Saltar al contenido

Cómo Descargar y Actualizar Drivers en Windows 10, 8 y 7

2 octubre, 2018

Los drivers son fundamentales para el correcto funcionamiento de los periféricos que tenemos conectados al ordenador tales como ratón y teclado, parlantes, pantallas, placas de vídeo, etc. Mucha gente no sabe muy bien cómo descargar y actualizar drivers en Windows 10, 8 e incluso Windows 7. No te preocupes porque en este artículo vamos a ir viendo paso a paso cómo descargar drivers en Windows o incluso cómo actualizar drivers en Windows en caso de que ya tengas instalados los mismos.

Cómo descargar drivers en Windows

  • Lo primero que vas a hacer es descargar una aplicación llamada Slimware utilities la cual se encargará de identificar de forma automática todas las actualizaciones que necesita tu ordenador para funcionar correctamente. Puedes acceder a dicha aplicación desde la web oficial siguiendo este enlace.
  • Una vez descargado tienes que instalarlo, esto no demora prácticamente nada.
  • Cuando termine, simplemente inicia el programa en cuestión.
  • Lo primero que deberías hacer para evitar cualquier clase de problema es realizar una copia de seguridad del ordenador como lo tienes ahora, con sus drivers, etc. Esto es más que nada porque en algunas ocasiones al actualizar los drivers puedes tener problemas de incompatibilidad entre otras cosas. De ser ese el caso puedes restaurar la copia de seguridad que hiciste y problema solucionado. Aunque es raro que suceda.
  • Ahora ve a donde dice Sacan y vamos a presionar donde dice “Start Scan” para que comience a realizar un scaneo de todos los drivers que tienes para de esta forma ver si necesitan ser actualizados.
  • Una vez finalizado verás todos los drivers que necesitas descargar, simplemente ve uno por uno descargandolos e instalando para de esta forma, tenerlos actualizados.

Los drivers en cuestión se instalan igual que cualquier otro programa así que será cuestión de hacer el clásico “siguiente, siguiente y siguiente” y en cuestión de muy pocos minutos ya vas a tener todos los drivers de tu ordenador actualizados.

En caso de que tengas alguna clase de problema, puedes usar función de Restore del programa para restaurar la copia de seguridad que te comente anteriormente que hicieras, la cual recomiendo hacer si lugar a dudas ya que en algunas ocasiones instalar nuevos drivers puede generar alguna clase de problema ya sea con ese mismo dispositivo o incompatibilidad con algún otro y terminar perdiendo drivers y, por ende, la funcionalidad del dispositivo en cuestión

Lo comento porque en mi caso personal me ocurrió y no es lindo tener que estar perdiendo tiempo valioso en algo que se podría haber solucionado con una simple copia de seguridad que se restaura en cuestión de segundos. Pero recuerda, esto pasa muy cada tanto, es raro que suceda, así que no tengas miedo de actualizar los drivers de Windows.