Spam Interceptor - Spam Filter

    Y por último tenemos a Spam Interceptor, una de las mejores soluciones dentro de su campo, una que llama la atención sobre todo porque es muy fácil de usar gracias a sus muchas estrategias disponibles. También funciona sólo para cuentas POP.

    ¿Cuál de estas herramientas para evitar el SPAM te parece la mejor?

    El correo electrónico comercial no deseado, también conocido como "Spam", puede ser molesto. Peor aún, puede incluir ofertas falsas que podrían costarle tiempo y dinero por lo cual puedes denunciar.

    Tome medidas para limitar la cantidad de spam que recibe y trate las ofertas de spam de la misma manera en que trataría una llamada de ventas de telemarketing sin invitación. No creas promesas de extraños.

    El spam es una molestia, así que quejarse es una reacción natural. Pero si desea deshacerse de su casilla de correo electrónico de spam, debe informarlo.

    ¿Cómo Denunciar el Spam de un Correo Electrónico?

    ¿Cómo Denunciar el Spam?

    Hay algunas formas de manejar el spam: todo ese correo electrónico no deseado y no solicitado que siempre parece tener en su bandeja de entrada:

    • Puedes hacer clic en él para ver de qué se trata, pero es una mala idea.
    • Es una idea aún peor hacer clic en cualquier enlace en el mensaje de spam.
    • Puede reportarlo en el momento a su proveedor de servicios de Internet.
    • Por lo general, hay un botón en algún lugar que le permite hacer clic en el mensaje y luego identificarlo como correo no deseado.
    • Puede reportarlo a un servicio de informes de spam y dejar que lo lleven al siguiente nivel.

    No Contestar el Spam

    El encabezado "De" en un correo electrónico no deseado casi siempre se falsifica, lo que significa que no es una persona u organización genuina con buena voluntad en mente, así que responda con un "¡Déjeme solo!" El mensaje no es lo mejor que se puede hacer.

    En la mayoría de los casos, de hecho, eso aumentará la cantidad de spam que recibe porque ha confirmado que hay una persona en vivo (¡usted!) Leyendo el correo electrónico en esa dirección de correo electrónico. A veces, ese es el tipo de información que un spammer o hacker quiere, porque entonces saben a quién perseguir.

    Sin embargo, la solución correcta no es simplemente decirle a su proveedor de servicios de Internet que recibió correo no deseado, también es una buena idea (y más efectiva) informar a los expertos que están a cargo de la red desde la cual se originó el correo electrónico.

    Parte de esto está relacionado con las prácticas comerciales, pero mucho está relacionado con el spam y la piratería. Como usuarios de computadoras, desempeñamos un papel para ayudar a minimizar el mal comportamiento en línea al informar sobre esto cuando lo encontramos. Y eso es lo que hay que hacer, si lo piensas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más