Saltar al contenido

Cómo Crear PDF de Varias Páginas en Photoshop CS3, CS4, CS5, CS6

8 diciembre, 2018

En este tutorial vamos a ver cómo crear un PDF con Photoshop de varias páginas de una manera bastante sencilla. Lo único a tener en cuenta es que debes tener Photoshop CS3 en adelante para poder completar este tutorial. En caso de que tu versión de Photoshop sea inferior a la mencionada anteriormente, no vas a poder llevar a cabo esta guía.

Cómo crear un PDF en Photoshop

Vamos a ver paso a paso todo lo que deberás hacer para poder crear exitosamente un PDF de varias páginas en Photoshop. No es para nada complicado, aunque es fundamental que cuentes con la versión CS3 en adelante y que sigas todo al pie de la letra para poder crear finalmente un PDF de unas cuantas páginas.

  • Lo primero que vas a hacer es poner todas las imágenes que vas a agregar al PDF en una misma carpeta. Debería estar en un lugar de fácil acceso. Lo recomendable sería el escritorio.
  • Lo próximo que vamos a hacer es ejecutar Photoshop. Una vez abierto vamos a dar clic en “Archivo” y luego en “Automatizar” para después buscar la opción que dice “Presentación en PDF”.
  • A continuación, tienes que buscar la carpeta en donde tienes las imágenes que guardaste en el primer paso. Para esto tienes que presionar en “Explorar” para buscar dicha carpeta.
  • Aquí vas a tener que ir cargando una por una, puedes elegir todas las imágenes que quieras agregar. Pero debes tener la casilla que dice “Documentos de vaginas páginas” marcada.
  • Luego vas a tener que dar clic en “Guardar” y elegir el lugar en donde quieras que se guarde dicho archivo.
  • Después de hacer esto aparecerá una nueva ventana con una gran variedad de opciones en donde vamos a poder configurar entre otras cosas: la contraseña, la calidad de imagen, compresión, etc. Aquí te recomiendo que te pongas un poco a leer y pierdas unos minutos para configurar todo a tu gusto.
  • Tienes que fijarte en la casilla que dice “Optimizar para pre visualización rápida en Web” ¿Qué quiere decir esta opción? En pocas palabras reduce bastante el tamaño del archivo, pero también su calidad para poder visualizarla rápidamente en la web, ideal en caso de que tengas que subirlo a internet para compartir con varios amigos o compañeros de trabajo. El problema es que reduce bastante la calidad de las imágenes por lo que aquí ya dependerá de lo que quieras hacer.
  • Para terminar todo esto lo único que queda por hacer es clic en “Guardar PDF” y listo, ya tienes el PDF de varias páginas terminado.

Cómo Crear PDF de varias páginas en Photoshop

Igualmente puedes encontrar una gran variedad de opciones a la hora de configurar tu PDF. Evidentemente nos hemos centrado en lo más básico para que puedas tener el PDF de varias páginas listo en cuestión de pocos minutos.

Recomendamos que en caso de que tengas paciencia y tiempo te pongas a leer cuidadosamente cada una de las opciones ya que para trabajos más elaborados pueden ser bastante útiles.