Saltar al contenido

¿Cómo Descargar Vídeos y Audios de YouTube?

3 abril, 2019
Cómo Copiar y Descargar un Audio o Vídeo desde YouTube 1

YouTube en unas de las plataformas web más famosas del mundo, teniendo en cuenta que ninguna como ésta posee semejante cantidad de vídeos en los que podamos encontrar contenidos interesantes de música, deporte, cine, etc.

Justamente a partir de todos estos contenidos que podemos hallar dentro de YouTube, es que habitualmente los lectores suelen preguntarnos por las mejores aplicaciones y extensiones para descargar vídeos desde allí.

De esta manera, si pretendes conocer cuáles son las aplicaciones para ordenador o móviles que te permitirán descargar audios o vídeos desde YouTube, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo, pues te enseñaremos todos los trucos al respecto.

Descargar y copiar vídeos y audio de YouTube sin usar programas

Lo primero que debemos señalar en este sentido, es que como algunas personas no tendrán la chance de descargar programas o apps para luego descargar los contenidos de YouTube, en estos casos existen servicios para hacerlo sin descargas previas.

Savefrom.net

Es uno de los mejores en este sentido, un servicio web que nos permite realizar la extracción de vídeos de YouTube de una forma fácil y rápida, simplemente siguiendo los pasos que vamos a enseñarte a continuación:

  • Toma la dirección URL del vídeo que quieres descargar y antes de youtube escribe ss. Por caso, https://www.ssyoutube.com/watch?v=6rhpIbMEJM8
  • Eso te llevará directamente al portal de Savefrom
  • Entonces pulsa la tecla Enter y podrás realizar la descarga
  • Si aparece una ventana con publicidad ciérrala
  • Si quieres modificar aspectos de la descarga, pulsa en los 3 puntos que aparecen en la parte inferior derecha

Yout.com

Otra de las interesantes opciones que deberías tener en cuenta en este tipo de casos. Sigue los pasos que ves a continuación para aprovecharla:

  • Toma la dirección del vídeo y en tu navegador escríbela de este modo https://www.yout.com/watch?v=6rhpIbMEJM8
  • Escoge la calidad del audio que quieres descargar y comienza la descarga

Programas y software para bajar vídeos de Youtube desde el ordenador

Ahora bien, en caso de que esos programas no terminen de convencerte, pues a diferencia de otros que se descargan no tienen tantas funciones, entonces vamos a detenernos en algunos de los que se pueden instalar en nuestra PC:

Jdownloader

Probablemente sea uno de los programas más reconocidos en el mundo entero cuando se trata de descargar vídeos y contenidos variados desde YouTube. Su funcionamiento es sencillo ya que sólo tenemos que copiar la dirección del vídeo y pegarla en esta plataforma. Luego será posible personalizar todo tipo de aspectos de la descarga, detenerla, reiniciarla, etc.

Clipgrab

Otra más que interesante opción dentro de este segmento, una que al igual que la anterior nos permite descargar vídeos de servicios como YouTube, Vimeo, Dailymotion y muchos otros. Su funcionamiento es similar al de Jdownloader, ya que tenemos que copiar el enlace y luego pegarlo, decidiendo si queremos descargar el vídeo o sólo el audio, etc.

Mejores extensiones para descargar y extraer audio y vídeo de Youtube

Y si hemos hablado de las mejores plataformas web para descargar contenidos de YouTube, y también de los mejores programas para hacerlo, imposible dejar de referirnos a las extensiones que existen tanto para los navegadores Chrome como Firefox, y gracias a las cuales podemos de una forma muy veloz, proceder a la descarga de estos contenidos desde el navegador:

Savefrom

Si, el programa que comentábamos antes cuenta también con una extensión que podemos añadir a nuestro navegador y que se descarga desde su página web oficial. Gracias a este pequeño sistema, compatible con la mayoría de los navegadores, podremos realizar la descarga de cualquier contenido de YouTube en sólo unos segundos, sin depender de softwares externos.

Flash Video Downloader

Otra excelente aplicación pensando en descargar contenidos de YouTube. En este caso estamos hablando de una que funciona con DailyMotion, Vimeo y otros servicios semejantes también, así que no deberías perderla de vista en ninguna circunstancia. Todo lo que debes hacer. como siempre, es cliquear sobre el icono de descarga que se genera en el navegador cuando te encuentres en el vídeo en cuestión.

FBDown Video Downloader

Y terminamos con otra extensión para navegadores que simplemente creemos que está entre las mejores de su segmento. Se trata de ésta, que posee un soporte registrado con casi cualquier servicio de alojamiento de vídeos de los más famosos del mercado. Gracias a su amplia compatibilidad avanzada es una solución perfecta si tienes que trabajar con muchos portales diferentes de vídeos.

¿Cómo Descargar Vídeos y Audios de YouTube?
5 (100%) 3 votes