Saltar al contenido

Cómo Configurar un Método de Pago en Google Play

25 febrero, 2019
Métodos de pago Google Play 1

Como sabemos, Google Play es la tienda de aplicaciones del sistema operativo desarrollado por la gente de Google para dispositivos móviles, la cual además viene instalada desde fábrica en la mayoría de estos terminales.

Y considerando que posee muchos contenidos de pago, es importante que si queremos adquirir alguno de ellos, nos tomemos la molestia de configurar un método de pago que sea de nuestro agrado.

Por este motivo, en las siguientes líneas vamos a enseñarte cómo establecer tus tarjetas de crédito o débito, cuentas de PayPal o cualquier otro método de pago, o bien editar o eliminar los que hayas configurado antes.

Configurar método de pago en Google Play web

Bien, llegados a este punto tenemos que decir que primero que nada tienes que entrar en la web de Google Play y una vez que lo hayas hecho, pulsar sobre la opción Cuenta que tienes en la columna de la izquierda.

Allí verás la sección de Métodos de pago donde verás los que hayas configurado. Si quieres añadir otro o no tienes ninguno establecido, entonces tienes que cliquear encima de Añadir un método de pago.

Allí te aparecerán los tres métodos de pago que puedes utilizar, los que como decíamos tienen que ver con las tarjetas de crédito o débito, las cuentas de PayPal, o los cupones de canje que también son útiles. Si escoges alguno de ellos, deberás agregar la información al respecto.

Por otro lado, dentro del mismo menú verás también las opciones de Modificar métodos de pago, gracias a las cuales podrás escoger alguno de los que hayas determinado para realizar algún cambio en su información o demás.

Del mismo modo, también podrás eliminar los métodos que ya tienes configurados, y para eso debes pulsar sobre el botón Eliminar, de modo que en apenas un segundo hayas quitado ese método que ya no quieres ver.

Métodos de pago en la app de Google Play

Más allá de lo que hemos mencionado, tienes que saber que algunos operadores telefónicos también funcionan como método optativo para realizar pagos dentro de Google Play, aunque eso dependerá del tuyo, y deberías consultarles a ellos acerca de esta opción.

Es importante, en cualquier caso, que recuerdes que estos cambios tienes que hacerlos dentro de la web oficial de Google Play, considerando que desde la app de Google Play no podrás editar los métodos de pago, algo que resulta molesto pero que tiene que ver con cuestiones de seguridad.

¿Ya has podido configurar tu método de pago preferido en Google Play con este paso a paso?

Cómo Configurar un Método de Pago en Google Play
4 (80%) 1 vote[s]