Saltar al contenido

Cómo Crear Stickers para Telegram o Pegatinas Fácilmente

27 noviembre, 2018

Los stickers se hicieron considerablemente populares durante este último tiempo. Primero tuvimos a los famosos emoticones los cuales nos ayudan a expresarnos mucho mejor en cuanto a nuestras emociones en las distintas conversaciones que tengamos a través de las aplicaciones de mensajería instantánea. Los stickers o pegatinas vinieron a mejorar aún más lo mencionado anteriormente.

Telegram hace hasta lo imposible por quitarle el podio a WhatsApp y una de las opciones que tiene a diferencia de WhatsApp es la posibilidad de crear stickers o pegatinas a cualquier persona. Es por eso que muchos se preguntan cómo crear strickers para Telegram ¿Es fácil? Cómo es posible crear pegatinas para Telegram. No te preocupes porque te lo vamos a explicar detalladamente a continuación.

Requisitos para poder crear un stickers para Telegram

Es fundamental que el sticker que vayas a crear para Telegram cumpla ciertos requisitos técnicos para que de esta forma pueda usar “usable” en la aplicación. Lo bueno es que tampoco son requisitos demasiado complicados de cumplir y con cualquier programa como Photoshop puedes modificar las diferentes imágenes que quieras usar.

  1. El formato de la imagen debe ser PNG y ser transparente.
  2. El tamaño de la imagen debe ser de 512×512 pixeles.
  3. El peso máximo tiene que ser de 512 kb o menos.

Imágenes sin fondo en PNG

Puedes encontrar muchas imágenes sin fondo en formato PNG desde Google. En caso de que ya tengas una imagen pero que esta cuente con fondo.

Lo ideal es crear un lienzo en Photoshop sin fondo y quitárselo con las herramientas que el programa tiene para cumplir este propósito.

No es para nada complicado en realidad y una vez finalizado deberías guardar la imagen asegurándose que el formato sea PNG.

Tamaño ideal para el futuro sticker

Además, es necesario que el tamaño del sticker sea de 512×512 por lo que deberías crear un lienzo de ese tamaño y luego pegar la imagen que tienes sin fondo en dicho lienzo para volver a guardar la nueva imagen ahora en el tamaño ideal, sin fondo y el formato PNG.

Crear paquete de stickers

Una vez que ya tengas la imagen lista lo que debes hacer es crear un paquete de stickers para poder añadir justamente el que creaste. Para esto es necesario tener el bot de sticker el cual podrás descargar desde este enlace.

Literalmente vas a tener que hablar con este bot para poder subir tu sticker. Para ello lo primero que vas a escribir es “/newpack” sin las comillas.

Lo que te pedirá primero que nada este bot será el nombre que le vas a poner al paquete de stickers el cual será visible para cualquiera. Lo ideal sería que fueras lo más descriptivo posible en este apartado. Una vez que decidas qué nombre ponerle vas a tener que escribirlo como si fuera un mensaje normal.

Luego de esto el bot te pedirá que le envíes el sticker en cuestión. Para esto vas a tener que enviar como archivos, pero no como imagen. Esto se logra presionando del lado izquierdo el único icono que existe de este lado y buscar la imagen que guardaste anteriormente en formato PNG.

Cuando Telegram te pregunte si quieres enviar la imagen como foto o como archivo. Lo que tienes que seleccionar es como archivo (send as a file en inglés). No agregas nada más y simplemente presionas en donde dice enviar.

Crear pegatina en Telegram

Los stickers quedan enlazados con un emoji. Así que el bot te pedirá que elijas con qué emoji vas a enlazar el sticker en cuestión. De esta forma cada vez que uses dicho emoji la aplicación te sugerirá la pegatina para enviar.

Lo que vas a tener que hacer ahora es presionar en donde dice /publish en el mensaje del bot para poder publicar el paquete de stickers. En el futuro puedes añadir más stickers a dicho paquete con el comando /addsticker.

Lo único que quedaría por hacer es crear un nombre de una palabra para que se use en la dirección URL del mismo. Este paso puede ser complicado porque como te imaginaras muchas personas ya han creado sus stickers y usaron infinidades de palabras.

Tu paquete de stickers ya está publicado. Aunque el mismo no se añade de forma automática así que vas a tener que descargarlo.

Y eso sería absolutamente todo. Como veras es muy fácil crear un sticker o pegatina para Telegram. Puedes ir agregando cada vez que quieras nuevas pegatinas. Además de esto recuerda que otras personas pueden añadir a tu paquete los stickers que quieran desde la dirección del paquete en cuestión.

Telegram da la posibilidad de personalización de stickers que ojalá algún día tengamos en WhatsApp que siempre parece ir muy por detrás.

Cómo Crear Stickers para Telegram o Pegatinas Fácilmente
5 (100%) 1 vote[s]