Saltar al contenido

¿Cómo Editar o Eliminar un Comentario en Facebook de Forma Fácil y Rápida?

23 mayo, 2019
Cómo Editar un Comentario en Facebook de Forma Fácil y Rápida

Facebook es una de las principales redes sociales del mundo, una que debemos tener en cuenta siempre que queramos mantenernos comunicados con muchos de nuestros seres queridos, amigos, familiares, etc.

Entre las muchas funciones que se encuentran disponibles dentro de esta plataforma, no queda ninguna duda de que una de las más importantes es la de poder comentar las publicaciones que realizan los demás usuarios, como ellos comentan las nuestras.

Ahora bien, lamentablemente existen algunos casos puntuales en los que puede que hayamos dejado un comentario en Facebook en la publicación de alguien más y luego nos arrepintamos de ello.

No importa si has cometido un error de ortografía, o si quieres realizar otro tipo de modificaciones sobre el comentario que has dejado en Facebook, siempre contamos con la posibilidad de editarlo, y a continuación queremos enseñarte cómo hacerlo.

Para aprender a editar un comentario en Facebook todo lo que vas a necesitar es disponer de un ordenador con conexión a Internet en primera instancia, y luego de una cuenta en Facebook con amigos a los que poder dejarles un comentario.

¿Cómo Modificar un Comentario de Facebook?

Bien, vamos entonces con el primer paso a paso en este tipo de casos que es el que se encuentra relacionado con modificar un comentario de Facebook, y en estas circunstancias el procedimiento a seguir es éste:

  • Inicia sesión en Facebook en cualquier navegador que quieras colocando tu correo electrónico y contraseña
  • Busca la publicación de cualquier usuario que tengas como amigo en Facebook
  • Responde a alguna de las publicaciones con alguna palabra o frase
  • Una vez que lo hayas hecho, desliza el ratón hasta el comentario y espera hasta que aparezca el icono del lápiz encima de éste
  • Entre las opciones que aparecen presiona la de Editar y a continuación verás que estás en condiciones de modificar el comentario publicado antes
  • Una vez que hayas terminado con estos pasos anteriores, el comentario lucirá como lo hayas decidido

Aquí tienes que tener en cuenta dos cuestiones importantes, siendo la primera de ellas que podrás editar un comentario que hayas dejado en Facebook todas las veces que quieras, hasta que estés conforme con ello.

En segunda instancia, ten en cuenta que cuando realizas estas modificaciones de los comentarios, aparecerá una frase debajo del mismo que dice Editado, de modo que todo el mundo sabrá que lo has modificado luego de publicarlo.

¿Cómo Descargar los Comentarios que Recibo en Facebook?

Ahora bien, como habrás visto los demás usuarios tendrán la posibilidad de modificar los comentarios que hayan dejado en nuestras publicaciones de Facebook, y aunque sabremos que las han editado, es imposible conocer qué decían esos comentarios, ¿o no?

Por suerte tenemos que decir que esto no es así, ya que existen dos plataformas que cuentan con una interesantísima función gracias a la cual estaremos en condiciones de descargar los comentarios recibidos en una publicación de Facebook.

A continuación hablamos de ellos y sus características:

Export Comments

Se trata de una solución realmente interesante, considerando cuestiones como por ejemplo que no tenemos que registrarnos para poder aprovecharla, y además su funcionamiento es tan sencillo que cualquiera puede aprender a utilizarlo.

Todo lo que tienes que hacer es copiar el enlace del posteo o publicación de Facebook en cuestión, y podrás descargar los contenidos en formato CSV, aunque sólo podrás descargar los comentarios de publicaciones con menos de 500 comentarios. Aún así, es útil en casi todos los casos.

Socialfy

En segundo lugar tampoco deberías perder de vista el caso de Socialfy, que permite descargar publicaciones con hasta 5.000 comentarios. Ahora bien, tienes que considerar que tendrás que registrarse a través de Facebook para utilizarla.

Luego su uso no es demasiado diferente de los demás, considerando que sólo hace falta ingresar el enlace de la publicación para luego realizar la descarga del archivo CSV en el que se recogen todos los comentarios con su publicación, fecha y hora de creación, usuario creador, likes, etc.

¿Has aprendido a editar los comentarios de Facebook con este paso a paso?