Saltar al contenido

Cómo Desactivar las Notificaciones del Chat de Messenger

4 abril, 2019
Desactivar Notificaciones Messenger 3

Messenger es una aplicación que complementa el uso de Facebook, una que de hecho surge de la red social hasta transformarse en un servicio de chat independiente que una enorme cantidad de usuarios utilizan en estos días.

Gracias a este servicio, en efecto, tenemos la posibilidad de mantenernos comunicados con nuestros amigos que tengan cuenta en Facebook, y además existe la posibilidad de instalarla en el móvil para tenerla más controlada.

Ahora bien, no podemos perder de vista tampoco que esta app, como de hecho ocurre con cualquier otra, puede tener problemas de funcionamiento, y es por eso que a continuación, queremos enseñarte qué hacer cuando las notificaciones del chat de Messenger te tengan cansado.

Desactivar notificaciones de Messenger en Android

Lo realmente interesante en estos casos, es que por suerte contamos con la posibilidad tanto de desactivar las notificaciones como así también las burbujas del chat, gracias a los múltiples ajustes disponibles.

Esto representa una enorme ventaja, y es que nos evitaremos de una forma rápida y sencilla, tener que estar viendo cómo la aplicación de Messenger se posiciona por encima de las demás, algo que a muchos usuarios sabemos que les molesta.

Por eso, si quieres desactivar las burbujas del chat de Facebook, lo primero que tienes que hacer es ir a los Ajustes de Messenger, para presionar luego encima de tu fotografía, y verás que se muestran entonces varias opciones, entre las cuales debes quedarte con la de Burbujas de chat, desactivándola para que deje de molestarte.

Desactivar o eliminar notificaciones de Messenger

Por otro lado, cuando pretendas desactivar las notificaciones de los chats, lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos que vamos a enseñarte:

  • Primero que nada tienes que ir a los Ajustes de Android en tu smartphone
  • Allí debes buscar el apartado de Notificaciones, dentro del cual verás que aparecen todas las apps instaladas en el smartphone
  • En este caso lo hacemos respecto de Messenger, pero funciona también con las demás, sólo tienes que activar o desactivar la que quieras
  • En este caso debes ir a Messenger, y desactivar las notificaciones

Desde ese momento, el sistema no volverá a enviarnos notificaciones ya sea de chats, de solicitudes de mensajes, etc. La parte mala de esto es que cuando quieras corroborar que no tienes alguna de ellas pendientes, deberás abrir la aplicación y comprobarlo por tu cuenta.

Si tienes alguna duda o consulta, sólo debes dejarnos un comentario para poder darte una mano al respecto.

¿Has podido desactivar o eliminar las notificaciones de Messenger con estos trucos?